Editamos hoy, 24 de Enero
ANGINA DE LUDWIG COMPLICADA CON SHOCK SEPTICO

Se presenta el caso clínico de una paciente de 24 años que acude al servicio de emergencias del Hospital por fiebre elevada y toma del estado general con signos de shock, en la que se diagnostica angina de Ludwig, destacando el abordaje y la terapia antibiótica adecuada.

Manuel Chaple La Hoz, Manta, Ecuador
  

IDENTIFICACION DE ESPECIES MICOBACTERIANAS AMBIENTALES U OPORTUNISTAS EN PACIENTES SINTOMATICOS Y CON VIH/SIDA

El aumento de las infecciones por micobacterias ambientales u oportunistas coincide mundialmente con el declive de la infección tuberculosa e incremento de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana VIH. El objetivo de nuestro estudio fue conocer la variabilidad de especies aisladas para establecer un referente actualizado sobre las infecciones causadas por estas.

Lilian María Mederos Cuervo, La Habana, Cuba
  

Crónicas de Autores

Marco Torres-castro,
describe para SIIC su trabajo

LEPTOSPIROSIS: ENFERMEDAD ZOONOTICA ENDPEMICA EN AMERICA

El conocimiento de la epidemiología de la leptospirosis es fundamental para el diagnóstico correcto y oportuno, principalmente en países y regiones donde se presenta junto a otras enfermedades febriles.

I.gif SP.gif 
recientemente editado en
Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social

Crónicas de Autores

Roberto Pontarolo,
describe para SIIC su trabajo

UM METODO SIMPLES DE BAIXO CUSTO POR CZE PARA A DETERMINAÇAO SIMULTANEA DE TUBERCULOSTATICOS

O método desenvolvido e validado por CZE (40 mmol/l-1 de tetrabotato de sódio, solução pH 9, como eletrólito de fundo, aplicando uma voltagem de 20 kV, e detecção a 269.5 nm.) permitiu a separação completa dos analitos (isoniazida, pyraminazida e rifampicina) em apenas 5 minutos e permitiu a determinação simultânea destes fármacos em comprimidos. Quando comparado com o método CLAE mostrou que ambos possuem precisão e exatidão equivalentes. A EC apresenta vantagens importantes como a redução do custo quanto ao equipamento, coluna cromatográfica, e de consumíveis.

DL.gif Mfa.gif 
recientemente editado en
Latin American Journal of Pharmacy

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/emergmicrobinfect.jpg

FACTORES DE RIESGO PARA LA REINFECCION POR HELICOBACTER PYLORI DESPUES DE LA ERRADICACION INICIAL, Artículos relacionados
El seguimiento prolongado de una cohorte de pacientes con infección por H. pylori reveló un índice anual de reinfección del 1.5% por persona-año, una cifra relativamente más baja que la referida en diferentes países en vías de desarrollo.
[Emerging Microbes and Infections ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/clininfectdis.jpg

ENFERMEDAD FUNGICA INVASIVA ASOCIADA CON COVID-19 EN PACIENTES EN UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS, Artículos relacionados
La enfermedad fúngica invasiva es frecuente en pacientes con COVID-19 en estado crítico con asistencia ventilatoria mecánica. La terapia antifúngica es eficaz en términos de la supervivencia, de modo que la aplicación de criterios específicos es esencial para establecer el diagnóstico precozmente e indicar el tratamiento antimicótico.
[Clinical Infectious Diseases]

Novedades recientes

HIDROXICLOROQUINA Y ESTADO CLINICO A LOS 14 DIAS EN PACIENTES INTERNADOS CON COVID-19 Artículos relacionados
En adultos internados por enfermedad respiratoria por COVID-19, el tratamiento con hidroxicloroquina, respecto de placebo, no se asocia con mejoras clínicas a los 14 días. Los resultados no avalan la utilización de hidroxicloroquina, en pacientes internados por COVID-19.
I.gif MI.gif  Bq.gif  C.gif  CI.gif  DL.gif  E.gif  Ep.gif  F.gif  Ge.gif  Mfa.gif  N.gif  SP.gif  
EL EMBARAZO Y LA SUSCEPTIBILIDAD A LA COVID-19 Artículos relacionados
Se revisa la asociación entre embarazo y la enfermedad causada por el coronavirus-2 (COVID-19), para intentar dilucidar las consecuencias fetales a largo plazo y la mejor manera de seguimiento y abordaje terapéutico para la embarazada.
I.gif OG.gif  Ep.gif  MF.gif  MI.gif  MR.gif  
/tapasrevistas/respirat_research.jpg

LA AZITROMINICINA TENDRIA EFECTOS PULMONARES PROTECTORES,
La azitromicina parece reducir las respuestas inflamatorios y el daño epitelial de las vías respiratorias provocados por la contaminación ambiental.
Autor: S Ingthorsson

Institucion: University of Iceland

http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/humanreproduction.jpg

SAY NO TO MILD OVARIAN STIMULATION FOR ALL POOR RESPONDERS: IT IS TIME TO REALIZE THAT NOT ALL POOR RESPONDERS ARE THE SAME ,

Autor: NP Polyzos

Institucion: Dexeus University Hospital

Conceptos Categóricos