LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y LA PRÁCTICA CLÍNICA ASISTENCIAL EN LA ATENCIÓN PERINATAL 
Jaén, España
La falta de información de las mujeres conlleva a una vulnerabilidad de estas frente a prácticas clínicas rutinarias en el parto. La evidencia apoya la humanización de la atención perinatal con prácticas como la participación activa en el parto, entre otras. La educación para la salud demuestra ser útil para conseguirlo sin un aumento de la morbimortalidad materno-infantil.
SEGURIDAD VIAL Y TOXICIDAD CONDUCTUAL POR PSICOFÁRMACOS 
, España
La seguridad vial es un problema de salud pública, ya que constituyen una de las más importantes causas de muerte prematura en la sociedad actual. Pacientes con trastornos psiquiátricos, bien por su psicopatología o por los tratamientos psicofarmacológicos administrados, pueden contribuir al aumento de estos accidentes.
LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA NUTRICIONAL COMO APOYO A LA ADOPCIÓN DE HÁBITOS ALIMENTARIOS SALUDABLES 
San Luis Potosí, México
Actualmente se cuenta con diversas herramientas con las que se puede apoyar la educación alimentaria nutricional; entre ellas, una de las que tiene más impacto es la enseñanza en la selección y preparación de alimentos.
HIGIENIZACIÓN DE ALIMENTOS LISTOS PARA EL CONSUMO MEDIANTE ELECTRONES ACELERADOS 
Madrid, España
La aplicación de electrones acelerados, en dosis de 1.5 kGy, es suficiente para garantizar, bajo el criterio de "tolerancia cero", la ausencia de bacterias patógenas no esporuladas en alimentos listos para el consumo (productos cárnicos y de la pesca) de humedad intermedia (actividad de agua menor de 0.88).
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS EN UNA COMUNIDAD RURAL DE MÉXICO 
Mérida, México
El estudio encontró una baja morbilidad y mortalidad por y en una comunidad rural con una cadena alimentaria altamente contaminada por estos patógenos.
DIFERENCIAS ENTRE SÍNTOMAS DE DEPRESIÓN Y TRASTORNO DEPRESIVO EN MÉDICOS RESIDENTES  Artículos relacionados
México D.F., México
Las exigencias de la residencia producen manifestaciones de malestar emocional más evidentes en individuos predispuestos.
EVALUACIÓN COMPARATIVA DE DOS MEDIOS PARA HEMOCULTIVOS PARA EL AISLAMIENTO DE MICROORGANISMOS AEROBIOS 
Bejucal, Cuba
Los resultados obtenidos muestran el satisfactorio desempeño del HemoCen Aerobio y su equivalencia con el medio de referencia, lo que hace a este diagnosticador muy útil para detectar bacteriemias provocadas por microorganismos. La sensibilidad, especificidad y exactitud diagnósticas resultaron ser 91.6%, 98.7% y 97.0%, respectivamente. Se detectó una positividad total de 20.7% y se logró aislar e identificar Staphylococcus aureus, Escherichia coli, levaduras, Acinetobacter spp., Klebsiella pneumoniae, Serratia marcences y Acinetobacter calcoacetium anitratum.
O CORPO COMO OBJECTO DE MARCAS: MODIFICAÇÕES CORPORAIS E A PROCURA DE SIGNIFICADO 
Aveiro, Portugal
Concluímos que a opção por um projecto de modificação corporal pode tratar-se de um processo de (re)descoberta identitária, que o corpo pode ser usado como espaço de expressão, afirmação e diferenciação. A dor é compreendida como um meio, tratando-se de um acto con(m)sentido e suportada por motivações várias que lhe conferem significado.
CONDICIONANTES PARA LA ATENCIÓN PRIMARIA EN UNA POSTA DE SALUD RURAL EN EL EXTREMO SUR DE CHILE  Artículos relacionados
Villa O'Higgins, Chile
En un esfuerzo necesario, el Servicio de Salud Aysén dispuso que desde 2014 Villa O'Higgins contara con la presencia permanente de un médico general de zona y una odontóloga. Villa O'Higgins es un pueblo de unos 500 habitantes, ubicado en la Región de Aysén, Patagonia Austral de Chile, en la desembocadura del río Mayer hacia el Lago O'Higgins, junto a la frontera con Argentina.
SOCIODEMOGRAFÍA DEL SUICIDIO EN LA POBLACIÓN ADOLESCENTE Y JOVEN EN LA ARGENTINA  Artículos relacionados
Buenos Aires, Argentina
Los jóvenes son el grupo poblacional de mayor riesgo, y es particularmente trágico por la pérdida de una vida joven, por el impacto emocional que causa en el entorno y por los años potenciales de vida perdidos.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua41018