Editamos hoy, 24 de Mayo
LOS PEPTIDOS ANTIMICROBIANOS Y SUS BENEFICIOS EN EL TRATAMIENTO DE LAS ULCERAS DE PIE DIABETICO

En la presente revisión se analiza, sobre la base de los estudios realizados tanto in vivo como in vitro el posible uso de péptidos antimicrobianos y sus inductores en el tratamiento de úlceras de pie diabético.

Irma Elizabeth Gonzalez Curiel, Zacatecas, México
  

Crónicas de Autores

Cristòbal Ignacio Espinoza Diaz,
describe para SIIC su trabajo

LA LIPOHIPERTROFIA COMO COMPLICACION DE LA ADMINISTRACION SUBCUTANEA DE INSULINA EN LA DIABETES MELLITUS TIPO 1 Artículos relacionados

La lipohipertrofia es alarmantemente alta en nuestra población. Es por ello que se recomienda poner énfasis en el examen físico del paciente con diabetes mellitus tipo 1, concretamente en los sitios de inyección, así como interrogar y educar respecto de la técnica utilizada para la administración de la insulina.

DB.gif EM.gif 
recientemente editado en
Diabetes Internacional y Endocrinología

Crónicas de Autores

Geeta Aggarwal,
describe para SIIC su trabajo

SOLID-SELF-MICROEMULSIFYING DRUG DELIVERY SYSTEM OF TELMISARTAN

Self microemulsifying drug delivery system (SMEDDS) and solid-SMEDDS of telmisartan could be utilized to enhance solubility and bioavailability of sparingly soluble compounds like telmisartan, which further helps to reduce dose and related side effects of the drug.

D.gif Mfa.gif 
recientemente editado en
International Journal of Pharmaceutical Investigation

/tapasrevistas/dovepress.jpg

UNA CREMA COMBINADA CON AGENTES NATURALES DEMOSTRO SER EFICAZ PARA EL TRATAMIENTO DEL ACNE LEVE A MODERADO,
Según este estudio, la aplicación tópica durante 30 días de una crema con propóleo, aloe vera y aceite del árbol del té resultó superior a la eritromicina en crema al 3% en el índice de gravedad del acné y en la disminución del recuento de lesiones.
[Clinical Pharmacology: Advances and Applications ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/curropinpediatr.jpg

OPCIONES TERAPEUTICAS, PATOGENIA Y PAPEL DE LA ALIMENTACION EN EL ACNE VULGAR EN ADOLESCENTES,
En esta revisión, se presentan datos actualizados sobre la patogenia del acné, el papel de la dieta, las opciones terapéuticas tópicas y sistémicas y la seguridad del empleo de isotretinoína.
[Current Opinion in Pediatrics]

Novedades recientes

LOS ANTIDEPRESIVOS EN DERMATOLOGIA Artículos relacionados
Ciertas enfermedades inflamatorias crónicas de la piel podrían mejorar con el tratamiento con antidepresivos, de manera independiente de la presencia o ausencia de patología psiquiátrica comórbida. En este contexto, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, el bupropión y la mirtazapina merecen especial atención.
D.gif SM.gif  A.gif  AP.gif  EM.gif  Mfa.gif  In.gif  MF.gif  MI.gif  Ne.gif  
EFECTOS DE LA ALIMENTACION CON FORMULA DE CASEINA EXTENSAMENTE HIDROLIZADA CON LACTOBACILLUS RHAMNOSUS GG EN LOS NIÑOS CON ALERGIA A LA LECHE DE VACA
En los niños con alergia a la leche de vaca mediada por inmunoglobulina E, la alimentación con fórmula de caseína extensamente hidrolizada con Lactobacillus rhamnosus GG reduce la incidencia de otras manifestaciones alérgicas y acelera la aparición de tolerancia a esa leche.
A.gif P.gif  AP.gif  Bq.gif  D.gif  DL.gif  Ep.gif  GH.gif  
/logos/siiclogoc.gif

AFTAS ORAIS RECORRENTES EM ADOLESCENTES MASCULINOS DE 18 AÑOS ,

Autor: Paulo Ricardo Martins de Souza

Institucion: Santa Casa de Misericordia de Porto Alegre

/logos/siiclogoc.gif

MICRONUTRIENTS: A KEY LINK IN THE IMMUNOPATHOGENESIS OF LEPROSY,
Revisar la relación de la nutrición con la respuesta inmune en lepra. Establecer vías de respuesta celular inmune y su relación con los nutrientes. Relacionar el riesgo de la población en contacto con los pacientes de lepra y su estado inmunológico debido a la malnutrición.
Autor: Nora Cardona-castro

Institucion: Instituto Colombiano de Medicina Tropical - Universidad CES

Conceptos Categóricos