Editamos hoy, 18 de Julio
Día de la Constitución

LAS EVIDENCIAS CIENTIFICAS Y SOCIALES DEL NUEVO FACTOR DE RIESGO (MASIVO)

En diciembre de 2018 presentamos La Recidiva de la Epidemia 2001 conlleva un Factor de Riesgo Masivo, parte I. 1 Esta publicación de las primeras Evidencias científicas reflejan las consecuencias sociales que sufren los pueblos gobernados por el FMI para disfrute de un puñado social pudiente y padecimiento de las grandes mayorías.

Rafael Bernal Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

EDUCACION SEXUAL Y EMBARAZO ADOLESCENTE EN EL ESTADO TACHIRA, VENEZUELA

La educación sexual se relaciona directamente con la prevención del embarazo adolescente, aunque su implementación no ha demostrado ser efectiva en la disminución del mismo, las cifras así lo confirman. Debe ser visualizada y trabajada en el aula y en todos los escenarios educativos, como un eje transversal, con contenidos adecuados y métodos actualizados que provea de información relevante para la actuación positiva, autónoma y responsable de los adolescentes.

Marisela Vivas-García, Cúcuta, Colombia
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/158982

Crónicas de Autores

Patricia Bizarro-nevares,
describe para SIIC su trabajo

EL ESTILO DE VIDA Y LA CONTAMINACION ATMOSFERICA AFECTAN LA SALUD REPRODUCTIVA DE LA MUJER

Se realizó una revisión del tema sobre los efectos que el estilo de vida y la contaminación tienen sobre la salud reproductiva de las mujeres. Varios contaminantes, y factores como el tabaquismo y la obesidad, así como el aplazo en el tiempo de la maternidad, están ocasionando cambios que interfieren con la salud reproductiva de las mujeres. Tanto la población como los gobiernos, deben trabajar en conjunto para modificar estos factores.

AO.gif To.gif 
recientemente editado en
Revista de la Facultad de Medicina

Crónicas de Autores

Maria Eugenia Lucena,
describe para SIIC su trabajo

UTILIDAD DE LA BIOPSIA MAMARIA GUIADA POR TOMOSINTESIS Artículos relacionados

La biopsia bajo guía de tomosíntesis es un procedimiento rápido, sencillo y bien tolerado, aplicable a imágenes solo reconocidas con tomosíntesis ("tomo only"), como también a otros blancos, especialmente lesiones de ubicación profunda y calcificaciones tenues, de baja densidad. La tasa de complicaciones es baja, y el procedimiento es bien tolerado en la mayoría de los casos. El tiempo de duración por lo general es inferior a 30 minutos.

DI.gif OG.gif 
recientemente editado en
Anuario Fundación Dr. J. R. Villavicencio

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/indianjurol.jpg

PROFILAXIS FARMACOLOGICA DE LAS INFECCIONES URINARIAS RECURRENTES EN MUJERES SANAS NO EMBARAZADAS,
Los resultados del metanálisis en red de 6 estudios clínicos controlados sugieren que la nitrofurantoína representa la alternativa de elección para la profilaxis de las infecciones urinarias recurrentes en las mujeres no embarazadas por su relación entre eficacia, tolerabilidad y costo.
[Indian Journal of Urology]

/tapasrevistas/jarg.jpg

INFORMACION ACTUAL SOBRE LAS PRUEBAS GENETICAS PARA LA DETECCION DE ANEUPLOIDIAS EN BLASTOCISTOS,
En este trabajo, los autores presentan la información más avanzada sobre la validez y aplicación del diagnóstico genético previo a la implantación para la detección de aneuploidías.
[Journal of Assisted Reproduction and Genetics]

Novedades recientes

CONOCIMIENTO ACERCA DE LA RELACION ENTRE LA INFECCION POR EL PAPILOMAVIRUS HUMANO Y EL CANCER DE PENE
El análisis, realizado con una muestra representativa de la población general de los Estados Unidos, indica que si bien la mayoría de los habitantes de ese país están familiarizados con el virus, muchos de ellos desconocen la vinculación entre la infección y el riesgo de cáncer de pene. Los profesionales en conjunto, incluidos aquellos del ámbito de atención primaria, tienen una excelente oportunidad para brindar asesoramiento el respecto e indicar la profilaxis adecuada.
I.gif SP.gif  AP.gif  D.gif  EdM.gif  Ep.gif  Ge.gif  MF.gif  OG.gif  On.gif  P.gif  
IMPORTANCIA DE LA INGESTA DE CALCIO EN LA PREVENCION DE LA OSTEOPOROSIS EN LA POSMENOPAUSIA
El uso del suplemento de calcio en la posmenopausia es una estrategia preventiva del desarrollo de osteoporosis. Su prescripción debe realizarse luego de comprobar la existencia de un aporte nutricional insuficiente del mineral, en las dosis recomendadas, para evitar los efectos adversos de las dosis elevadas, como la urolitiasis. Asimismo, el uso de vitamina D y la realización de ejercicios físicos contribuyen a la salud ósea.
OG.gif OO.gif  Bq.gif  C.gif  DL.gif  EdM.gif  NM.gif  OT.gif  Nu.gif  
/logos/siiclogoc.gif

PREVALENCIA, PERFIL CLINICO, EPIDEMIOLOGICO E DADOS DO PARTO DE GESTANTES COM FETOS COM MICROCEFALIA,
Determinar a prevalência e descrever o perfil clínico, epidemiológico e dados do parto das gestantes com fetos com microcefalia em um centro de referência no período da epidemia do Zika virus - avaliação de 47 gestantes - acompanhadas durante o pré-natal.
Autor: Alex Sandro Rolland Souza

Institucion: Universidade Católica de Pernambuco

/logos/siiclogoc.gif

EXTENT OF LYMPH NODE DISSECTION IMPROVES OVERALL SURVIVAL IN PT3N0 NON-METASTATIC RENAL CELL CARCINOMA PATIENTS TREATED WITH RADICAL NEPHRECTOMY: A PROPENSITY SCORE-BASED ANALYSIS ,

Autor: Yubin Wei

Institucion: Wenzhou Medical University

Conceptos Categóricos