Conceptos Categóricos

Estamos trabajando en un nuevo diseño de esta página para su:

✔ pronto acceso al contenido;

✔ visión ágil y moderna;

✔ sencilla navegación por ella.

Agradeceremos sus comentarios por Mensajes a SIIC.
Editamos hoy, 26 de Septiembre
MUTACION EN EL GEN TMEM70: UNA FORMA DE ACIDURIA 3-METILGLUTACONICA CON FENOTIPO VARIABLE. PRESENTACION DE DOS CASOS CLINICOS

Es nuestra intención aportar la experiencia de dos pacientes con diagnóstico de aciduria 3-metilglutacónica con mutación en el gen TMEM70, seguidos en el Hospital SAMIC Prof. Dr. Juan P. Garrahan con el fin de poder difundir el conocimiento de este tipo de enfermedades, para de esta forma aumentar su sospecha clínica entre la comunidad médica.

Gonzalo Armani, CABA, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/157864

EL SINDROME UREMICO HEMOLITICO Y MANEJO RENAL DE PROTEINAS

La fisiopatología de este síndrome es más compleja de lo que se creía ya que la alteración tubular desarrollada conlleva fallas en el mecanismo de endocitosis de proteínas, las cuales se suman a las eliminadas por las alteraciones a nivel de la barrera de filtración.

Federico Ochoa, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/153076

Crónicas de Autores

Wilder Andres Villamil Parra,
describe para SIIC su trabajo

NIVEL DE ACTIVIDAD FISICA DE PACIENTES CON FALLA RENAL

Los problemas renales se han convertido en una de las alteraciones de origen no transmisible con mayor impacto. Este fenómeno aumenta verticalmente en términos de morbilidad y mortalidad, con un impacto creciente en la población mundial, esto de la mano del aumento de alteraciones cardiovasculares relacionadas a inactividad física y estilos de vida pocos saludables.

Fi.gif NM.gif 
recientemente editado en
Revista de Nefrología, Diálisis y Trasplante

Crónicas de Autores

Encarnación Muñoz Delgado,
describe para SIIC su trabajo

CAMBIOS EN LA EXPRESSION DE COLINESTERASAS EN VARIOS TIPOS DE CARCINOMA RENAL

La tumorigénesis puede verse favorecida por la actividad colinérgica. Las señales nicotínicas y muscarínicas varían con la disponibilidad de acetilcolina. En piezas renales cancerosas, la actividad acetilcolinesterasa aumentó en los tumores de tipo papilar y convencional, pero no en los de tipo cromófobo y oncocitoma. El nivel de ARNm y la actividad butirilcolinesterasa aumentaron en el papilar. La mayor actividad colinesterasa y la consiguiente caída de acetilcolina pueden afectar la proliferación celular, la diferenciación, la apoptosis o la quimiorresistencia.

NM.gif AO.gif 
recientemente editado en
FEBS Journal

/tapasrevistas/future_cardiology.jpg

TRATAMIENTO CON NEBIVOLOL E HIDROCLOROTIAZIDA EN RATAS CON HIPERTENSION ESPONTANEA, Artículos relacionados
El uso combinado de nebivolol e hidroclorotiazida sería particularmente útil para el tratamiento de la hipertensión arterial, por los efectos sinérgicos de ambos fármacos.
[Future Cardiology ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/urolclinnortham.jpg

SEGUIMIENTO DE LOS PACIENTES CISTECTOMIZADOS, Artículos relacionados
El seguimiento correcto de los pacientes luego de una cistectomía radical por cáncer de vejiga es fundamental. Las complicaciones y recurrencias pueden reducirse al mínimo mediante la realización regular de estudios por imágenes y de laboratorio. El protocolo de seguimiento ideal debería optimizar la relación entre la morbilidad y los costos.
[Urologic Clinics of North America]

Novedades recientes

COLICO RENAL: EFICACIA Y SEGURIDAD DE LOS AINE, LOS OPIOIDES Y EL PARACETAMOL Artículos relacionados
En el control de los cólicos renales, los antiinflamatorios no esteroides son eficaces en disminuir el dolor por intervalos de mayor duración, lo que se traduce en un menor requerimiento de tratamiento de rescate, en comparación con lo observado en los pacientes medicados con paracetamol u opioides, y su uso presenta una incidencia de vómitos inferior respecto de estos últimos.
F.gif E.gif  AP.gif  EdM.gif  U.gif  NM.gif  
UNA NUEVA CLASIFICACION DE LA DIABETES. Artículos relacionados
En el presente trabajo se presenta una nueva clasificación de la diabetes con la que se podría individualizar los tratamientos e identificar a los pacientes con mayor riesgo de complicaciones.
DB.gif Ep.gif  AH.gif  AP.gif  Bq.gif  C.gif  DL.gif  EdM.gif  EM.gif  F.gif  GH.gif  Ge.gif  In.gif  MF.gif  MI.gif  NM.gif  Nu.gif  O.gif  SP.gif  T.gif  
/logos/siiclogoc.gif

PRECURSORES DE TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ,

Autor: Agustina Testa

Institucion: Hospital Fernández

/logos/siiclogoc.gif

PERFIL EPIDEMIOLOGICO DE PREMATUROS CON DISPLASIA BRONCOPULMONAR EN TERCER NIVEL DE ATENCION ,

Autor: Elisa García Morales

Institucion: Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde"

Conceptos Categóricos