Editamos hoy, 18 de Junio
ALERTA SOBRE INFECCIONES GRAVES POR STREPTOCOCCUS PYOGENES EN NIÑOS Artículos relacionados

En el presente comunicado, la Sociedad Argentina de Pediatría alerta sobre la aparición de un número importante de casos de enfermedad estreptocócica invasiva en niños (y en un adulto) en distintas provincias de la República Argentina, y resume los pasos a seguir en el ámbito de atención primaria para establecer el diagnóstico apropiado en los pacientes con diagnóstico presuntivo de infección por Streptococcus pyogenes.

Comité Nacional de Infectología, Buenos Aires, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/158683

LEIOMIOSARCOMA DEL PABELLON AURICULAR: REPORTE DE UN CASO

El leiomiosarcoma del hélix es un tumor maligno del músculo liso, infrecuente, que suele aparecer en la práctica clínica del otorrinolaringólogo como un carcinoma cutáneo. Su diagnóstico requiere el estudio histológico de la pieza, mediante inmunohistoquímica. Su tratamiento es la exéresis quirúrgica amplia, con un seguimiento mínimo de cinco años.

Elena Sánchez Legaza, Algeciras, España
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/156528

Crónicas de Autores

Kyung-Su Kim,
describe para SIIC su trabajo

THE RELATIONSHIP BETWEEN CHRONIC RHINOSINUSITIS AND METABOLIC SYNDROME Artículos relacionados

Chronic rhinosinusitis was more prevalent in metabolic syndrome patients, especially those with allergic rhinitis, than in non-metabolic syndrome patients. Accordingly, chronic rhinosinusitis should be considered in metabolic syndrome patients with allergic rhinitis.

Ep.gif OI.gif 
recientemente editado en
American Journal of Rhinology & Allergy

Crónicas de Autores

Marcelo Cazar Almache,
describe para SIIC su trabajo

ANALGESIA MULTIMODAL POSOPERATORIA EN CIRUGIA ORTOGNATICA

El presente trabajo indica que la analgesia multimodal posoperatoria en pacientes intervenidos mediante cirugía ortognática, tiene buenos resultados con el uso de lidocaína con epinefrina al 2% y 30 miligramos de ketorolac, limitando el uso de analgésicos narcóticos.

AN.gif Ci.gif 
recientemente editado en
Revista Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial

/tapasrevistas/med_sci_(basel).jpg

LA EFICACIA CLINICA Y LA RENTABILIDAD DEL TRATAMIENTO PROFILACTICO DE LA RINITIS ALERGICA ESTACIONAL INDUCIDA POR POLEN CON CORTICOIDES INTRANASALES,
El presente estudio intentó determinar el tiempo apropiado para comenzar el tratamiento profiláctico de la polinosis del cedro japonés con el aerosol nasal de furoato de fluticasona.
[Medical Sciences (Basel, Switzerland) ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/intarchallergyimmunol.jpg

EFICACIA DE LA COMBINACION DE AZELASTINA Y PROPIONATO DE FLUTICASONA EN LA RINITIS ALERGICA ESTACIONAL MODERADA A GRAVE, Artículos relacionados
En este estudio clínico abierto y aleatorizado, el tratamiento intranasal de azelastina y propionato de fluticasona combinados en un único aerosol resultó superior a la azelastina sola para la reducción de los síntomas relacionados con la rinitis alérgica estacional moderada a grave.
[International Archives of Allergy and Immunology]

Novedades recientes

ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFAGICO Y RINOSINUSITIS CRONICA Artículos relacionados
Según los resultados del estudio realizado en una cohorte de Corea, representativa de la población general, los pacientes con rinosinusitis crónica tienen más riesgo de presentar enfermedad por reflujo gastroesofágico. La relación fue semejante en todos los grupos de edad y en hombres y mujeres.
G.gif OI.gif  A.gif  AP.gif  Bq.gif  DI.gif  Ep.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  
EFICACIA DE LA CLINDAMICINA Y LA AMOXICILINA CON ACIDO CLAVULANICO EN LA FARINGOAMIGDALITIS RECURRENTE Artículos relacionados
Esta reseña buscó evaluar el efecto de distintos antibióticos en pacientes con faringoamigdalitis aguda recurrente, con infección en curso o sin esta. El estudio concluyó que la penicilina sería un agente ineficaz y que la clindamicina o la amoxicilina asociada con ácido clavulánico son fármacos eficaces para el tratamiento.
I.gif AP.gif  MF.gif  MI.gif  OI.gif  P.gif  Ep.gif  Mfa.gif  SP.gif  
http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/otolaryngolheadnecksurg.jpg

EFICACIA DE LA TERAPIA COMBINADA INTRANASAL CON AZELASTINA Y FLUTICASONA EN LA RINITIS ALERGICA,
La terapia intranasal combinada con azelastina y propionato de fluticasona se asocia con alivio significativamente más importante de los síntomas nasales, en comparación con el uso de cada uno de los agentes por separado. La terapia combinada sería particularmente útil en los pacientes que no responden favorablemente al tratamiento con corticoides intranasales o antihistamínicos locales o sistémicos.
[Otolaryngology-Head and Neck Surgery]

/logos/siiclogoc.gif

MPACT D'UN FASCICULE D'INFORMATION PREOPERATOIRE SUR L'UTILISATION D'INTERNET PAR LES PARENTS ,

Autor: M. Landier

Institucion: Hópital Gatien-de-Clocheville

Conceptos Categóricos