Conceptos Categóricos

Estamos trabajando en un nuevo diseño de esta página para su:

✔ pronto acceso al contenido;

✔ visión ágil y moderna;

✔ sencilla navegación por ella.

Agradeceremos sus comentarios por Mensajes a SIIC.
Editamos hoy, 14 de Diciembre
PLASMOCITOMA EXTRAMEDULAR NASOFARINGEO: INFORME DE UN CASO

El plasmocitoma extramadular debe formar parte del diagnostico diferencial de los tumores nasofaríngeos en la práctica clínica del otorrinolaringólogo, a pesar de su infrecuencia.

Elena Sánchez-Legaza, Algeciras, España
  

HEMOGLOBINA FANNIN-LUBBOCK I Y II, DOS VARIANTES QUE COMPARTEN UNA MUTACION

Existen dos tipos de hemoglobina Fannin-Lubbock I y II: la primera, reportada en dos familias mexicano-estadounidenses, cuatro familias independientes de origen mexicano y en una familia india, las cuales pudieron haber surgido por eventos mutacionales independientes, ya que se observaron asociadas con dos haplotipos beta diferentes, y la segunda, en individuos de origen español. En ambos casos la variante mostró inestabilidad, por lo que esta característica se atribuye a la mutación en beta119.

Bertha Ibarra Cortés, Guadalajara, México
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/153340

Crónicas de Autores

Eloisa Riva,
describe para SIIC su trabajo

UTILIDAD DEL SEGUIMIENTO TOMOGRAFICO DE LNH EN ESTADIO PRECOZ.

El seguimiento con tomografía de cuerpo entero en los LNH en estadio precoz es pauta habitual. Sin embargo, la mayoría de las recaídas se detectan clínicamente, generándose una exposición considerable a radiación, sin utilidad demostrada. Realizar CT limitada al sitio comprometido en el seguimiento de estos pacientes podría ser una pauta más razonable.

DI.gif He.gif 
recientemente editado en
Leukemia & Lymphoma

Crónicas de Autores

Rakesh Rana,
describe para SIIC su trabajo

REPEATED MEASURE ANALYSIS OF VARIANCE

The analysis of repeated measurements has stimulated a wide range of methodological developments in recent years. However, a little attention has been given to the statistical design of clinical trials with repeated measurements. In this article an attempt has been made to draw the attention of clinical researchers to use the repeated measure analysis of variance over the typical paired t-test or ANOVA.

AH.gif SP.gif 
recientemente editado en
Journal of Ayurveda and Integrative Medicine (J-AIM)

http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/heart.jpg

RIESGO DE HEMORRAGIA POR ANTIAGREGANTES PLAQUETARIOS EN EL SINDROME CORONARIO AGUDO,
El riesgo a largo plazo de hemorragia durante el tratamiento antiagregante plaquetario combinado prolongado puede ser predicho en forma confiable por ciertas características basales seleccionadas mediante un modelo simple de predicción.
[Heart]

http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/stroke.jpg

TRATAMIENTO ANTICOAGULANTE TRAS LA HEMORRAGIA INTRACEREBRAL,
En los pacientes con fibrilación auricular que sobreviven a una hemorragia intracerebral el momento ideal para iniciar la terapia con anticoagulantes es alrededor de las 7 a 8 semanas luego del evento. En los pacientes con riesgo alto esta estrategia se asoció no solo con una reducción de la tasa de eventos trombóticos, sin mayor riesgo de hemorragias, sino también con la del riesgo combinado de muerte cardiovascular y accidente cerebrovascular no mortal.
[Stroke]

Novedades recientes

EFICACIA DE LOS INHIBIDORES DE LA BOMBA DE PROTONES PARA REDUCIR EL RIESGO DE HEMORRAGIA GRAVE DEL TRACTO GASTROINTESTINAL SUPERIOR RELACIONADA CON LA WARFARINA
El análisis de los enfermos que comenzaron el tratamiento con warfarina en 2 bases de datos de los Estados Unidos demuestra que la utilización de inhibidores de la bomba de protones reduce el riesgo de internación por hemorragia grave del tracto gastrointestinal superior relacionada con el anticoagulante. La reducción más importante del riesgo se observa en los pacientes que utilizan, de manera concomitante, antiagregantes plaquetarios o antiinflamatorios no esteroides.
C.gif F.gif  AP.gif  CI.gif  Ci.gif  EdM.gif  E.gif  Ep.gif  G.gif  He.gif  Mfa.gif  MF.gif  MI.gif  R.gif  
RIESGO DE ISQUEMIA Y SANGRADO POSTERIOR A LA INTERVENCION EN EL INFARTO CON ELEVACION DEL ST
Los índices promedio de isquemia y sangrado, después de la intervención coronaria percutánea primaria en pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST, disminuyen progresivamente en el transcurso del tiempo. En los primeros 30 días, el riesgo de eventos hemorrágicos es más alto, mientras que después de los 30 días, el riesgo de isquemia excede ampliamente el riesgo de sangrado. En este contexto, el tratamiento con antiagregantes plaquetarios potentes debería mantenerse, por lo menos, un año.
C.gif Ci.gif  AP.gif  CI.gif  EdM.gif  E.gif  Ep.gif  F.gif  Ge.gif  He.gif  Mfa.gif  MF.gif  MI.gif  SP.gif  
/logos/siiclogoc.gif

ADOPTIVE IMMUNOTHERAPY FOR HEMATOLOGICAL MALIGNANCIES: CURRENT STATUS AND NEW INSIGHTS IN CHIMERIC ANTIGEN RECEPTOR T CELLS ,

Autor: Alessandro Allegra

Institucion: University of Messina

/logos/siiclogoc.gif

EXPERIENCIA MULTICENTRICA ARGENTINA CON EL USO DE CARFILZOMIB EN PACIENTES CON MIELOMA MULTIPLE RECAIDO/REFRACTARIO ,

Autor: P Duarte

Institucion: CEMIC

Conceptos Categóricos