Editamos hoy, 21 de Junio
Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín de Güemes
IDENTIFICACION DE ESPECIES MICOBACTERIANAS AMBIENTALES U OPORTUNISTAS EN PACIENTES SINTOMATICOS Y CON VIH/SIDA

El aumento de las infecciones por micobacterias ambientales u oportunistas coincide mundialmente con el declive de la infección tuberculosa e incremento de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana VIH. El objetivo de nuestro estudio fue conocer la variabilidad de especies aisladas para establecer un referente actualizado sobre las infecciones causadas por estas.

Lilian María Mederos Cuervo, La Habana, Cuba
  

DISNEA POR ROTURA ESPONTANEA TRAQUEAL EN ANCIANOS: PRESENTACION DE CASO CLINICO

La rotura traqueal es un evento infrecuente, de etiología multifactorial, en el que la intubación orotraqueal es su causa más frecuente. Suele producirse por maniobras o cirugías realizadas en la vía aérea superior, como intubación orotraqueal, traqueostomía, broncoscopia rígida, colocación de stent, dilatación estenótica, sobre todo en situaciones de emergencia y llevadas a cabo por personal no entrenado.

Elena Sánchez Legaza, Algeciras, España
  

Crónicas de Autores

Gabriel Diego Rifrani Puyade,
describe para SIIC su trabajo

TROMBOEMBOLISMO PULMONAR. SERIE DE 50 CASOS

El tromboembolismo pulmonar es una enfermedad común. Su diagnóstico de certeza es con angiotomografía computada de tórax. En una serie de 50 pacientes con diagnóstico confirmado de tromboembolismo pulmonar encontramos una mortalidad del 10%, la necesidad de uso de fibrinolíticos en el 6% y de la vinculación a asistencia mecánica respiratoria en un 10% del total de pacientes.

C.gif N.gif 
recientemente editado en
Anuario Fundación Dr. J. R. Villavicencio

Crónicas de Autores

José Robles,
describe para SIIC su trabajo

IMPLEMENTACION DE CANULA NASAL DE ALTO FLUJO EN FALLA RESPIRATORIA AGUDA HIPOXEMICA

La cánula nasal de alto flujo (CNAF) es un dispositivo de suministro de oxígeno de uso cada vez más frecuente. Se evaluaron 37 pacientes ingresados a la unidad de terapia intensiva por falla respiratoria aguda hipoxémica. La implementación de CNAF fue electiva en casi el 80% de los casos.

CI.gif Fi.gif 
recientemente editado en
Anuario Fundación Dr. J. R. Villavicencio

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/openheartjournal.jpg

INTERVENCIONES NUTRICIONALES EN PACIENTES CON COVID-19,
Las enfermedades metabólicas crónicas, como la diabetes mellitus tipo 2, predisponen a un pronóstico adverso en pacientes con COVID-19. La hiperinsulinemia es un denominador común en muchas de estas enfermedades.
[Open Heart ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/jama.jpg

HIDROXICLOROQUINA Y ESTADO CLINICO A LOS 14 DIAS EN PACIENTES INTERNADOS CON COVID-19,
En adultos internados por enfermedad respiratoria por COVID-19, el tratamiento con hidroxicloroquina, respecto de placebo, no se asocia con mejoras clínicas a los 14 días. Los resultados no avalan la utilización de hidroxicloroquina, en pacientes internados por COVID-19.
[JAMA]

Novedades recientes

ENFERMEDAD FUNGICA INVASIVA ASOCIADA CON COVID-19 EN PACIENTES EN UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
La enfermedad fúngica invasiva es frecuente en pacientes con COVID-19 en estado crítico con asistencia ventilatoria mecánica. La terapia antifúngica es eficaz en términos de la supervivencia, de modo que la aplicación de criterios específicos es esencial para establecer el diagnóstico precozmente e indicar el tratamiento antimicótico.
CI.gif I.gif  AO.gif  Bq.gif  DI.gif  DL.gif  EdM.gif  Ep.gif  F.gif  Ge.gif  Mfa.gif  MI.gif  N.gif  
REVISION SOBRE EL USO DE INHIBIDORES DE LA FOSFODIESTERASA 5 EN LA HIPERTENSION PULMONAR
En esta revisión se analiza el potencial beneficio de los inhibidores de la fosfodiesterasa 5 en los distintos grupos de hipertensión pulmonar.
C.gif N.gif  CI.gif  E.gif  R.gif  
/logos/siiclogoc.gif

INTUBATION PRACTICES AND ADVERSE PERI-INTUBATION EVENTS IN CRITICALLY ILL PATIENTS FROM 29 COUNTRIES ,

Autor: Vincenzo Russotto

Institucion: University of Milano-Bicocca

/logos/siiclogoc.gif

IVERMECTINA: ¿PROHIBIDO CURAR COVID19?,
Revisión de la bibliografía sobre la ivermectina como cura al SARS-CoV-2. La ivermectina, “droga maravillosa” muestra una alta eficacia” como tratamiento preventivo y en todas las fases de la enfermedad SARS-CoV-2: El 100% de los más de 50 estudios reportan efectos positivos: ? 77% muertes Más de 15 estudios de tratamiento profiláctico y temprano: ? 87% enfermos
Autor: Federico Nazar

Institucion: Scientific Progress Foundation

Conceptos Categóricos