EL OBJETIVO FINAL DEL ACTO MÉDICO DEBE SER LA SATISFACCIÓN DEL PACIENTE 
Los Llanos de Aridane, España
Una vez planteada la idea de realizar un estudio sobre la satisfacción percibida por el paciente es muy importante que la obtención de la información sea de forma anónima, y que se deje la posibilidad de que el paciente pueda referir aspectos de mejora en el servicio, haciéndolos partícipes.
COMORBILIDAD, ESTADO DE SALUD Y CALIDAD DE VIDA EN ANCIANOS INTERNADOS CON DEMENCIA Y SIN ELLA 
Madrid, España
El presente estudio analiza la relación entre comorbilidad, estado de salud y calidad de vida en residentes de hogares geriátricos en España.
REPERCUSIONES DE LAS VIROSIS EMERGENTES 
Veracruz, México
Las virosis emergentes que aun condicionan problemática mundial por su pobre control y acecho permanente a la humanidad son el dengue, la influenza y más recientemente, la fiebre por el virus del oeste del Nilo. Dichas virosis aún se consideran de extrema vigilancia epidemiológica, con múltiples brotes y, en ocasiones, mutaciones que las hacen difíciles de controlar y erradicar.
DECAPITACIÓN DEL ESTADO DE BIENESTAR EN ESPAÑA 
Viladecans, España
Las políticas de recortes en España está acabando con el estado de bienestar. Los efectos colaterales producidos por la crisis económica están aflorando en la sociedad española, que ve cómo su gobierno externaliza y privatiza todo aquello que es público en manos de una gestión privada a la que considera más eficaz.
LA OBESIDAD Y DIABETES GESTACIONAL ESTÁN RELACIONADAS CON RECIÉN NACIDOS MACROSÓMICOS  Artículos relacionados
Chilllán, Chile
El propósito de este trabajo fue determinar la relación entre el estado nutricional materno y las características del recién nacido en embarazadas con diabetes gestacional controladas en el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán, Chile.
PREVALÊNCIA DE TRANSTORNOS MENTAIS COMUNS (MENTALES COMUNES EN) JOVENS BRASILEIROS RECÉM-INCORPORADOS AO (AL) SERVIÇO MILITAR OBRIGATÓRIO E FATORES (Y FACTORES) ASSOCIADOS  Artículos relacionados
Rio De Janeiro, Brasil
A saúde mental de militares das Forças Armadas é uma área de investigação ainda pouco (todavía poco) explorada no (en) Brasil.
EFICIENCIA DE LA AMPLIFICACIÓN DEL GENOMA DEL VIRUS DEL DENGUE 
Merida, Venezuela
La porción distal de la región NS del virus del dengue es específica para cada serotipo y permite su uso para la amplificación de los virus circulantes en Venezuela y posiblemente en las Américas.
LOS TRASTORNOS DE LA REPOLARIZACIÓN VENTRICULAR SON CARACTERÍSTICOS DE LA MIOCARDIOPATÍA CHAGÁSICA AGUDA 
Vargas, Venezuela
Uno de los aspectos cruciales en el control e intervención preventiva y curativa de un brote epidémico de enfermedad de Chagas aguda es el diagnóstico precoz.
NOVEDADES EN LA EPIDEMIOLOGÍA Y EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS EN LA ARGENTINA 
Buenos Aires, Argentina
En el contexto del Ciclo de Integración Científica de América Latina (CICAL) se llevó a cabo la jornada "Enfermedad de Chagas: actualidad regional, diagnóstico y tratamiento", organizada por la Fundación SIIC para la Promoción de la Ciencia y la Cultura, con el apoyo de la Dirección de Organizaciones Intermedias del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREyC) de la República Argentina. La actividad contó con el patrocinio del Banco de la Nación Argentina.

INTERVENCIONES EDUCATIVAS DURANTE EL EMBARAZO PARA PROMOVER LA LACTANCIA MATERNA 
Jaén, España
La lactancia materna es la mejor opción de alimentación para el recién nacido hasta como minimo sus primero 6 meses. Las tasas de lactancia son bajas, la participación de las gestantes en el programa de educación para la salud durante el embarazo van a favorecer la alimentación con lactancia materna
Retrocede 10 páginas 11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 10 páginas
ua41018