Conceptos Categóricos

Respuestas a posibles preguntas


¿Qué es y quién hace siicsalud?
Es el sitio para profesionales de la salud producido por la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC).
Intervienen en su elaboración equipos multidisciplinarios que buscan, capturan, seleccionan y transmiten la mejor información biomédica y sanitaria de interés para especialistas y profesionales de la salud.
¿Qué ofrece?
siicsalud edita por día alrededor de 60 novedades científicas que se clasifican en las más de 2 000 secciones que conforman el sitio. siicsalud mantiene un crecimiento constante desde su inauguración en abril de 1997.
Alojada en siicsalud, SIIC Data Bases contiene 140 000 informes en español, portugués e inglés.
Es la única base de datos en lengua hispana y portuguesa que clasifica información de la región y el mundo.
SIIC Data Bases es citada por las publicaciones periódicas especializadas junto a Medline, Current Contents, Excerpta Medica y otras bases de datos estratégicas.
¿Qué significa suscribirse a siicsalud?
Ser suscriptor de siicsalud significa mantenerse actualizado en castellano ó portugués, con información de calidad ordenada por especialidades y temas de la salud.
Al suscribirse obtendrá asistencia permanente para la correcta utilización de las ventajas ofrecidas por el sitio.
¿Cuáles son los beneficios principales?
La suscripción a siicsalud Total otorga beneficios adicionales a los ofrecidos por los sitios convencionales de información científica.
Entre los atributos útiles para los lectores de habla hispana y portuguesa destacamos que el 85% de la información se edita en español, el 95% en español e inglés y el 12% en portugués.
Nuestro Buceador -nombre del buscador de SIIC, ideado y producido por la institución- permite encontrar autores y artículos por las variables características y otras que únicamente ofrece Buceador: búsquedas en tres idiomas, por Instituciones donde se realizaron los estudios, por estilos de redacción de los informes, con o sin evaluaciones de la lectura, con originales de SIIC en inglés, etcétera.
En la medida que lo solicite, puede recibir las publicaciones impresas en papel de SIIC abonando únicamente los gastos de envío a su domicilio particular.
Al suscribirse obtiene una certificación personalizada, finamente impresa, que lo acredita como miembro de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC).
¿Cuáles son las fuentes científicas?
SIIC cuenta con fuentes propias y fuentes colegas. La información propia, original e inédita, es provista por los comités de expertos, el Comité de Redacción, Red Internacional de Corresponsales Científicos, columnistas y consultores expertos de SIIC. Las fuentes colegas abastecen a SIIC con las mejores publicaciones periódicas de trascendencia internacional.
¿Transmiten boletines para informar qué editan?
SIIC informa qué edita en sus sitios mediante los boletines gratuitos (newsletters) Selectas de la Semana y Selectas por Especialidad. Los primeros, en funcionamiento desde 1998, comunican los títulos de los artículos editados en la semana. El usuario de siicsalud también recibe las novedades relacionadas con las especialidades de su interés; para ello solicita los boletines que elije entre 55 especialidades disponibles. Los envíos se efectúan semanal o quincenalmente a miles de abonados (300 mil en septiembre de 2010) personalmente registrados desde 1997 a la fecha.
La información de los boletines se edita en castellano o portugués, enlazándose (links) a los textos editados en siicsalud.
¿Qué hago si pierdo u olvido mis contraseñas de acceso?
Comuníquese mediante Mensajes a SIIC e informe los tres últimos números de la tarjeta de crédito con la que gestionó su suscripción individual. Si fue suscripto por cortesía, mencione los nombres de la compañía o institución que lo suscribiera y el nombre del funcionario que le proporcionó su Nombre de Usuario. Estas medidas de seguridad confirmarán el origen del pedido. Corroborados los datos inmediatamente le será provisto su Nombre de Usuario y Clave privada (password).
¿Cómo renuevo la suscripción?
La renovación de la suscripción se realiza automáticamente. Ello le permite mantener invariable el precio con que oportunamente la adquirió; los eventuales cambios de tarifas, posteriores a su compra, no afectarán el importe por Ud contratado.
¿Puedo suspender el servicio temporalmente?
Sí. La Suspensión Temporal le permitirá retomar automáticamente la suscripción a los 60 días de la suspensión momentánea. De esta manera mantendrá su antiguedad como suscriptor, con el beneficio del precio de la contratación original.
Para gestionar la Suspensión Temporal remita a Mensajes a SIIC el siguiente texto:
"Solicito la Suspensión Temporal de mi servicio de suscripción, durante los días comprendidos entre xx/xx/xx y xx/xx/xx" (no más de 60 días).
Acompañe el pedido con el Nombre de suscriptor, Clave de Usuario, fecha original de inicio de la suscripción e indicación de los primeros y últimos tres números de la tarjeta de crédito con que la adquirió.
¿Puedo darme de baja cuando lo desee?
Sí; es sencillo y seguro.
El pedido se hará con un mes de anticipación; el servicio de siicsalud cubrirá ese mes. La baja se efectuará a partir del mes subsiguiente al pedido.
Para efectuar el trámite comuníquese por teléfono, fax, correo postal o electrónico (use Mensajes a SIIC).
¿Cómo solicito otras obras y servicios de SIIC?
Solicite información a Mensajes a SIIC. Dispone de beneficios especiales para abonarse a las obras de SIIC editadas en diversos soportes (papel, CD, correo electrónico):
Salud(i)Ciencia, Claves de Salud(i)Ciencia, Trabajos Distinguidos, Acontecimientos Terapéuticos, Quid Novi, Trabajos Clave, Conferencias Relevantes, Entrevistas a Expertos, Novedades en..., Selectas de la Semana, Selectas por Especialidad, asesoramiento en bases de datos, traducciones de textos científicos, etcétera.
¿Qué hago cuando no recibo alguna publicación contratada?
En caso de que alguna publicación no llegue es importante que lo notifique sin demora utilizando el servicio Mensajes a SIIC.
Las causas del inconveniente pueden deberse a:
- El modo de entrega no sea adecuado. Acordaremos con Ud un nuevo mecanismo.
- Haya una error de distribución. En ese caso, haremos un envío expreso a su residencia o sumaremos los ejemplares faltantes a su suscripción.
- Tengamos un inconveniente administrativo. Si es así, Atención al Lector de SIIC resolverá el problema.
¿Cómo procedo cuando la suscripción no ha sido cargada a la tarjeta de crédito?
Si ello ocurre, usted puede informar a Administración Editorial por teléfono o correo electrónico a Mensajes a SIIC. Inmediatamente se revisará su caso y se dará solución al problema.
¿A quién puedo acudir para despejar mis dudas?
Nuestro servicio de Atención al Lector, resuelve sus inquietudes por teléfono (+ 54 11) 4342 4901 y en el Servicio de Guardia Permanente a través de Mensajes a SIIC
En todos los casos, para profundizar lo que necesite, siempre tiene la posibilidad de llamarnos por teléfono de 9 a 18hs de la Argentina, de lunes a viernes.
ua71717