ACCIONES BÁSICAS PARA LA DIFUSIÓN DE LAS REVISTAS CIENTÍFICAS UNIVERSITARIAS ESPAÑOLAS 
Barcelona, España
Se proponen las principales acciones y parámetros relacionados con el incremento de la difusión de las revistas científicas producidas por las universidades de España.
REHABILITACIÓN Y PREVENCIÓN CARDIOVASCULAR 
México, México
Los programas de rehabilitación cardíaca tienen, en general, 2 objetivos: incrementar la capacidad física del sujeto con cardiopatía mediante la terapia con ejercicio y educar al paciente acerca de los diversos factores de riesgo y cómo puede modificarlos mediante un cambio saludable de su estilo de vida.
PALUDISMO EN EMBARAZADAS DE LA AMAZONIA BRASILEÑA  Artículos relacionados
Manaus, Brasil
El paludismo es la infección parasitaria más importante del mundo por diferentes razones. En Brasil, 99.6% de los casos se presentan en la región amazónica. La patogenia de la infección palúdica es diferente entre especies y el embarazo torna a la mujer más susceptible a la infección por Plasmodium falciparum.
REDUCCIÓN DEL RIESGO CARDIOVASCULAR EN PACIENTES VIH POSITIVOS  Artículos relacionados
San Pablo, Brasil
El aumento de la expectativa de vida de los pacientes VIH positivos en el marco de la terapia antirretroviral de gran actividad ha motivado una mayor exposición a las enfermedades crónicas, como la cardiopatía isquémica. Se requieren programas de prevención primaria para evitar una epidemia de afecciones cardiovasculares en estos pacientes.
RECUPERAR LA HISTORIA. EL CONCEPTO DE POBREZA ASOCIADO A GRATUIDAD EN LA CONFORMACIÓN DE LAS PRIMERAS ACCIONES DE PROTECCIÓN DE LA SALUD EN ARGENTINA 
Lanús, Argentina
Se presenta la perspectiva histórica de la asociación entre pobreza y gratuidad en salud, en el marco del ideario de una época en la que el concepto de atención no arancelada estaba ligado únicamente a un criterio de pobreza extrema.
ASPECTOS LABORATORIAIS NO DIAGNÓSTICO DA PERITONITE (EN EL DIAGNÓSTICO DE PERITONITIS) BACTERIANA ESPONTÂNEA 
São Paulo, Brasil
La peritonitis bacteriana espontánea es una de las infecciones más frecuentes en pacientes cirróticos con ascitis; se define por la presencia de más de 250 elementos polimorfonucleares por mm3 en el líquido ascítico, en ausencia de una fuente obvia de infección intraabdominal.
AVALIAÇÃO DA PRESSÃO ARTERIAL NAS ESCOLAS (EVALUACIÓN DE LA PRESIÓN ARTERIAL EN LAS ESCUELAS): UMA MEDIDA DE PROMOÇÃO DA SAÚDE (PROMOCIÓN DE LA SALUD) 
Londrina, Brasil
Esta comunicação breve teve como objetivo apresentar a importância da medida da pressão arterial desde as primeiras idades. Essa população demanda grande parte do seu tempo no ambiente escolar. Portanto a medida da pressão arterial nesse ambiente parece um modo interessante de prática de ação de promoção da saúde.
A IMPORTÂNCIA DA INFORMÁTICA MÉDICA NAS INSTITUIÇÕES DE ENSINO, PESQUISA E NO CUIDADO EM SAÚDE 
Porto, Portugal
A informática pode contribuir sobremaneira para uma melhor prática em saúde. Para isto, é postura estratégica a viabilização do trabalho em equipe formada por informáticos e profissionais de saúde capazes de se entenderem e de compartilharem seus conhecimentos de forma integrada ao ensino, pesquisa e prática em saúde.
ENTREVISTA A LA DRA. MARA LUCIA CORDEIRO 
Curitiba, Brasil
Se presenta una entrevista acerca de las principales novedades en torno a los trastornos del estado de ánimo en niños y adolescentes, con énfasis en aspectos clínicos, epidemiológicos y terapéuticos.
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LAS DESIGUALDADES SOCIALES  Artículos relacionados
Lanús, Argentina
En la actual coyuntura nacional, se señala la importancia del control de las desigualdades sociales en salud y el reposicionamiento de las políticas que generen equidad en las agendas de los Gobiernos y Estados.
Retrocede 10 páginas 11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 10 páginas
ua41018