SEXUALIDAD, SALUD REPRODUCTIVA Y ABORTO EN MUJERES INDÍGENAS DEL NORTE ARGENTINO 
General San Martín, Argentina
A partir de un trabajo de campo basado en la metodología cualitativa y que apeló a varias técnicas de captación de información se analizó la accesibilidad de las mujeres al Programa de Salud Sexual y Procreación detectando los obstáculos que impiden el ejercicio de su ciudadanía sexual.
CARACTERIZAÇÃO DE VÍRUS DE INFLUENZA A (H1N1) PDM09 RESISTENTE NO SUL DO (EN EL SUR DE) BRASIL 
Canoas, Brasil
Foram (Fueron) identificados dois (dos) mutantes resistentes ao (al) inibidor NA (H275Y e S247N). Este estudo revelou uma baixa (reveló una baja) prevalência (0.8%), sem (sin) propagação de vírus resistentes em todo Estado do (de) Rio Grande do Sul.
BENEFICIOS DE PHYLLANTHUS NIRURI EN EL CONTROL DE LA DIABETES 
Cumaná, Venezuela
El extracto acuoso crudo de P. niruri mostró una actividad hipoglucemiante e hipolipemiante en las ratas diabéticas durante los primeros 30 días de tratamiento, lo que determinó la posibilidad que los metabolitos secundarios activos de la planta puedan ser una alternativa para controlar los niveles de glucosa y lípidos en sangre.
CENA DE PARTO (ESCENA DEL PARTO): EXPERIÊNCIAS E (Y) PERCEPÇÕES DISSIDENTES DE SAÚDE E DE BEM-ESTAR (SALUD Y DE BIENESTAR)  Artículos relacionados
Campinas, Brasil
Este trabalho traz à tona (alcanza) representações sociais de parto que têm sido (han sido) construídas por mulheres brasileiras que recentemente têm vivido outras experiências de parto, que não o cirúrgico e hospitalar (que no son el quirúrgico y en el hospital).
TUBERCULOSIS, APOYO ECONÓMICO Y CUMPLIMIENTO TERAPÉUTICO 
Florida, Argentina
En el ámbito del Programa Actualización Científica sin Exclusiones (ACisE), se llevó a cabo una entrevista científica sobre la base del artículo "Subsidio económico al paciente con tuberculosis y su relación con la adhesión al tratamiento" (Epidemiología y Salud 2014;1(5):16-19). El evento se efectuó en las oficinas de la Fundación SIIC para la Promoción de la Ciencia y la Cultura, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fueron entrevistadas la Dra. María Cristina Chirico (responsable del Programa de Control de la Tuberculosis e integrante del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Dr. Antonio Cetrángolo, Vicente López, provincia de Buenos Aires) y la la licenciada Mirta Haydeé Etchevarría, (integrante del Programa de Control de la Tuberculosis de la Provincia de Buenos Aires), coautoras del artículo original.

Participaron de modo presencial la farmacéutica Graciela Di Fabio de Cosso (Jefa de Servicio de Farmacología el Hospital J. N. Lencinas, Villa Hipódromo, Mendoza) y la Dra. Romina Celeste García (profesional de planta del Servicio de Infectología del Hospital Interzonal especializado de Agudos "Superiora Sor María Ludovica", La Plata, Buenos Aires). La entrevista fue dirigida por el Dr. Leonardo Gilardi, coordinador científico de la Fundación SIIC.

En el evento se debatió acerca de los resultados de la aplicación de la Ley 10.436 y su Decreto Reglamentario 170 a nivel de la Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. Estas normativas establecen el pago de un sueldo básico de la categoría menor de la administración pública provincial, con asistencia económica a los pacientes más vulnerables. La acentuada repercusión de esta estrategia sobre los índices de cumplimiento terapéutico podría resultar una motivación para extender los alcances de esta ley a nivel nacional.

Los contenidos completos de la entrevista se encuentran disponibles en

http://www.youtube.com/watch?v=u-7FUPlzOZk&feature=youtu.be
LEPRA E GRAVIDEZ NO (Y EMBARAZO EN EL) ESTADO DO PARÁ, BRASIL: UMA PERSPECTIVA EPIDEMIOLÓGICA  Artículos relacionados
Belém, Brasil
O (El) coeficiente de detecção entre hanseníase e gravidez, permitiu (permitió un) análise epidemiológica através da (de la) interpretação dos (de los) parâmetros de endemicidade. O estudo descreve o coeficiente em três anos no (tres años en el) segundo maior estado do Brasil, Região Norte, que detém as (tiene las) segundas maiores incidência e prevalência do agravo no (de este problema en el) mundo.
PREVALENCIA DE PATOLOGÍA DUAL EN LA ATENCIÓN DE DROGADEPENDIENTES Y PACIENTES CON ENFERMEDADES MENTALES EN ESPAÑA  Artículos relacionados
Madrid, España
La patología dual es muy prevalente en sujetos en tratamiento, más en pacientes adictos a drogas que en aquellos con afecciones neuropsiquiátricas.
VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE LAS HEPATITIS VIRALES EN LA ARGENTINA  Artículos relacionados
Buenos Aires, Argentina
En la Argentina, las hepatitis virales están sometidas a estrategias de vigilancia desde la implementación de la Ley de Notificaciones Médicas Obligatorias. Actualmente, son vigiladas por medio de cuatro módulos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.
REFLEXIONES BIOÉTICAS SOBRE EL CONSUMO DE MEDICAMENTOS DE VENTA LIBRE EN LA ARGENTINA 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Reflexión bioética sobre la importancia de la educación de la población que legitime la automedicación, remarcando la irresponsabilidad de la autoprescripción.
RIESGO POTENCIAL POR LA PRESENCIA DE AEDES ALBOPICTUS EN LA TRIPLE FRONTERA EN EL NORTE DE ARGENTINA 
CABA, Argentina
La presencia de A. albopictus es una problemática a tener en cuenta por los efectores de los programas de vigilancia y control vectorial en la lucha contra el dengue y la fiebre amarilla, hoy dirigidas principalmente a A. aegypti.
Retrocede 10 páginas 11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 10 páginas
ua41018