Editamos hoy, 21 de Febrero

LA RECIDIVA DE LA EPIDEMIA 2001 CONLLEVA UN FACTOR DE RIESGO MASIVO

Presentamos un resumen del artículo que publicará completo la revista argentina Soberanía Sanitaria. 1 Incluimos aquí una síntesis de la introducción con la propuesta final que Rafael Bernal Castro dirige a los protagonistas de la difusión de acontecimientos científicos. Editaremos en el siguiente ejemplar de Salud(i)Ciencia los extractos de las abundantes evidencias científicas que reflejan las consecuencias sanitarias y sociales que transitan los países gobernados por el FMI, para disfrute de un puñado social pudiente y tragedia de la mayoría trabajadora. Nos tomamos el atrevimiento de encabezar la editorial con viñetas extraídas de Inodoro Pereyra: el Renegau, 2 con la "intención literal" de ilustrar la epidemia cuya recidiva también fracasará.

Rafael Bernal Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

FENOCOPIAS DE BRUGADA: AVANCES EN SU RECONOCIMIENTO Y ABORDAJE

La identificación de las causas que producen una fenocopia de Brugada y su eventual resolución pueden evitar estudios costosos, incluyendo el implante de dispositivos que no tendrían una función útil para el enfermo. En este artículo se discutirán todos los aspectos asociados con las fenocopias de Brugada, tanto en lo que hace a su diagnóstico como a su tratamiento.

Juan Cruz López Diez, Buenos Aires, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/154295

Crónicas de Autores

Marco Mario Ferrario,
describe para SIIC su trabajo

BENEFITS OF SPORT ON CARDIOVASCULAR RISK IN SEDENTARY WORKERS ONLY

Sport Physical Activity (SpPA) has a protective role in the developing of cardiovascular diseases (CVD) and coronary heart diseases (CHD). This protective effect is prominent in sedentary workers while it is reduced in those with intermediate levels of occupational physical activity, and it is even reversed in those performing physically demanding working tasks.

ML.gif MT.gif 
recientemente editado en
Heart

Crónicas de Autores

Daniela Recabarren-Leiva,
describe para SIIC su trabajo

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y MICROPARTICULAS DERIVADAS DE PLAQUETAS Artículos relacionados

En caso de haber sufrido una enfermedad cardiovascular y cuando no se encuentra una causa probable, es vital comenzar un estudio para determinar el grado de activación plaquetaria.

C.gif In.gif 
recientemente editado en
Immunology Letters

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/nature_review_gastro_hepato.jpg

PERSONALIZACION DEL TRATAMIENTO DEL SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE, Artículos relacionados
La presente revisión se enfoca en las opciones de tratamiento nuevas y emergentes contra el síndrome del intestino irritable y otros trastornos funcionales del intestino.
[Nature Reviews Gastroenterology and Hepatology ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/cardiovas_diabet.jpg

BENEFICIOS DE LA VILDAGLIPTINA EN PACIENTES CON DIABETES Y ENFERMEDAD CORONARIA, Artículos relacionados
La presencia de diabetes mellitus aumenta el riesgo cardiovascular en forma notoria. El agregado de vildagliptina al tratamiento con metformina puede tener un efecto favorable, al disminuir el nivel de inflamación.
[Cardiovascular Diabetology]

Novedades recientes

EL SACUBITRIL/VALSARTAN ES UN FARMACO CARDIOVASCULAR PLURIPOTENCIAL Artículos relacionados
El presente estudio se enfoca en otras acciones que tendría el sacubitril/valsartán además de los efectos cardiovasculares comprobados.
C.gif F.gif  AP.gif  DB.gif  EdM.gif  EM.gif  Ge.gif  Mfa.gif  MI.gif  Ne.gif  Nu.gif  SM.gif  
ANTICOAGULANTES ORALES EN PACIENTES QUE REQUIEREN UN STENT CORONARIO
Esta revisión sistemática y metanálisis revela una reducción del riesgo absoluto del 7.7% en los eventos hemorrágicos con el doble tratamiento, en comparación con el triple tratamiento, sin diferencias en la efectividad, luego de un seguimiento de 12 meses.
C.gif F.gif  He.gif  
/logos/siiclogoc.gif

APTITUS FISICA Y SU RELACION CON LA SALUD CARDIOVASCULAR,
Relacionar la aptitud fisica y los diferentes criterios de alertas, con el nivel de salud cardiovascular, la incidencia en los procesos metabolicos, los factores de riesgo cardiovascular y las medidas terapeuticas adaptadas a una nueva realidad. La sola toma de decision de alcanzar una buena aptitud fisica activa todos estos mecanismos.
Autor: Arnaldo Adrian Angelino

Institucion: Clinica Bazterrica

/logos/siiclogoc.gif

PROGRESSAO DA DESNERVACAO SIMPATICA CARDIACA AVALIADA POR CINTIGRAFIA COM MIBG-1 NA POLINEUROPATIA AMILOIDOTICA FAMILIAR E O IMPACTO DA TRANSPLANTACAO HEPATICA ,

Autor: Maria da Conceicao Azevedo Coutinho

Institucion: Hospital Universitário de Santa Maria

Conceptos Categóricos