A IMPORTÂNCIA DA INFORMÁTICA MÉDICA NAS INSTITUIÇÕES DE ENSINO, PESQUISA E NO CUIDADO EM SAÚDE 
Porto, Portugal
A informática pode contribuir sobremaneira para uma melhor prática em saúde. Para isto, é postura estratégica a viabilização do trabalho em equipe formada por informáticos e profissionais de saúde capazes de se entenderem e de compartilharem seus conhecimentos de forma integrada ao ensino, pesquisa e prática em saúde.
ENTREVISTA A LA DRA. MARA LUCIA CORDEIRO 
Curitiba, Brasil
Se presenta una entrevista acerca de las principales novedades en torno a los trastornos del estado de ánimo en niños y adolescentes, con énfasis en aspectos clínicos, epidemiológicos y terapéuticos.
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LAS DESIGUALDADES SOCIALES  Artículos relacionados
Lanús, Argentina
En la actual coyuntura nacional, se señala la importancia del control de las desigualdades sociales en salud y el reposicionamiento de las políticas que generen equidad en las agendas de los Gobiernos y Estados.
O QUE CONSIDERAR NA UTILIZAÇÃO DE TABELAS DE REFERÊNCIA DE CRESCIMENTO FETAL 
Guimarães, Portugal
O uso das tabelas de referência de crescimento fetal, apesar de praticamente universal em obstetrícia e neonatalogia, O uso das tabelas de referência do crescimento fetal é controverso. As razões para este fato são várias.
SITUACIÓN DE LA INFECCIÓN POR TRYPANOSOMA CRUZI EN EL ORIENTE DE VENEZUELA 
Bolívar, Venezuela
Se advierte que, en la región oriental de Venezuela, deben ampliarse los estudios seroepidemiológicos para la enfermedad de Chagas en esa región, con métodos de diagnóstico estables, sensibles y específicos, ya que existen todas las variables de riesgo para el establecimiento de la transmisión vectorial de T. cruzi.
UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS: COMPOSICIÓN DEL EQUIPO DE ENFERMERÍA 
San José do Rio Preto, Brasil
Se presenta el panorama de algunas unidades de cuidados intensivos del sudeste brasileño en relación con la estructura de personal y la necesidad de reflexionar sobre la incongruencia entre lo que preconizan los órganos gubernamentales, colegios profesionales y sociedades médicas y de enfermería, y lo que se evidencia en la práctica asistencial.
ADAPTACIÓN DE LAS UNIDADES DOCENTES HOSPITALARIAS A LA NUEVA NORMATIVA ESPAÑOLA 
Murcia, España
El Real Decreto 183/2008 sobre formación médica especializada en España, publicado en febrero, ha supuesto un cambio sustancial de esta formación. Las Unidades Docentes (UUDD) españolas han comenzado un proceso de adaptación complejo y que requiere mucho esfuerzo ante los múltiples e importantes cambios que introduce.
DIABETES MELLITUS: UMA POPULAÇÃO SUBTRATADA E COM MAU (MAL) PROGNÓSTICO NO (EN EL) CONTEXTO DE SÍNDROMES CORONÁRIAS AGUDAS  Artículos relacionados
Coimbra, Portugal
A população diabética é subtratada no contexto de síndromes coronárias agudas. Doentes (enfermos) de tão elevado risco, não devem ser privados do benefício da estratégia invasiva e do pleno uso dos agentes cardiovasculares. Os doentes com pior prognóstico podem ser identificados através de simples indicadores clínicos na admissão.
DESCRIBEN EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN GENERAL Y DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD EN RELACIÓN CON EL SISTEMA DE FARMACOVIGILANCIA 
Córdoba, Argentina
Se demuestra la necesidad de continuar con el fomento de la comprensión y la enseñanza de la farmacovigilancia, así como la formación clínica en la materia y una comunicación eficaz dirigida a los profesionales de la salud y a la opinión pública en general.
DETERMINACIÓN DEL RIESGO CARDIOVASCULAR EN LA POBLACIÓN ESPAÑOLA: DIFERENCIAS SEGÚN LA HERRAMIENTA DE CÁLCULO UTILIZADA 
Palma de Mallorca, España
La medición del riesgo cardiovascular en un mismo grupo de personas del área mediterránea española arroja resultados diferentes según la herramienta que se elija, incluso aunque las herramientas empleadas utilicen los mismos parámetros para determinar el riesgo.
Retrocede 10 páginas 11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 10 páginas
ua41018