Editamos hoy, 21 de Marzo
INTERVENÇOES PSICOSSOCIAIS PARA CUIDADORES DE IDOSOS COM DEMENCIA (ANCIANOS CON DEMENCIA) Artículos relacionados

Este trabalho identificou as intervenções psicossociais para cuidadores de idosos com demência nos últimos cinco anos. Múltiplas modalidades no desenvolvimento da intervenção do cuidador devem ser consideradas (Gran cantidad de modalidades en el desempeño de la intervención del cuidador debe considerarse). Estudos futuros são necessários para verificar o custo-benefício dessas intervenções, bem como identificar maneiras consistentes e eficazes de intervenções que visem melhorar a vida das pessoas com demência e (son necesarios para verificar el costo-beneficio de esas intervenciones, así como para identificar formas congruentes y eficaces de intervenciones que apunten a mejorar la vida de las personas con demencia y) de suas famílias.

Glenda Dias dos Santos, São Paulo, Brasil
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/157237

REGLAS SOCIALES QUE CONDICIONAN LA ESPONTANEIDAD DE LAS EMOCIONES EN LA EXPRESION FACIAL

Lo espontáneo de la expresión emocional debe ser pensado considerando el contexto que limita o expande el gesto de acuerdo con la rigidez o flexibilidad de sus reglas. De tal manera, al decir que la espontaneidad de un gesto es regulada por una regla nos hallamos envueltos en una paradoja.

Marcelo E Rodríguez Ceberio, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

Crónicas de Autores

Eduardo Aguilar-Alonso,
describe para SIIC su trabajo

ESTADO FUNCIONAL PREVIO AL INGRESO EN UCI Y SU RELACION CON LA MORTALIDAD

Estudio prospectivo que evalúa la asociación entre el estado funcional previo al ingreso y la mortalidad hospitalaria de los pacientes admitidos en cuatro unidades de cuidados intensivos en España entre 2006 y 2012.

CI.gif AN.gif 
recientemente editado en
Anaesthesia and Intensive Care

Crónicas de Autores

Roberto Codella,
describe para SIIC su trabajo

EXERCISE TALKS WITH THE BRAIN AND DISTRACTS IT FROM SUGAR

Sugar over-consumption alters the reward system resulting in a deficiency that preludes to a sugar addiction. This vicious circle may be attenuated by physical exercise via enhancement of the neurotrophic factors (BDNF) and the dopaminergic system.

SM.gif Ne.gif 
recientemente editado en
Journal of Affective Disorders

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/therap_advances_in_neuro_disorders.jpg

EFECTOS A LARGO PLAZO DE LA CLADRIBINA ORAL EN LA ESCLEROSIS MULTIPLE, Artículos relacionados
Los resultados de la fase de prolongación del estudio CLARITY sugieren que el tratamiento con cladribina oral en pacientes con esclerosis múltiple tiene un efecto duradero, con menor número de lesiones en la RMN.
[Therapeutic Advances in Neurological Disorders ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/neurology.jpg

EFICACIA DE LA TERAPIA ADYUVANTE CON LEVETIRACETAM EN NIÑOS CON CONVULSIONES PARCIALES,
En los niños con convulsiones parciales refractarias al tratamiento, el agregado de levetiracetam a la terapia antiepiléptica de base, en dosis de 60 mg/kg/día, es eficaz y seguro.
[Neurology]

Novedades recientes

EFICACIA Y SEGURIDAD DEL LEVETIRACETAM Y LA CARBAMAZEPINA DE LIBERACION CONTROLADA EN PACIENTES CON EPILEPSIA DE RECIENTE DIAGNOSTICO
En los enfermos con epilepsia de reciente diagnóstico, el tratamiento con levetiracetam o carbamazepina de liberación controlada se asocia con índices similares de remisión de los episodios convulsivos a los 6 y 12 meses. Los beneficios se observan con dosis bajas de cada uno de los fármacos (nivel 1), en la mayoría de los enfermos.
Mfa.gif Ne.gif  Bq.gif  EdM.gif  Ep.gif  F.gif  MI.gif  
LA CLADRIBINA MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES CON ESCLEROSIS MULTIPLE Artículos relacionados
El análisis de los datos del estudio CLARITY indica que el tratamiento con cladribina en pacientes con esclerosis múltiple con remisiones y recaídas produjo mejoría significativa en la calidad de vida.
F.gif Ne.gif  DI.gif  In.gif  
/logos/siiclogoc.gif

THERAPEUTIC USE OF CREATINE,
Creatine has been proposed as a medicinal drug in several diseases. Currently, substantial evidence exists for its use in some of them. The paper will review recent research on the therapeutic use of creatine in statin myopathy, depressione, muscluar dystrohpy and possibly other conditions of muscle and central nervous system.
Autor: Maurizzio Balestrino

Institucion: University of Genova

/logos/siiclogoc.gif

MPACT D'UN FASCICULE D'INFORMATION PREOPERATOIRE SUR L'UTILISATION D'INTERNET PAR LES PARENTS ,

Autor: M. Landier

Institucion: Hópital Gatien-de-Clocheville

Conceptos Categóricos