Conceptos Categóricos

Cuidados Intensivos

  ACINETOBACTER BAUMANNII COMO CAUSA DE BACTERIEMIA
Ante la identificación de Acinetobacter baumannii como causa de bacteriemia es necesario considerar los diferentes factores que influyen en la elección del tratamiento antimicrobiano, como la resistencia microbiana presente en determinada área geográfica. Además, es fundamental la implementación y adhesión a las medidas de control de infecciones.

G Aguirre-Avalos
Especialista en Infectología y Medicina del Enfermo en Estado Crítico. Coordinadora de la Especialidad Medicina del Enfermo en Estado Crítico del Servicio de Terapia Intensiva
Guadalajara, México

  
Especialidades específicas
CI.gif I.gif 
Relacionadas
Ep.gif  MI.gif  
  RECOMENDACIONES PARA LA NUTRICIÓN EN EL PACIENTE CON PANCREATITIS GRAVE Artículos relacionados
En pacientes con pancreatitis aguda grave debe asegurarse el aporte nutricional adecuado. Se presentan algunas propuestas para el tratamiento de estos enfermos críticos en la unidad de cuidados intensivos.

Norton Pérez Gutiérrez
Decano de la Facultad de Medicina, Universidad Cooperativa de Colombia. Sub especialista en medicina Crítica y Cuidado Intensivo. Cirujano General. Coordinador de Unidades de Cuidado Intensivo de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia y Hospital Departamental de Villavicencio
Villavicencio, Colombia

  
Especialidades específicas
CI.gif Nu.gif 
Relacionadas
MI.gif  Ci.gif  G.gif  
  ACTUALIZACION SOBRE PRESENTACION CLINICA Y TRATAMIENTO DEL SINDROME HELLP Artículos relacionados
El síndrome HELLP está presente en el 0.17% al 0.85% de las gestaciones y se asocia con elevados índices de morbimortalidad materna y perinatal. El reconocimiento temprano de esta afección permite adoptar conductas terapéuticas que lleven a un mejor pronóstico.

Eduardo Malvino
Médico de planta en División Cuidados Intensivos
Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
OG.gif CI.gif 
Relacionadas
DL.gif  Ep.gif  F.gif  MI.gif  
  REDUCEN LA TASA DE INFECCIONES HOSPITALARIAS CON UN PROGRAMA DE CONTROL
El doctor Miguel Delgado Rodríguez comunicó a SIIC, en una entrevista exclusiva, los logros obtenidos con un programa de vigilancia y control de las infecciones intrahospitalarias en un servicio de cirugía general.

Miguel Delgado Rodríguez
Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Jaén, Profesor Visitante de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, Director del Master en Salud Pública de la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid.Ultimo trabajo publicado: Efficacy of surveillance in nosocomial infection control in a surgical service, American Journal of Infection Control 29(5):289-294, 2001.(link: http://www.harcourthealth.com/scripts/om.dll/serveaction=searchDB&searchDBfor=art&artType=abs&id=a114625&nav=abs).
Jaén, España

  
Especialidades específicas
CI.gif 
Relacionadas
SP.gif  
  ANALIZAN LAS ACTITUDES FRENTE A LA DONACION DE ORGANOS
La decisión de donar los órganos de un familiar está condicionada por diversos factores, que deben tenerse en cuenta a la hora de promover esta conducta en la población, según quedó demostrado en un trabajo desarrollado en la Case Western Reserve University.

Laura A. Siminoff
Profesora de Medicina y Bioética, School of Medicine, Case Western Reserve University.Ultimo trabajo publicado: Factors Influencing Families\' Consent for Donation of Solid Organs for Transplantation, Journal of the American Medical Association 286:71-77, 2001.
Cleveland, EE.UU.

  
Especialidades específicas
CI.gif 
Relacionadas
MI.gif  SP.gif  
1  2  
ua72517