Conceptos Categóricos

COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




precision_vaccinations.jpg asnc.png
La vacuna candidata de Clover demuestra elevada eficacia contra las variantes del SARS-Cov-2
Precision Vaccinations, Mainland, China 25 Septiembre, 2021

La candidata a vacuna COVID-19 basada en proteínas con adyuvante SCB-2019 (CpG 1018 / Alum) logró el primer puesto para el criterio de valoración de eficacia en la estratégica fase 2/3 del ensayo clínico global Spectra.

Clover Biopharmaceuticals, Ltd., con sede en China y la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations - CEPI (Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias) comunicaron la novedad el 22 de septiembre.

El candidato a vacuna COVID-19 de Clover es uno de los primeros en demostrar una eficacia significativa contra la variante Delta en un ensayo clínico aleatorio doble ciego. 

SCB-2019 (CpG 1018 / Alum) demostró una eficacia general del 79% contra COVID-19 de cualquier gravedad causada por la variante Delta dominante a nivel mundial.
El estudio encontró además que la eficacia contra la variante Gamma fue del 92%  y 59% contra la Mu.

Spectra cumplió con éxito el criterio de valoración principal del ensayo al confirmar que la eficacia general fue del 67% contra la COVID-19 de cualquier gravedad causada por cualquier cepa.

El ensayo clínico Spectra inscribió a más de 30,000 adultos y ancianos (≥18 años de edad) de 31 ámbitos diferentes de Filipinas, Brasil, Colombia, Sudáfrica y Bélgica.
Esta amplitud hace de Spectra uno de los ensayos clínicos de vacuna COVID-19 más diversos realizados hasta el presente.

El Dr. Richard Hatchett, director ejecutivo de CEPI, institución financiadora de Spectra, agregó: "Estos datos muy alentadores demuestran el perfil de seguridad favorable de la vacuna de Clover y su eficacia contra las múltiples variantes de SARS-CoV-2, incluida la predominante Delta. "Así que será un aporte clave a nuestra lucha contra la COVID-19".

"Las importantes inversiones iniciales de CEPI han acelerado el desarrollo clínico y la fabricación de la vacuna y permitirán un acceso equitativo a cientos de millones de dosis a través de COVAX".

"Como resultado de la asociación de CEPI con Clover, esta vacuna está preparada para desempeñar un papel importante en la protección de las personas con mayor riesgo de COVID-19, en cualquier lugar del mundo". 

Clover es una compañía global de biotecnología en etapa clínica ubicada en Chengdu, China, dedicada al desarrollo de nuevas vacunas y candidatos terapéuticos biológicos.