Editamos hoy, 18 de Junio

LAS EVIDENCIAS CIENTIFICAS Y SOCIALES DEL NUEVO FACTOR DE RIESGO (MASIVO)

En diciembre de 2018 presentamos La Recidiva de la Epidemia 2001 conlleva un Factor de Riesgo Masivo, parte I. 1 Esta publicación de las primeras Evidencias científicas reflejan las consecuencias sociales que sufren los pueblos gobernados por el FMI para disfrute de un puñado social pudiente y padecimiento de las grandes mayorías.

Rafael Bernal Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

ADEQUAÇAO NUTRICIONAL DO ALMOÇO CONSUMIDO POR CRIANÇAS EM UMA (DEL ALMUERZO CONSUMIDO POR NIÑOS EN UNA) ESCOLA INFANTIL DE BELO HORIZONTE, BRASIL

A alimentação consumida pelas crianças avaliadas foram adequados (por los niños evaluados fue adecuada) para a vitamina A, sódio e zinco. Algumas mudanças são necessárias para os nutrientes que ficaram inadequados (son necesarios algunos cambios en los nutrientes que quedaron inadecuados), aumentando as porções servidas do arroz para as crianças de 2 e de 5 anos e diminuindo as de carnes para as (y disminuyendo las de carne para las) crianças de 2 anos. É necessário introduzir no cardápio alimentos fonte de ferro (en el menú alimentos que sean fuente de hierro). Sugere servir frutas de sobremesa para aumentar o consumo de fibras.

Maria Marta Amancio Amorim, Belo Horizonte, Brasil
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/157021

Crónicas de Autores

Mónica Hebe Vazquez-levin,
describe para SIIC su trabajo

EL POTENCIAL FERTIL DEL HOMBRE DISMINUYE CON SU EDAD, ASI COMO CON LA OBESIDAD, EL CONSUMO DE ALCOHOL Y EL TABAQUISMO.

El incremento de la edad del hombre es un factor que, per se, afecta negativamente la calidad espermática. Además, la obesidad contribuye de forma importante al daño causado por la edad. El consumo de alcohol y el tabaquismo tienen un efecto negativo adicional al de la edad, aunque menor que el de la obesidad. Estos hallazgos son muy relevantes teniendo en cuenta la tendencia global a la postergación de la paternidad, el aumento en la obesidad y en el consumo de alcohol y tabaco.

DL.gif U.gif 
recientemente editado en
Fertility and Sterility

Crónicas de Autores

Alicia Norma Alayon,
describe para SIIC su trabajo

LA OBESIDAD ABDOMINAL Y LOS EFECTOS POSPRANDIALES DE UNA COMIDA RICA EN GRASAS Artículos relacionados

La presencia de obesidad se relacionó con elevadas concentraciones basales de marcadores lipídicos e inflamatorios. Además, luego de la ingesta de un desayuno rico en grasas, los participantes con obesidad presentaron mayor endotoxemia y peor respuesta glucémica. El estado posprandial lipídico y endotoxémico se sostuvo por cuatro horas.

DL.gif EM.gif 
recientemente editado en
Biomédica

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/frontiers_in_neuro.jpg

ESTILO DE VIDA Y CALIDAD DE VIDA EN PACIENTES CON ESCLEROSIS MULTIPLE, Artículos relacionados
En los pacientes con esclerosis múltiple el estilo de vida más saludable se asocia con mejor calidad de vida relacionada con la salud física y mental. Por lo tanto, los programas terapéuticos deben incluir intervenciones destinadas a favorecer hábitos saludables de vida.
[Frontiers in Neurology ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/maturitas.jpg

IMPORTANCIA DE LA INGESTA DE CALCIO EN LA PREVENCION DE LA OSTEOPOROSIS EN LA POSMENOPAUSIA,
El uso del suplemento de calcio en la posmenopausia es una estrategia preventiva del desarrollo de osteoporosis. Su prescripción debe realizarse luego de comprobar la existencia de un aporte nutricional insuficiente del mineral, en las dosis recomendadas, para evitar los efectos adversos de las dosis elevadas, como la urolitiasis. Asimismo, el uso de vitamina D y la realización de ejercicios físicos contribuyen a la salud ósea.
[Maturitas]

Novedades recientes

REVISION SOBRE POLINEUROPATIA SENSITIVA Artículos relacionados
El fenotipo de las neuropatías sensitivas periféricas se define por la localización de las lesiones axonales y su curso temporal. Las causas pueden tratarse e, incluso, revertir su aparición. Su reconocimiento previene el daño permanente del tejido nervioso.
AN.gif Ne.gif  Nu.gif  EM.gif  MI.gif  
EFECTO BENEFICIOSO DEL TELMISARTAN SOBRE LA RESISTENCIA A LA INSULINA Artículos relacionados
El telmisartán reduce la glucemia en ayunas, la concentración de insulina plasmática preprandial y el índice HOMA-IR en pacientes hipertensos con trastornos relacionados con la resistencia a la insulina. Las diferencias fueron estadísticamente significativas en comparación con otros antagonistas de los receptores de angiotensina II.
DB.gif F.gif  AP.gif  C.gif  DL.gif  EM.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  Nu.gif  
/logos/siiclogoc.gif

ACTIVACION DE LA VIA OSTEOGENICA WNT/B-CATENINA MEDIADA POR SALES DE ESTRONCIO EN CELULAS DE ESTIRPE OSTEOBASTICAS,
el objetivo principal de este trabajo fue el estudio in vitro del efecto de diferentes sales de estroncio y calcio sobre la proliferación celular, diferenciación y capacidad de mineralization de pre-osteoblastos. Se pretende profundizar a nivel molecular en los efectos que produce el estroncio, en forma de diferentes sales, sobre la vía canónica de señalización Wnt/B-catenina.
Autor: Ml Fernández-murga

Institucion: Universidad de Valencia

/logos/siiclogoc.gif

ASSOCIATED BETWEEN SEDENTARY BEHAVIOR AND DIABETES IN LOW-INCOME OLDER ADULTS: A BRAZILIAN POPULATION SURVEY,
The aim of this study was to estimate the associated between sedentary behavior and diabetes in low-income older adults. Methods: a cross-sectional study was performed using data from 310 low-income older adults residents in Ibicuí, Bahia, Brazil, randomly selected. Sedentary behavior was assessed by time spend in sitting week and weekend, and diabetes was assed by self-reported.
Autor: Andrée Philippe Pimentel Coutinho Andrée

Institucion: Prefeitura de Florianópolis

Conceptos Categóricos