CONSUMO DE FRUTAS E HORTALIÇAS EM BELO HORIZONTE, BRASIL 
Belo Horizonte, Brasil
Estudo transversal de base populacional realizado com adultos na capital mineira, Belo Horizonte, entre 2010 e 2019, a partir de dados obtidos em inquéritos telefônicos (datos obtenidos de encuestas telefónicas) realizados pelo Ministério da Saúde. O estudo sugere que são imprescindíveis políticas públicas que beneficiem o consumo adequado desses alimentos, particularmente na população mais pobre, com menos de oito anos (con menos de 8 años) de escolaridade, entre os jovens de 18 a 24 anos e para o sexo masculino.
HERIDAS POR MORDEDURA DE PERRO EN AMOZOC, MÉXICO 2022 
Puebla, México
La investigación sobre la epidemiología de mordedura de perros es relevante para los servicios de salud, con el fin de obtener su diagnóstico adecuado, implementar el tratamiento específico y disminuir el riesgo de infecciones u otras complicaciones. El estudio sobre el comportamiento del canino en diferentes épocas del año es de completa importancia para disminuir la incidencia del ataque de estos.
EL APRENDIZAJE Y LAS PERCEPCIONES SOBRE LAS COMPETENCIAS AUDIOLÓGICAS 
Bogotá, Colombia
Los objetos y ambientes virtuales de aprendizaje son recursos a disposición del estudiante que tienen una estructura dinámica e interactiva y están sustentados en evidencia científica presentada de forma sencilla. La implementación favorece el desarrollo de competencias, tanto cognitivas como tecnológicas, articuladas al perfil de egreso; permite el desarrollo de competencias transversales, propias de los programas de formación de posgrado, en concordancia con las demandas sociales, políticas, económicas y culturales de comunidades y países.
SISTEMA ENDOCANNABINOIDE Y CONDUCTA ALIMENTARIA 
León, México
La regulación del sistema endocannabinoide influye sobre el apetito y la ingesta de alimento, lo que induce el consumo de alimentos hipercalóricos como es la dieta occidental, y regula la producción de las hormonas grelina e insulina, así como el péptido YY y la leptina. Además, es importante establecer dosis adecuadas de los cannabinoides puros o enriquecidos al usar alguna de las partes o especies de la planta de cannabis, para el tratamiento de los trastornos alimentarios, que van desde la anorexia hasta la obesidad.
METABOLITOS SECUNDARIOS Y CAPACIDAD ANTIOXIDANTE DE ESPECIES VEGETALES EN ECUADOR 
Babahoyo, Ecuador
La presencia de compuestos bioactivos en las hojas de la planta Kalanchoe pinnata (Lam.) expone los efectos analgésico, antiinflamatorio, antitumoral y bactericida, y respalda las prácticas terapéuticas de las plantas medicinales en las comunidades rurales de la provincia de Los Ríos en Ecuador.
CONDICIONES LABORALES EN SALUD TRAS LA COVID-19 EN LA ARGENTINA  Artículos relacionados
Bahía Blanca, Argentina
La pandemia del COVID-19 ha expuesto al personal de salud a condiciones laborales extraordinarias, y los encargados de gestionar este recurso humano se han enfrentado a grandes desafíos. Este trabajo evaluó en qué medida el personal de salud percibe la implementación de medidas destinadas a atender adecuadamente las condiciones laborales durante la pandemia en la Argentina.
EXPOSICIÓN SONORA, SISTEMA EFERENTE Y DISCRIMINACIÓN DEL HABLA EN RUIDO EN LOS JÓVENES 
Córdoba, Argentina
El objetivo de la investigación fue analizar la relación entre la exposición general a la música, el sistema eferente medial y la discriminación del habla con ruido de fondo, en jóvenes universitarios pertenecientes a la ciudad de Córdoba, Argentina.
VALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL DE ESCOLARES EN ECUADOR  Artículos relacionados
Quevedo, Ecuador
Una buena nutrición es fundamental para la salud humana y para lograr el desarrollo sostenible. Este estudio aporta información sobre la evaluación del estado nutricional de los alumnos de la Escuela Municipal 17 de Marzo en Quevedo, Ecuador.
EL CONSUMO DE CANNABIS EN LA POBLACIÓN ESPAÑOLA: DESDE LA INFOXICACIÓN HASTA LA EVIDENCIA CIENTÍFICA 
Ourense, España
El cannabis continúa siendo la sustancia ilegal más consumida, tanto en España como en el conjunto de los países de la Unión Europea. Se estima que más de 22 millones de adultos europeos han consumido cannabis en el último año.
PRESENCIA DE OLIGORYZOMYS MICROTIS (RODENTIA) EN HÁBITATS SILVESTRES EN BOLIVIA 
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Los roedores son organismos muy importantes dentro de los ecosistemas; sin embargo, algunas especies son consideradas como plagas porque consumen y dañan cultivos y porque son vectores, hospederos o reservorios en la trasmisión de enfermedades infecciosas emergentes.. La especie Oligoryzomys microtis tiene relevancia epidemiológica al ser el reservorio natural del hantavirus Río Mamoré y al ser considerado actualmente como potencial reservorio del virus Chapare y de otros arenavirus.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua41018