AMITRIPTILINA RESPECTO DE TRATAMIENTOS APROBADOS PARA LA FIBROMIALGIA

Boston, EE.UU.: Se comprobó que la duloxetina en dosis de 120 mg se asocia con beneficios más importantes, en términos del alivio del dolor y la mejora de la depresión, mientras que la amitriptilina es el tratamiento más beneficioso para mejorar la calidad del sueño, la fatiga y las variables vinculadas con la calidad de vida. Por lo tanto, y debido a la heterogeneidad clínica de la enfermedad, la selección del tratamiento farmacológico debe basarse en los síntomas predominantes y en el perfil de tolerancia de los fármacos.

Profundizar

Fuente científica:
JAMA Network Open
5(5):1-15
Título original
Comparison of Amitriptyline and US Food and Drug Administration–Approved Treatments for Fibromyalgia: A Systematic Review and Network Meta-analysis
Título en castellano
Comparación de la Amitriptilina y los Tratamientos Aprobados por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos para la Fibromialgia – Revisión Sistemática y Metanálisis en Red
Palabras clave
amitriptilina, otros tratamientos, fibromialgia
Key Words
amitriptyline, fibromyalgia, other treatments
Autores
Eguale T
Dirigir correspondencia a:
Tewodros Eguale, Massachusetts College of Pharmacy and Health Sciences Department of Pharmaceutical Economics and Policy, Boston, Massachusetts, EE.UU.
Institución
Massachusetts College of Pharmacy and Health Sciences


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

MI.gif R.gif   AP.gif EdM.gif F.gif Ge.gif MDo.gif MT.gif MD.gif MF.gif Mfa.gif Ne.gif SM.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
2.93 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618