Conceptos Categóricos

Estamos trabajando en un nuevo diseño de esta página para su:

✔ pronto acceso al contenido;

✔ visión ágil y moderna;

✔ sencilla navegación por ella.

Agradeceremos sus comentarios por Mensajes a SIIC.
Editamos hoy, 24 de Abril
PAPEL DE LA METFORMINA EN EL TRATAMIENTO DEL CANCER Artículos relacionados

La metformina es una excelente droga antidiabética que continúa asombrando a investigadores y clínicos por sus recién analizados efectos antitumorales, algunos de particular interés en casos de resistencia a la quimioterapia. Evidentemente, nunca sustituirá a las terapéuticas dirigidas, pero puede ser un gran coadyuvante de bajo costo en el tratamiento de pacientes oncológicos.  

Christian Omar Ramos-Peñafiel, Col. Doctores, México
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/153355

PLASMOCITOMA EXTRAMEDULAR NASOFARINGEO: INFORME DE UN CASO

El plasmocitoma extramadular debe formar parte del diagnostico diferencial de los tumores nasofaríngeos en la práctica clínica del otorrinolaringólogo, a pesar de su infrecuencia.

Elena Sánchez-Legaza, Algeciras, España
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/156201

Crónicas de Autores

Eloisa Riva,
describe para SIIC su trabajo

UTILIDAD DEL SEGUIMIENTO TOMOGRAFICO DE LNH EN ESTADIO PRECOZ.

El seguimiento con tomografía de cuerpo entero en los LNH en estadio precoz es pauta habitual. Sin embargo, la mayoría de las recaídas se detectan clínicamente, generándose una exposición considerable a radiación, sin utilidad demostrada. Realizar CT limitada al sitio comprometido en el seguimiento de estos pacientes podría ser una pauta más razonable.

DI.gif He.gif 
recientemente editado en
Leukemia & Lymphoma

Crónicas de Autores

Rakesh Rana,
describe para SIIC su trabajo

REPEATED MEASURE ANALYSIS OF VARIANCE

The analysis of repeated measurements has stimulated a wide range of methodological developments in recent years. However, a little attention has been given to the statistical design of clinical trials with repeated measurements. In this article an attempt has been made to draw the attention of clinical researchers to use the repeated measure analysis of variance over the typical paired t-test or ANOVA.

AH.gif SP.gif 
recientemente editado en
Journal of Ayurveda and Integrative Medicine (J-AIM)

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/jacc.jpg

REACTIVIDAD PLAQUETARIA Y ELECCION DE LA TERAPIA ANTIAGREGANTE PLAQUETARIA DUAL,
En los pacientes bajo tratamiento con aspirina más ticagrelor o prasugrel, sin evidencias de eventos adversos en el primer mes del síndrome coronario agudo, el cambio de tratamiento por aspirina más clopidogrel es beneficioso, independientemente del estado de inhibición biológica plaquetaria; aunque es más eficiente en los casos con hiperrespuesta.
[JACC. Cardiovascular interventions ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/vasc_healt_risk_manag.jpg

RIVAROXABAN PARA EL TRATAMIENTO DE LA FIBRILACION AURICULAR, Artículos relacionados
Se llevó a cabo una revisión narrativa sobre la utilización del rivaroxabán en la práctica clínica diaria para la prevención de las embolias en la fibrilación auricular no valvular.
[Vascular Health and Risk Management]

Novedades recientes

PATRONES DE PRESCRIPCION DE CLOPIDOGREL, EN COMBINACION CON INHIBIDORES DE LA BOMBA DE PROTONES
El comunicado de seguridad de la Food and Drug Administration de 2009, acerca de los posibles riesgos asociados con el uso simultáneo de clopidogrel y omeprazol, se asoció con una reducción del porcentaje de enfermos con prescripción simultánea de ambos fármacos. Sin embargo, luego del comunicado, alrededor de un tercio de los pacientes siguió tratado con estas dos clases de drogas.
C.gif G.gif  AP.gif  Bq.gif  DL.gif  EdM.gif  Ep.gif  F.gif  Ge.gif  He.gif  Mfa.gif  MI.gif  SP.gif  
FACTORES PREDICTIVOS DE COMPLICACIONES ISQUEMICAS Y HEMORRAGICAS EN EL CONTEXTO DE LA TRIPLE TERAPIA ANTITROMBOTICA CON TICAGRELOR Artículos relacionados
El ticagrelor y el clopidogrel, en el contexto de la triple terapia antitrombótica, luego de la intervención coronaria percutánea, se asocian con un riesgo similar de complicaciones isquémicas y hemorrágicas. Sin embargo, la anticoagulación puente y la funcionalidad renal deben ser especialmente tenidas en cuenta al momento de indicar ticagrelor.
C.gif F.gif  CI.gif  Ep.gif  Ge.gif  He.gif  Mfa.gif  MI.gif  NM.gif  SP.gif  
http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/nuthospital.jpg

HIERRO POR VIA INTRAVENOSA EN EL PERIOPERATORIO Y REQUERIMIENTO TRANSFUSIONAL,
La administración perioperatoria de hierro por vía intravenosa, en asociación con agentes eritropoyéticos o solo, es segura y eficaz, reduce los requerimientos transfusionales y la morbimortalidad postoperatoria y se relaciona con baja prevalencia de efectos adversos.
[Nutrición Hospitalaria]

http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/annsurg.jpg

CONSECUENCIAS DEL CONTROL HEMATOLOGICO DEL PACIENTE EN EL PERIODO PERIOPERATORIO,
El control hematológico en el perioperatorio disminuye las transfusiones de glóbulos rojos y de unidades transfundidas y la administración de concentrados de factor de coagulación, plasma y plaquetas. Se registran porcentajes similares de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, sepsis, neumonía y mortalidad respecto de la terapia estándar.
[Annals of Surgery]

Conceptos Categóricos