Conceptos Categóricos

Estamos trabajando en un nuevo diseño de esta página para su:

✔ pronto acceso al contenido;

✔ visión ágil y moderna;

✔ sencilla navegación por secciones y artículos.


Agradeceremos sus comentarios por
Mensajes a SIIC.
Editamos hoy, 19 de Octubre
LA REANIMACION CARDIOPULMONAR PEDIATRICA Y LA CAPACITACION PARA LA ASISTENCIA EN EMERGENCIAS

La concientización en la sociedad acerca de la importancia de la capacitación en la reanimación cardiopulmonar básica, requiere el compromiso del Estado y la comunidad. Se debería realizar un esfuerzo por difundir los siguientes cuatro pilares: prevención, reanimación cardiopulmonar rápida, arribo rápido del sistema de emergencias y acceso a una rápida reanimación avanzada.

Jorge Diego Agrimbau Vázquez, CABA, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/154008

ANALISIS DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO HOPE-3

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de incapacidad y muerte en el mundo actual; el incremento en la prevalencia de los factores de riesgo, como diabetes, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, hipertensión arterial y estrés, contribuye a ello. La adhesión a los tratamientos y a las indicaciones es capaz de reducir un 25% los eventos cardiovasculares graves.

Alberto Mario Cafferata, Buenos Aires, Argentina
  

Crónicas de Autores

Mario Nuño-ayala,
describe para SIIC su trabajo

REGULACION DE LAS LIPOPROTEINAS DE ALTA DENSIDAD

En ratones con hiperhomocisteinemia, la combinación de aminoácidos de la dieta produce un importante impacto sobre la apolipoproteína A1, principal componente de las lipoproteínas de alta densidad (HDL). Esto representa un aspecto nuevo en la regulación dietética de las HDL, que tiene lugar en las células endoteliales hepáticas.

C.gif Nu.gif 
recientemente editado en
Atherosclerosis

Crónicas de Autores

Emmanuel Ejim,
describe para SIIC su trabajo

INTRACARDIAC MASSES IN NIGERIAN ADULTS-AN ECHOCARDIOGRAPHIC STUDY

Intra-cardiac masses are rare in this environment, and transthoracic echocardiography is valuable in the diagnosis and initial characterization of these masses, despite its limitations. Intra-cardiac masses are rare in this environment, and transthoracic echocardiography is valuable in the diagnosis and initial characterization of these masses, despite its limitations. Intra-cardiac masses are rare in this environment, and transthoracic echocardiography is valuable in the diagnosis and initial characterization of these masses, despite its limitations. Intracardiac masses are uncommon in Nigerian adults,but transthoracic echocardiography is valuable in the diagnosis and initial characterization of these masses

C.gif DI.gif 
recientemente editado en
Nigerian Journal of Clinical Practice

http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/digestion.jpg

TERAPIA FARMACOLOGICA PARA EL SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE,
La rifaximina, la lubiprostona, la linaclotida, los suplementos de fibras y el aceite de menta son los agentes para los cuales se dispone de mayor información sobre la eficacia y la seguridad en pacientes con síndrome de intestino irritable. Entre los agentes en investigación, el JNJ-27018966, un agonista de los receptores opioides mu y un antagonista de los receptores opioides delta, es el más promisorio.
[Digestion]

http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/cathetercardiovascinterv.jpg

TERAPIA ANTIAGREGANTE PLAQUETARIA DUAL: CONTROVERSIAS SOBRE SU IMPLEMENTACION,
Los pacientes implantados con stents liberadores de fármacos necesitan de terapia antiagregante plaquetaria dual para evitar eventos adversos isquémicos y trombóticos asociados con el dispositivo.
[Catheterization and Cardiovascular Interventions]

Novedades recientes

CIRUGIA DE PROFILAXIS DE LA VENA SAFENA MAGNA ANTES DE LA ARTROPLASTIA
La programación de la cirugía de la vena safena magna, antes de la artroplastia de cadera y rodilla, disminuyó en 50% la incidencia de trombosis venosa profunda posoperatoria.
Ci.gif OT.gif  AP.gif  C.gif  FL.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  
OPCIONES TERAPEUTICAS PARA EL SINDROME POSTROMBOTICO
Dado que el síndrome postrombótico por lo general no conduce a la muerte o a la amputación, el tratamiento debe ser lo menos invasivo posible y considerarse las terapias conservadoras como primera opción.
Ci.gif FL.gif  AP.gif  C.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  
/logos/siiclogoc.gif

DEPRESSION AND CARDIOVASCULAR DISEASE: TIME FOR CLINICAL TRIALS ,

Autor: Carlos Catalina-Romero

Institucion: Mutua Colaboradora con la Seguridad Social

/logos/siiclogoc.gif

THORACIC AORTIC CALCIUM, CARDIOVASCULAR DISEASE EVENTS, AND ALL-CAUSE MORTALITY IN ASYMPTOMATIC INDIVIDUALS WITH ZERO CORONARY CALCIUM: THE MULTI-ETHNIC STUDY OF ATHEROSCLEROSIS (MESA) ,

Autor: Joonseok Kim

Institucion: University of Cincinnati College of Medicine

Conceptos Categóricos