NIVELES SÉRICOS DE ALUMINIO EN PACIENTES CON ENFERMEDAD DE ALZHEIMER  Artículos relacionados
Valencia, Venezuela
Se recomienda establecer un sistema de vigilancia sobre la presencia del aluminio en los alimentos y medicamentos, así como en el control de calidad del agua de consumo para prevenir la intoxicación con el metal y sus posibles consecuencias neurodegenerativas.
TRATAMIENTO DEL DOLOR POSOPERATORIO EN UN HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN EN MÉXICO 
Guadalajara, México
El dolor posoperatorio suele ser de gran intensidad y de corta duración, por lo que se considera normal su presencia. Es necesario tomar conciencia de que tratarlo de manera eficaz disminuye la incidencia de complicaciones, la estadía hospitalaria y los costos de atención, además es un estándar ideal de calidad de atención médica.
EVALUACIÓN DE LA CARGA MENTAL EN TRABAJADORES ESPAÑOLES 
Madrid, España
La carga mental de trabajo es uno de los factores de riesgo psicosocial que más ha crecido en España en la última década, lo que convierte su estudio y evaluación en un aspecto clave de cara a desarrollar nuevos sistemas y procedimientos de trabajo.
EPIDEMIOLOGÍA, DIAGNÓSTICO Y CONTROL DEL BOTULISMO DE ORIGEN ALIMENTARIO 
Buenos Aires, Argentina
El tratamiento específico del botulismo alimentario consiste en la administración temprana de antitoxina botulínica, derivada de suero equino. La administración temprana de la antitoxina reduce el tiempo de internación y la letalidad.
LA EDUCACIÓN EN EL TRATAMIENTO DEL PACIENTE CON DIABETES  Artículos relacionados
México DF, México
El Programa Institucional de Prevención y Atención al Paciente Diabético DiabetIMSS se inició en 2008 en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Está integrado por un equipo multidisciplinario orientado a evitar o retrasar la aparición de complicaciones al mejorar el control metabólico.
UN CASO DE INFESTACIÓN ECTÓPICA PROVOCADO POR LA PULGA TUNGA SPP. EN PERÚ 
Lima, Perú
A pesar de que la pulga Tunga trimamillata es una espcecie recientemente descrita, sólo se la encuentra en Ecuador y Perú, sabemos poco sobre la epidemiología actual de esta infestación, que era conocida incluso por los predecesores de los incas.
DEPRESIÓN Y FACTORES ASOCIADOS EN ADOLESCENTES EMBARAZADAS  Artículos relacionados
Medellín, Colombia
Una investigación realizada en Medellín, Colombia, sobre la incidencia de trastornos depresivos en relación al embarazo en adolescentes, presenta el análisis de la influencia de factores como el estado socioeconómico, la escolaridad, el vínculo de pareja y la planificación familiar.
INTERVENCIONES PSICOSOCIALES PARA EL TRATAMIENTO DE LOS NIÑOS CON DOLOR ABDOMINAL RECURRENTE 
Barcelona, España
Las intervenciones psicosociales online y presenciales se consideran igualmente útiles para los niños con discapacidad leve, pero una intervención psicosocial presencial se considera mejor para aquellos con niveles moderados y graves de discapacidad.
CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES DE LA CARNE DE CORDERO ENRIQUECIDA CON ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3  Artículos relacionados
Madrid, España
El aporte de fuentes ricas en ácidos grasos omega-3 en la alimentación animal puede ser una excelente vía para mejorar el valor nutritivo de la carne, sin forzar a los consumidores a cambiar sus hábitos alimentarios.
PROLIFERACAO CELULAR E RECEPTORES DO CARCINOMA MAMARIO NO CICLO MENSTRUAL 
São Paulo, Brasil
En esta investigación sobre la influencia del medio hormonal en la proliferación del cáncer de mama se observó que en la fase lútea del ciclo menstrual el tejido tumoral mamario presenta la mayor tasa de receptores hormonales y de proliferación celular
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua41018