Conceptos Categóricos

Estamos trabajando en un nuevo diseño de esta página para su:

✔ pronto acceso al contenido;

✔ visión ágil y moderna;

✔ sencilla navegación por ella.

Agradeceremos sus comentarios por Mensajes a SIIC.
Editamos hoy, 10 de Diciembre
LA INFLUENCIA DEL SABER MEDICO EN LOS PENSAMIENTOS DE JOHN LOCKE

Locke trasmite su escepticismo por el conocimiento, abandonando saberes "establecidos" previamente por otros pensadores y reescribe la modalidad que considera apropiada para la construcción del saber por parte del ser humano. Para esto emplea el método simple histórico de observación y registro de las experiencias, sin ir más lejos, el homólogo de la historia clínica médica que se construye a través de la semiótica.

Miguel Hernán Vicco, Santa Fe, Argentina
  

REGLAS SOCIALES QUE CONDICIONAN LA ESPONTANEIDAD DE LAS EMOCIONES EN LA EXPRESION FACIAL

Lo espontáneo de la expresión emocional debe ser pensado considerando el contexto que limita o expande el gesto de acuerdo con la rigidez o flexibilidad de sus reglas. De tal manera, al decir que la espontaneidad de un gesto es regulada por una regla nos hallamos envueltos en una paradoja.

Marcelo E Rodríguez Ceberio, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

Crónicas de Autores

Marco Mario Ferrario,
describe para SIIC su trabajo

BENEFITS OF SPORT ON CARDIOVASCULAR RISK IN SEDENTARY WORKERS ONLY

Sport Physical Activity (SpPA) has a protective role in the developing of cardiovascular diseases (CVD) and coronary heart diseases (CHD). This protective effect is prominent in sedentary workers while it is reduced in those with intermediate levels of occupational physical activity, and it is even reversed in those performing physically demanding working tasks.

ML.gif MT.gif 
recientemente editado en
Heart

Crónicas de Autores

Cristòbal Ignacio Espinoza Diaz,
describe para SIIC su trabajo

LA HIPERTENSION ARTERIAL SE ASOCIA CON MULTIPLES FACTORES DE RIESGO COMO LA DIABETES MELLITUS Artículos relacionados

Los pacientes con hipertensión arterial tienen una alta prevalencia de diabetes mellitus tipo 2, que está condicionada por factores no modificables y modificables. Es indispensable una evaluación de estas condiciones al momento de diagnóstico de hipertensión arterial para estadificar el riesgo cardiovascular de los pacientes, así como para realizar un manejo temprano de las comorbilidades. La hipertensión arterial y la diabetes mellitus tipo 2 son problemas de salud pública frecuentes, la asociación entre estas dos entidades acrecienta las complicaciones cardiovasculares y metabólicas.

EM.gif MI.gif 
recientemente editado en
Diabetes Internacional y Endocrinología

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/advancesintherapy.jpg

CONTROL DE LA HIPERGLUCEMIA EN PACIENTES CON DIABETES TIPO 2, Artículos relacionados
Un estudio realizado en Japón buscó evaluar la relación entre el uso de teneligliptina, los patrones alimentarios y los parámetros metabólicos en pacientes con diabetes tipo 2. Los autores consideran que la asociación de la teneligliptina con los cambios en los hábitos dietarios mejora el perfil de control de la glucemia en estos pacientes.
[Advances in Therapy]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/scandjgastroenterol.jpg

CONSTIPACION CRONICA EN SUJETOS DE EDAD AVANZADA, Artículos relacionados
En el estudio realizado en sujetos de edad avanzada del norte de Cerdeña, la constipación fue un trastorno frecuente, presente en casi el tercio de los participantes. La depresión, la desnutrición y el sexo femenino fueron factores fuertemente asociados con la aparición de constipación.
[Scandinavian Journal of Gastroenterology]

Novedades recientes

DISMINUCION DE RECURRENCIA EN ENFERMEDAD DIVERTICULAR NO COMPLICADA
Un estudio realizado en Italia busca evaluar el papel de la mesalazina en pacientes con enfermedad diverticular. Los autores concluyen en que este fármaco es un agente eficaz para disminuir la recurrencia de episodios de enfermedad diverticular no complicada.
G.gif MI.gif  Ci.gif  F.gif  Ge.gif  MF.gif  
USO A LARGO PLAZO DE TADALAFILO EN HOMBRES CON SINTOMAS DEL TRACTO URINARIO INFERIOR POR HIPERPLASIA PROSTATICA BENIGNA Artículos relacionados
En este trabajo, el empleo de 5 mg diarios de tadalafilo durante 12 meses se asoció con mejorías sintomáticas y en los parámetros urodinámicos en pacientes con síntomas del aparato urinario inferior atribuibles a hiperplasia prostática benigna.
F.gif U.gif  Ge.gif  MI.gif  NM.gif  
http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/osteoarthritiscartilage.jpg

ASSOCIATION BETWEEN STATIN USE AND CONSULTATION OR SURGERY FOR OSTEOARTHRITIS OF THE HIP OR KNEE: A POOLED ANALYSIS OF FOUR COHORT STUDIES ,

Autor: K Michaëlsson

Institucion: Uppsala University

/logos/siiclogoc.gif

ESTUDIO COMPARATIVO DE CIRUGIA DE REVASCULARIZACION MIOCARDICA CON Y SIN BOMBA DE CIRCULACION EXTRACORPOREA, EN DOS CENTROS CARDIOVASCULARES PUBLICOS ,

Autor: Camilo A Pulmari

Institucion: Centro de Alta Complejidad Cardiovascular Presidente Juan Domingo Perón

Conceptos Categóricos