LEIOMIOMATOSIS INTRAVENOSA DE LOCALIZACIÓN CERVICOVAGINAL 
Buenos Aires, Argentina
Se presenta un caso de leiomiomatosis intravenosa de localización cervicovaginal. Si bien es una enfermedad inusual, la gravedad que puede revestir su evolución obliga a sospecharla a través de un adecuado diagnóstico diferencial.
INFLUÊNCIA DA (INFLUENCIA DE LA) EDUCAÇÃO FÍSICA SOBRE A SAÚDE (EN LA SALUD) DE ESCOLARES 
Teresina, Brasil
Na escolar, a aula de educação física é um dos momentos mais oportunos para explorar a relação existente entre a prática da atividade física com a saúde em razão de ser a disciplina que proporciona práticas de atividades corporais e ainda, pode incentivar a adoção de outros hábitos de vida saudáveis.
EL CONCEPTO DE DERECHO A LA SALUD DESDE LA PERSPECTIVA LIBERAL Y NEOLIBERAL: DE NEGACIÓN A RESTRICCIÓN DEL DERECHO 
Buenos Aires, Argentina
El derecho a la salud se inscribe dentro de lo que T. Marshall considera el elemento social de la Ciudadanía. El derecho a la salud ha sido objeto de fuertes debates, al igual que los derechos humanos en general. Desde distintas posiciones éticas y desde distintas teorías de la justicia se ha intentado estimar su alcance o directamente de justificar su supresión.
EL SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE SALUD, HACIA UNA REVALORIZACIÓN 
Buenos Aires, Argentina
La disparidad entre potencialidades y resultados del sistema argentino de salud puede atribuirse al alto grado de segmentación y fragmentación, entendiendo como segmentación la coexistencia de diversos subsistemas responsables de la protección y atención de diferentes grupos poblacionales, y por fragmentación a la deficiencia de coordinación entre los distintos subsectores y niveles de atención.
LOS APORTES DE LA ANTROPOLOGÍA A LA MEDICINA. LA MIRADA SOBRE LA FAMILIA Y SU LUGAR EN EL PROCESO DE SALUD-ENFERMEDAD-ATENCIÓN 
Buenos Aires, Argentina
Para las ciencias médicas, sobre todo para la pediatría, la consideración del contexto familiar y social del paciente es ineludible a la hora de pensar los procesos del cuidado de la salud, entendida como producción social más allá de sus determinantes biológicos.
PRIMEIRO DESCRIÇAO DE M. KYORINENSE FORA DO JAPAO (FUERA DE JAPÓN) 
Rio De Janeiro, Brasil
Descreve-se, pela primeira vez no Brasil, cepas de M. kyorinense isoladas de espécimens clínicos. O seqüenciamento de diferentes alvos genéticos e a construção de uma árvore concatenada permitiram a identificação das cepas brasileiras como M. kyorinense.
EVALÚAN LA PRESENCIA DE GENES SIMILARES A LOS DE LAS PROTEORODOPSINAS EN MICROORGANISMOS DE LOS ANDES COLOMBIANOS 
Bogotá, Colombia
La identificación de genes para proteorodopsinas en aguas termales amplía el rango de ecosistemas en los cuales se encuentran estos genes, que codifican para bombas de protones y pueden estar implicadas en la productividad de estas comunidades microbianas acuáticas.
ALTA PREVALENCIA DE DISLIPIDEMIA EN NIÑOS INDÍGENAS ARGENTINOS QUE HABITAN A GRANDES ALTITUDES 
Buenos Aires, Argentina
Se observó una alta prevalencia de dislipemia en una población de niños indígenas que viven a grandes altitudes. Sin embargo, no se verificó una asociación significativa entre los niveles de hemoglobina y de los lípidos, sugiriendo que estos niños podrían pertenecer a una población genética susceptible a padecer dislipidemia.
DEFICIENCIA DE VITAMINA D EN MUJERES OSTEOPORÓTICAS CON SOBREPESO U OBESIDAD  Artículos relacionados
Buenos Aires, Argentina
La obesidad se asocia con deficiencia de vitamina D y, al igual que la osteoporosis, se trata de un problema creciente en salud pública. Se ha visto que los metabolitos de la vitamina D tienen influencia en la producción de adipoquinas y en la respuesta inflamatoria en el tejido adiposo.
EFECTOS DE LA IRRADIACIÓN PROFILÁCTICA CRANEAL EN EL CARCINOMA PULMONAR DE CÉLULAS PEQUEÑAS 
Oviedo, España
La irradiación profiláctica craneal en el carcinoma pulmonar de células pequeñas se considera el tratamiento estándar porque disminuye la incidencia de metástasis cerebrales e incrementa la supervivencia. Este beneficio se ha observado en pacientes diagnosticados con enfermedad limitada o extensa en respuesta al tratamiento con quimoterapia o quimiorradioterapia.
Retrocede 10 páginas 11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 10 páginas
ua41018