EL ESTILO DE VIDA Y LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA AFECTAN LA SALUD REPRODUCTIVA DE LA MUJER  Artículos relacionados
Ciudad de México, México
Varios contaminantes, y factores como el tabaquismo y la obesidad, así como el aplazo en el tiempo de la maternidad están ocasionando cambios que interfieren con la salud reproductiva de las mujeres. Tanto la población como los gobiernos deben trabajar en conjunto para modificar estos factores.
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN EN ESTUDIANTES CHILENOS 
Chillán, Chile
El objetivo del estudio (cuantitativo, transversal, exploratorio) fue analizar las manifestaciones comportamentales de niños diagnosticados con trastorno de déficit de atención y la funcionalidad de la familia según el cuidador responsable del niño.
EFEITO DO EXERCÍCIO FÍSICO NA PERCEPÇÃO NEGATIVA DO ESTADO DE SAÚDE DE IDOSOS (DEL ESTADO DE SALUD DE LOS ANCIANOS) 
Jequié, Brasil
A prática regular de exercício físico pela população idosa traz (por parte de la población anciana brinda) benefícios para sua capacidade funcional e cognitiva, assim como melhora o desempenho de tarefas (así como mejora el desempeño de tareas) diárias.
PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOBRE ENFERMERÍA Y MEDICINA EN COLOMBIA 
Santa Marta, Colombia
Se exploraron las percepciones de estudiantes de la Universidad del Magdalena-Colombia sobre la enfermería y medicina utilizando listas libres. La percepción sobre enfermería fue más clara y ubicada en el objeto de estudio de esta disciplina: el cuidado. Para medicina hubo una mayor dispersión de ideas, mencionando principalmente la idea de medicina como sinónimo de salud, desde la perspectiva de ausencia de la enfermedad.
ONICOMICOSIS EN PACIENTES QUE VIVEN CON VIH/SIDA 
Ciudad de Mexico, México
La onicomicosis es una de las infecciones micóticas superficiales más frecuentes, y es vista comúnmente en pacientes que viven con VIH/sida. El diagnóstico diferencial es el mismo que en pacientes no inmunosuprimidos por el VIH, y el tratamiento por lo general también es el mismo, aunque a veces se recomienda esperar un poco el inicio del tratamiento antifúngico cuando el paciente recién inicia la terapia antirretroviral combinada.  
PREVALENCIA DEL VIRUS PAPILOMA HUMANO EN LAS HIPERPLASIAS Y LAS DISPLASIAS BUCALES EN UNA REGIÓN DE COLOMBIA 
Medellín, Colombia
La alta prevalencia de genotipos del virus papiloma humano, de alto riesgo y posible alto riesgo, encontradas en hiperplasias y displasias debe ser considerada como un factor de riesgo potencial para la aparición de lesiones malignas.
ADEQUAÇÃO NUTRICIONAL DO ALMOÇO CONSUMIDO POR CRIANÇAS EM UMA (DEL ALMUERZO CONSUMIDO POR NIÑOS EN UNA) ESCOLA INFANTIL DE BELO HORIZONTE, BRASIL 
Belo Horizonte, Brasil
A alimentação consumida pelas crianças avaliadas foram adequados (por los niños evaluados fue adecuada) para a vitamina A, sódio e zinco.
HANTAVIRUS O COMO UN ESTADO AUSENTE AGRAVA LAS SITUACIONES EPIDEMIOLÓGICAS 
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
El brutal ajuste aplicado sobre el presupuesto del sistema de salud nacional alcanza números exorbitantes en las áreas que tienen funciones relacionadas con la prevención y el control de epidemias como la de hantavirus, en algún caso con un recorte superior al 80% en el período 2016-2019. Esto sumado a la voluntad política de no asistir en estos casos y un blindaje mediático que aísla a las poblaciones en sus padecimientos, propone un alarmante panorama hacia el futuro, cuyas consecuencias pueden no ser controlables.
INTERVENÇÕES PSICOSSOCIAIS PARA CUIDADORES DE IDOSOS COM DEMENCIA (ANCIANOS CON DEMENCIA)  Artículos relacionados
São Paulo, Brasil
Este trabalho identificou as intervenções psicossociais para cuidadores de idosos com demência nos últimos cinco anos. Múltiplas modalidades no desenvolvimento da intervenção do cuidador devem ser consideradas (Gran cantidad de modalidades en el desempeño de la intervención del cuidador debe considerarse). Estudos futuros são necessários para verificar o custo-benefício dessas intervenções, bem como identificar maneiras consistentes e eficazes de intervenções que visem melhorar a vida das pessoas com demência e (son necesarios para verificar el costo-beneficio de esas intervenciones, así como para identificar formas congruentes y eficaces de intervenciones que apunten a mejorar la vida de las personas con demencia y) de suas famílias.
EDUCACIÓN SEXUAL Y EMBARAZO ADOLESCENTE EN EL ESTADO TÁCHIRA, VENEZUELA 
Cúcuta, Colombia
La educación sexual se relaciona directamente con la prevención del embarazo adolescente, aunque su implementación no ha demostrado ser efectiva en la disminución del mismo, las cifras así lo confirman. Debe ser visualizada y trabajada en el aula y en todos los escenarios educativos, como un eje transversal, con contenidos adecuados y métodos actualizados que provea de información relevante para la actuación positiva, autónoma y responsable de los adolescentes.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua41018