Conceptos Categóricos

VILAZODONA Y SÍNDROME SEROTONINÉRGICO

Phoenix, EE.UU.: La sobredosis de vilazodona, un antidepresivo que inhibe la recaptación de serotonina y que ejerce agonismo parcial sobre los receptores de serotonina 1A, se asocia con riesgo de síndrome serotoninérgico, caracterizado por trastornos neurológicos (agitación, desorientación), inestabilidad autonómica (taquicardia e hipertermia) y alteraciones neuromusculares (convulsiones, clono).

Profundizar

Fuente científica:
Clinical Toxicology
55(9):1004-1007
Título original
A Review of Vilazodone Exposures with Focus on Serotonin Syndrome Effects
Título en castellano
Revisión de las Exposiciones a Vilazodona con Atención al Síndrome Serotoninérgico
Palabras clave
vilazodona, síndrome serotoninérgico, antidepresivos
Key Words
vilazodone, serotonin syndrome, antidepressants
Autores
Heise CW
Dirigir correspondencia a:
CW Heise, University of Arizona Center for Toxicology & Pharmacology Education and Research, College of Medicine, Phoenix, Arizona, EE.UU.
Patrocinio
No declarado.
Conflicto de interés
No declarado.
Institución
University of Arizona


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

E.gif To.gif   AN.gif AP.gif Bq.gif C.gif CI.gif DL.gif EdM.gif Ep.gif F.gif Ne.gif SM.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
3.69 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618