Editamos hoy, 19 de Abril
Desembarco de los 33 Orientales Día de la Independencia Viernes Santo

LAS EVIDENCIAS CIENTIFICAS Y SOCIALES DEL NUEVO FACTOR DE RIESGO (MASIVO)

En diciembre de 2018 presentamos La Recidiva de la Epidemia 2001 conlleva un Factor de Riesgo Masivo, parte I. 1 Esta publicación de las primeras Evidencias científicas reflejan las consecuencias sociales que sufren los pueblos gobernados por el FMI para disfrute de un puñado social pudiente y padecimiento de las grandes mayorías.

Rafael Bernal Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

EL NEURODESARROLLO EN LA INFANCIA Y LA IMPORTANCIA DE LA COMPRENSION NOMINAL EN EL DIAGNOSTICO Artículos relacionados

El objetivo de esta presentación es la revisión de la denominación Trastornos del Neurodesarrollo del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5). Los paradigmas actuales sobre el desarrollo humano incluyen las bases neurobiológicas e intersubjetivas emergentes, requeridas para comprender e intervenir en problemáticas del recién nacido y del niño pequeño  

Irene Kremer, Córdoba, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/158245

Crónicas de Autores

Mónica Hebe Vazquez-levin,
describe para SIIC su trabajo

EL POTENCIAL FERTIL DEL HOMBRE DISMINUYE CON SU EDAD, ASI COMO CON LA OBESIDAD, EL CONSUMO DE ALCOHOL Y EL TABAQUISMO.

El incremento de la edad del hombre es un factor que, per se, afecta negativamente la calidad espermática. Además, la obesidad contribuye de forma importante al daño causado por la edad. El consumo de alcohol y el tabaquismo tienen un efecto negativo adicional al de la edad, aunque menor que el de la obesidad. Estos hallazgos son muy relevantes teniendo en cuenta la tendencia global a la postergación de la paternidad, el aumento en la obesidad y en el consumo de alcohol y tabaco.

DL.gif U.gif 
recientemente editado en
Fertility and Sterility

Crónicas de Autores

María Soledad Oviedo,
describe para SIIC su trabajo

CEFALEA TENSIONAL CRONICA: SU ASOCIACION CON EXPERIENCIAS ADVERSAS DE LA INFANCIA Y FACTORES ASOCIADOS. ESTUDIO DESCRIPTIVO TRANSVERSAL.

El presente trabajo describe la frecuencia de presentación de experiencias adversas, como antecedentes de la infancia, en pacientes con cefalea tensional crónica. Entre las variables analizadas para destacar se observa la correlación inversa entre estas experiencias infantiles y la presencia de misofonía al momento de la evaluación.

Ne.gif SM.gif 
recientemente editado en
Anuario Fundación Dr. J. R. Villavicencio

LA QUETIAPINA XR PREVIENE LAS RECAIDAS EN PACIENTES ESQUIZOFRENICOS,
La quetiapina es un antipsicótico atípico de primera linea para el tratamiento de los pacientes con esquizofrenia. Resulta eficaz en presencia de diferentes tipos de síntomas, y es útil para la prevención de las recaídas.
[Psychiatry (Edgmont) ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/neurop_disease_treat.jpg

EL LEVETIRACETAM ES EFICAZ EN PACIENTES CON DIFERENTES TIPOS DE EPILEPSIA, Artículos relacionados
El levetiracetam debería considerarse entre las opciones farmacológicas para los pacientes con epilepsia parcial, crisis mioclónicas, epilepsia mioclónica juvenil o crisis tónico clónicas generalizadas en presencia de epilepsia generalizada idiopática, entre otros cuadros.
[Neuropsychiatric Disease and Treatment]

Novedades recientes

EFICACIA DEL ARIPIPRAZOL EN PACIENTES CON AUTISMO Artículos relacionados
En pacientes con trastornos del espectro autista, el tratamiento farmacológico se emplea para reducir los síntomas conductuales e incluye el uso de antipsicóticos. Los datos disponibles indican la utilidad del aripiprazol en estos casos.
F.gif SM.gif  Mfa.gif  P.gif  
CALIDAD DE VIDA EN ADOLESCENTES CON ESCLEROSIS MULTIPLE QUE SE AUTOADMINISTRAN INTERFERON BETA-1A Artículos relacionados
En adolescentes con esclerosis múltiple con remisiones y recaídas, la administración de interferón Beta-1a s.c. mediante el dispositivo RebiSmart® de inyección electrónica mejoró la calidad de vida en el largo plazo.
F.gif Ne.gif  P.gif  SM.gif  
/logos/siiclogoc.gif

THERAPEUTIC USE OF CREATINE,
Creatine has been proposed as a medicinal drug in several diseases. Currently, substantial evidence exists for its use in some of them. The paper will review recent research on the therapeutic use of creatine in statin myopathy, depressione, muscluar dystrohpy and possibly other conditions of muscle and central nervous system.
Autor: Maurizzio Balestrino

Institucion: University of Genova

/logos/siiclogoc.gif

MALESTAR EMOCIONAL COMO CONSTRUCTO TRANSDIAGNOSTICO Y SU RELACION CON SINTOMAS DEL TEPT EN POBLACION UNIVERSITARIA,
El objetivo del presente estudio fue poner a prueba un modelo hipotético que analizaba la asociación entre tres variables pertenecientes al constructo de malestar emocional (evitación experiencial, tolerancia al malestar e intolerancia a la incertidumbre inhibitoria) y el trastorno de estrés postraumático. Participaron 328 estudiantes universitarios que habían experimentado al menos un acontecimiento traumático según criterios del DSM-5.
Autor: Ae López-martinez

Institucion: Universidad de Málaga

Conceptos Categóricos