ENTREVISTA EN EL HOSPITAL RURAL CAMARONES 
Camarones, Argentina
Entrevista realizada por el Prof. Rafael Bernal Castro, Presidente de la Fundación SIIC, al Director del hospital, Técnico Radiólogo Mauricio Dibbo y al médico generalista Dr. Alejandro Vargas. El encuentro tuvo lugar en el Hospital Rural Camarones (Camarones, Provincia del Chubut, Patagonia, Argentina) en enero de 2015. El hospital pertenece al primer nivel de atención, tiene 16 años y en él se desempeñan tres médicos. Posee servicios de medicina general, atención ambulatoria, enfermería, radiología, internación básica y dispone de ocho camas. En la entrevista se recorrieron los temas vinculados a las características geográficas de la zona y cómo influyen en la atención en salud; como así también, las enfermedades mas frecuentes, los medios con los que cuenta el hospital y cómo se resuelven las problemáticas que se presentan diariamente. Esta entrevista fue realizada en el marco de los Programas Actualización Científica sin Exclusiones (ACisE) y Caminos a los Maestros de la Salud (CALMAS) de la Fundación SIIC. Contó con el respaldo de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC).
Los contenidos completos de la entrevista se encuentran disponibles en

https://www.youtube.com/watch?v=EuihR4DrcWM
ENCUENTROS PARA LA REVALORIZACIÓN DE LAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS ARGENTINAS (JORNADA 3, II CICLO, 2014) 
Buenos Aires, Argentina
El 25 de noviembre de 2014, se llevó a cabo en el Salón de Profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires la tercera jornada de los “Encuentros para la Revalorización de las Publicaciones Científicas Argentinas (II ciclo, 2014)”, organizada por la Asociación Argentina de Editores Biomédicos (AAEB) y la Facultad de Medicina de la UBA.
ENCUENTROS PARA LA REVALORIZACIÓN DE LAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS ARGENTINAS (JORNADA 2 , II CICLO, 2014) 
Buenos Aires, Argentina
El jueves 25 de septiembre 2014, se llevó a cabo en la Asociación Médica Argentina, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, la segunda jornada de "Encuentros para la Revalorización de las Publicaciones Científicas Argentinas (II ciclo, 2014)" organizados por la Asociación Argentina de Editores Biomédicos (AAEB) . El encuentro se organizó en dos segmentos. El primero, "La falsa dicotomía entre investigaciones básicas y clínicas", contó con la presentación del Prof. Dr. Elías Hurtado Hoyo, Presidente de la Asociación Médica Argentina (AMA). Sus panelistas fueron: Juan M. Castagnino (Revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana), Luis M. Carnelli (Revista Medicina Interna) y Estela Giménez (Revista Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez").
ENCUENTROS PARA LA REVALORIZACIÓN DE LAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS ARGENTINAS (JORNADA 1, II CICLO, 2014) 
Buenos Aires, Argentina
El 4 de septiembre de 2014, se llevó a cabo en la Asociación Médica Argentina, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, la primera jornada de "Encuentros para la Revalorización de las Publicaciones Científicas Argentinas (II ciclo, 2014)" organizados por la Asociación Argentina de Editores Biomédicos (AAEB).
EL ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO COMO ESTRATEGIA DE SALUD PÚBLICA 
La Plata, Argentina
El acompañamiento terapéutico supone la facilitación de la inclusión social de las personas que padecen un malestar psíquico, físico o relacional. Se transforma, entonces, en un servicio de apoyo sanitario y social.
BAIXO INDICE DOS CONHOCIMENTOS SOBRE O RASTREIO DO (BAJO ÍNDICE DE LOS CONOCIMIENTOS SOBRE LA DETECCIÓN DEL) CÂNCER CERVICAL EN EL NORTE DE BRASIL 
, Brasil
Conhecimentos, atitudes e (y) prática de 493 mulheres nordestinas (del norte) sobre o exame (el examen) de Papanicolaou.
NOVEDADES EN LAS RECOMENDACIONES DEL APTO FÍSICO EN PEDIATRÍA 
Buenos Aires, Argentina
En esta entrevista científica efectuada en la Sala Azul de la Biblioteca de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, la Doctora María Guinot, Asesora del Comité de Medicina del Deporte de la Sociedad Argentina de Pediatría expuso las principales actualizaciones para la confección de los estudios de apto físico en niños y adolescentes. El evento se realizó en el marco del programa Actualización Científica sin Exclusiones (ACisE) y contó con la participación de profesionales de distintas instituciones de salud. La entrevista completa puede observarse en https://youtu.be/uPfJuBy2y3Y
LOS ACEITES VEGETALES COMO ALTERNATIVA EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES  Artículos relacionados
Oaxaca, México
El consumo de aceites vegetales se asocia con beneficios sobre la agregación plaquetaria y con efectos preventivos sobre la salud cardiovascular.
CONTROVERSIAS EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN  Artículos relacionados
Buenos Aires, Argentina
En el marco del programa Actualización Científica sin Exclusiones (ACISE) de la Fundación SIIC, se llevó a cabo una exposición magistral a cargo del Dr Guillermo Fábregues, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología. Esta actividad se realizó en el aula magna del Hospital General de Agudos J. A. Fernández, de la Ciudad de Buenos Aires.
Los contenidos completos de la exposición se encuentran disponibles en

https://www.youtube.com/watch?v=i3q5sqMTmW0&list=UUphdUouR2ksBQkCwOORnW7w
TRABALHO E (TRABAJO Y) ESTILO DE VIDA EM PROFESSORES DE EDUCAÇÃO FÍSICA DO (EN) MÉDIO ARAGUAIA 
Foz do Iguaçu, Brasil
Apesar de trabalhar muito e (trabajar mucho y) apresentar problemas afetivos, os professores de educação física suportam esforços (esfuerzos) físicos e consideram-se felizes.
Retrocede 10 páginas 11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 10 páginas
ua41018