Conceptos Categóricos

Estamos trabajando en un nuevo diseño de esta página para su:

✔ pronto acceso al contenido;

✔ visión ágil y moderna;

✔ sencilla navegación por ella.

Agradeceremos sus comentarios por Mensajes a SIIC.
Editamos hoy, 22 de Enero
PERFIL NUTRICIONAL E ALIMENTAR DOS (Y DE ALIMENTACION DE LOS) PACIENTES COM ACIDENTE VASCULAR CEREBRAL DE UM HOSPITAL PUBLICO EM BRASIL Artículos relacionados

A análise dos resultados alcançados permitiu concluir que há (El análisis de los resultados alcanzados permite concluir que existe una) necessidade urgente de controlar os fatores de risco do (los factores de riesgo de) acidente vascular cerebral. A nutrição pode atuar na prevenção e gestão do evento, reduzindo também os custos do (La alimentación puede actuar en la prevención y gestión del evento, reduciendo también los costos del) sistema de saúde. Uma dieta adequada tem efeito sobre a perda/ manutenção do (pérdida/mantenimiento de) peso e controle de alguns fatores de risco, minimizando diretamente o risco da doença.

Ana Paula Luz, Joinville, Brasil
  

LA RECIDIVA DE LA EPIDEMIA 2001 CONLLEVA UN FACTOR DE RIESGO MASIVO Artículos relacionados

Presentamos un resumen del artículo que publicará completo la revista argentina Soberanía Sanitaria. 1 Incluimos aquí una síntesis de la introducción con la propuesta final que Rafael Bernal Castro dirige a los protagonistas de la difusión de acontecimientos científicos. Editaremos en el siguiente ejemplar de Salud(i)Ciencia los extractos de las abundantes evidencias científicas que reflejan las consecuencias sanitarias y sociales que transitan los países gobernados por el FMI, para disfrute de un puñado social pudiente y tragedia de la mayoría trabajadora. Nos tomamos el atrevimiento de encabezar la editorial con viñetas extraídas de Inodoro Pereyra: el Renegau, 2 con la "intención literal" de ilustrar la epidemia cuya recidiva también fracasará.

Rafael Bernal Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

Crónicas de Autores

Alicia Norma Alayon,
describe para SIIC su trabajo

LA OBESIDAD ABDOMINAL Y LOS EFECTOS POSPRANDIALES DE UNA COMIDA RICA EN GRASAS Artículos relacionados

La presencia de obesidad se relacionó con elevadas concentraciones basales de marcadores lipídicos e inflamatorios. Además, luego de la ingesta de un desayuno rico en grasas, los participantes con obesidad presentaron mayor endotoxemia y peor respuesta glucémica. El estado posprandial lipídico y endotoxémico se sostuvo por cuatro horas.

DL.gif EM.gif 
recientemente editado en
Biomédica

Crónicas de Autores

Gerardo José Bauce,
describe para SIIC su trabajo

IDENTIFICACION DEL RIESGO DE SOBREPESO Y OBESIDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES Artículos relacionados

Los resultados obtenidos, para el grupo estudiado, confirman que el índice de masa corporal es una medida muy útil, la cual se puede complementar con la circunferencia de cintura y, en futuras investigaciones, incluir el índice de forma corporal, midiendo antecedentes que puedan estar asociados con este, para completar la evaluación de sobrepeso y obesidad.

Nu.gif SP.gif 
recientemente editado en
Revista del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/korean_jour_pain.jpg

DROGAS UTILES PARA EL TRATAMIENTO DEL PACIENTE CON NEUROPATIA DIABETICA, Artículos relacionados
El pie diabético es una consecuencia de la diabetes. El dolor neuropático o la neuropatía diabética periférica son algunos de los cuadros asociados con mayor frecuencia con el pie diabético.
[Korean Journal of Pain ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/jchild.jpg

LA VITAMINA D PUEDE MEJORAR LOS SINTOMAS ASOCIADOS CON LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA, Artículos relacionados
Los trastornos del espectro autista son enfermedades graves y crónicas que tienen consecuencias negativas significativas. El tratamiento con vitamina D puede mejorar los signos y síntomas asociados con esta enfermedad.
[Journal of Child Psychology and Psychiatry ]

Novedades recientes

EFICACIA Y SEGURIDAD DE LA TENELIGLIPTINA EN LA DIABETES TIPO 2
La teneligliptina produjo descensos clínicamente significativos en la hemoglobina glucosilada y los niveles de glucemia en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, asociados con una mejoría significativa en la función de las células beta. Los efectos adversos fueron similares a los del placebo, con un bajo riesgo de hipoglucemia.
DB.gif F.gif  EM.gif  Mfa.gif  MF.gif  MI.gif  Nu.gif  
BENEFICIOS DE PROGRAMAS NUTRICIONALES Y DE ACTIVIDAD FISICA EN EL SINDROME METABOLICO
Los programas de intervención organizados y estructurados sobre el estilo de vida en pacientes con síndrome metabólico se asocian con mejorias significativas en diversos parámetros de riesgo cardiovascular con la finalización de los mismos, aunque tienden a disminuir con el tiempo.
EM.gif Nu.gif  AP.gif  C.gif  DB.gif  EdM.gif  MF.gif  MI.gif  
/logos/siiclogoc.gif

ACTIVACION DE LA VIA OSTEOGENICA WNT/B-CATENINA MEDIADA POR SALES DE ESTRONCIO EN CELULAS DE ESTIRPE OSTEOBASTICAS,
el objetivo principal de este trabajo fue el estudio in vitro del efecto de diferentes sales de estroncio y calcio sobre la proliferación celular, diferenciación y capacidad de mineralization de pre-osteoblastos. Se pretende profundizar a nivel molecular en los efectos que produce el estroncio, en forma de diferentes sales, sobre la vía canónica de señalización Wnt/B-catenina.
Autor: Ml Fernández-murga

Institucion: Universidad de Valencia

/logos/siiclogoc.gif

ESTADO NUTRICIONAL DE HIJOS DE FAMILIAS MODERNAS VS FAMILIAS TRADICIONALES DE TRABAJADORES IMSS EN LA PAZ BCS,
conocer el estado nutricional de los hijos de las Familias Modernas en relación a los hijos de Familias Tradicionales, ya que la obesidad infantil es actualmente para México y el mundo un problema de salud pública prioritario, y debido a que la familia es considerada como el primer núcleo de solidaridad de la sociedad, ejerce influencia en los diferentes comportamientos alimentarios.
Autor: As Álvarez-villaseñor

Institucion: instituto mexicano del seguro social

Conceptos Categóricos