CIRCULAÇÃO DO VÍRUS DA (DEL VIRUS DE LA) ENCEFALITE DE SAINT LOUIS DURANTE EPIDEMIA DE DENGUE EM MATO GROSSO, BRASIL 
Cuiabá, Brasil
O vírus da (El virus de la) encefalite de Saint Louis genótipo V-A foi identificado em três pacientes co-infectados com o vírus da (con el virus del) dengue 4, um deles também com o (uno de ellos con el) vírus da dengue 1, e em uma fêmea (y en una hembra) de Culex quinquefasciatus na cidade (en la ciudad) de Cuiabá, capital do estado de Mato Grosso, Centro-Oeste do Brasil.
LA INOCUIDAD ALIMENTARIA EN LA OPINIÓN DE JÓVENES UNIVERSITARIOS MEXICANOS 
Chapingo, México
Existe la necesidad de implementar campañas informativas y educativas a nivel nacional, que concienticen a la población en general, sobre la importancia de la inocuidad alimentaria.
APORTES RECIENTES PARA EL ESTUDIO DE LAS MICOSIS EN VENEZUELA 
Estado Falcon, Venezuela
El aporte de los Grupos de Trabajo en Micología al conocimiento del comportamiento de las micosis, su incidencia, prevalencia y divulgación como problema de salud pública en el país es invaluable y debe mantenerse en el tiempo.
OBESIDADE SARCOPÊNICA E FATORES ASSOCIADOS EM IDOSOS RESIDENTES EM UM (Y FACTORES ASOCIADOS EN ANCIANOS RESIDENTES EN UN) MUNICÍPIO DO SUL DO BRASIL 
Florianópolis, Brasil
A obesidade sarcopênica foi associada exclusivamente ao sexo feminino e às idosas com idade avançada (con el sexo femenino y con mujeres de edad avanzada) que residiam sem companhia no seu domicílio e (en su domicilio) y consumiam bebida alcoólica. A partir dos resultados, observa-se que são necessárias estratégias preventivas para o ganho de peso e perda de massa (ganar peso y contra la pérdida de masa) muscular para amenizar/controlar a prevalência de obesidade sarcopênica nos idosos, iniciando condutas preventivas desde a fase adulta, pois com o (ya que con) el processo de envelhecimento, há alterações da (se producen alteraciones de la) composição corporal.
INFECCIONES SECUNDARIAS POR EL VIRUS DEL DENGUE EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES 
Buenos Aires, Argentina
El alto porcentaje de infecciones secundarias detectado en un área no endémica podría estar indicando la posible circulación críptica del virus, siendo ésta causante de infecciones inaparentes.
LA ESTRUCTURA FAMILIAR DE USUARIOS DE CRACK 
Ribeirão Preto, Brasil
La realización de investigaciones sobre el uso de crack y su interfaz con la familia deben ser estimuladas, ya que las familias tienen un papel fundamental en la iniciación y continuidad del uso de drogas.
CORRELAÇÃO ENTRE QUALIDADE DE VIDA E TRABALHO DOS (CALIDAD DE VIDA Y TRABAJO DE LOS) DOCENTES UNIVERSITÁRIOS 
Rio Verde, Brasil
O trabalho (El trabajo) docente pode ser considerado uma das profissões mais (una de las profesiones más) estressantes, que geram diversas síndromes no (generan diversos enfermedades en el) indivíduo, causadas pelo (por el) excesso de atividades que estes desempenham, prejudicando a saúde física e psicossocial desses profissionais (salud física y psicosocial de estos profesionales).
PUESTO SANITARIO EL CHALTÉN, PROVINCIA DE SANTA CRUZ  Artículos relacionados
El Chaltén, Argentina
Entrevista a la Doctora Carolina Codó, directora del Puesto de Salud El Chaltén. El pueblo de El Chaltén está en la provincia de Santa Cruz, a pocos metros de la Cordillera de Los Andes y de la frontera con Chile. La entrevista completa puede visualizarse en el canal SIICSALUD de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=j5LxOawndQ8
UN CUESTIONARIO PARA EVALUAR LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA HACIA EL CUIDADO 
Bahía Blanca, Argentina
El concepto de cuidado como interacción personal y como acción terapéutica en sus cuatro dimensiones: asistir, investigar, educar y administrar. El objetivo de esta investigación fue construir un cuestionario que identifique las categorías de análisis con herramientas cualitativas y rastreo bibliográfico.
LA DIVERSIDAD AROMÁTICA EN VINOS DE ALTA GAMA AUMENTA CON EL USO DE CEPAS DE LEVADURA NO TRADICIONALES 
Montevideo, Uruguay
De acuerdo a nuestro conocimiento, este es el primer reporte que estudia a nivel de dimensiones reales de vinificación, la contribución de los cultivos mixtos con levadurasapiculadas (genero Hanseniaspora).
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua41018