REGLAS SOCIALES QUE CONDICIONAN LA ESPONTANEIDAD DE LAS EMOCIONES EN LA EXPRESIÓN FACIAL 
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Lo espontáneo de la expresión emocional debe ser pensado considerando el contexto que limita o expande el gesto de acuerdo con la rigidez o flexibilidad de sus reglas. De tal manera, al decir que la espontaneidad de un gesto es regulada por una regla nos hallamos envueltos en una paradoja.
PERFIL NUTRICIONAL E ALIMENTAR DOS (Y DE ALIMENTACIÓN DE LOS) PACIENTES COM ACIDENTE VASCULAR CEREBRAL DE UM HOSPITAL PÚBLICO EM BRASIL  Artículos relacionados
Joinville, Brasil
A análise dos resultados alcançados permitiu concluir que há (El análisis de los resultados alcanzados permite concluir que existe una) necessidade urgente de controlar os fatores de risco do (los factores de riesgo de) acidente vascular cerebral. A nutrição pode atuar na prevenção e gestão do evento, reduzindo também os custos do (La alimentación puede actuar en la prevención y gestión del evento, reduciendo también los costos del) sistema de saúde. Uma dieta adequada tem efeito sobre a perda/ manutenção do (pérdida/mantenimiento de) peso e controle de alguns fatores de risco, minimizando diretamente o risco da doença.
PESQUISADORES E GRUPOS DE PESQUISA (INVESTIGADORES Y GRUPOS DE INVESTIGACIÓN) SOBRE JUVENTUDE E SAÚDE 
San Carlos, Brasil
Observa-se relevante lacuna acerca de (Se observa una importante falta de) estudos sobre juventude desenvolvidos na grande área saúde. Espera-se que os dados coletados possam sinalizar possíveis (Se espera que los datos recogidos puedan señalar posibles) contribuições do debate social em saúde para o público juvenil e futuramente desdobrem-se em subsídios (se reflejen en subsidios) para políticas públicas efetivas para este público.
FENOCOPIAS DE BRUGADA: AVANCES EN SU RECONOCIMIENTO Y ABORDAJE 
Buenos Aires, Argentina
La identificación de las causas que producen una fenocopia de Brugada y su eventual resolución pueden evitar estudios costosos, incluyendo el implante de dispositivos que no tendrían una función útil para el enfermo. En este artículo se discutirán todos los aspectos asociados con las fenocopias de Brugada, tanto en lo que hace a su diagnóstico como a su tratamiento.
INDICADORES DE QUALIDADE DE VIDA DOS IDOSOS DA (CALIDAD DE VIDA DE LOS ENFERMOS DE UNA) COMUNIDADE DE UMA ALTA ÁREA URBANIZADA DA REGIÃO DA AMAZÔNIA BRASILEIRA 
Santa Maria, Brasil
O WHOQOL-Bref é largamente usado para avaliar a qualidade (es ampliamente utilizado para evaluar la calidad) de vida. Este estudo estimou a prevalência de idosos com qualidade de vida baixa e a avaliação da associação com as (la prevalencia de enfermos con calidad de vida baja y la evaluación de la asociación con las) variáveis sócio-culturais, econômicas e de saúde.
ALERTA SOBRE INFECCIONES GRAVES POR STREPTOCOCCUS PYOGENES EN NIÑOS 
Buenos Aires, Argentina
En el presente comunicado, la Sociedad Argentina de Pediatría alerta sobre la aparición de un número importante de casos de enfermedad estreptocócica invasiva en niños (y en un adulto) en distintas provincias de la República Argentina, y resume los pasos a seguir en el ámbito de atención primaria para establecer el diagnóstico apropiado en los pacientes con diagnóstico presuntivo de infección por Streptococcus pyogenes.
ENFERMEDAD PERIODONTAL EN PACIENTES QUE ASISTEN A UN PROGRAMA DE REHABILITACIÓN CARDÍACA  Artículos relacionados
Medellín, Colombia
Los pacientes con antecedentes cardiovasculares evaluados en esta investigación presentaron una prevalencia elevada de periodontitis (97%), por lo cual se recomienda que el tratamiento de la enfermedad periodontal y el mejoramiento de las condiciones bucales se incluyan en los protocolos de tratamiento y profilaxis de aquellos individuos con enfermedades cardiovasculares.
PARÁSITOS EN PERROS URBANOS DE UNA CIUDAD PATAGÓNICA EN LA ARGENTINA 
Neuquén, Argentina
La mitad de los perros con dueño tienen libre acceso a la vía pública y albergan parásitos zoonóticos. En este contexto, docentes de la Universidad Nacional del Comahue, en Bariloche (Río Negro, Argentina), realizaron un relevamiento de la población canina de la ciudad y de su estado sanitario.
ASSOCIAÇÃO DA POSTURA CORPORAL DE ESCOLARES DO ENSINO PÚBLICO (DE ENSEÑANZA PÚBLICA) COM ALTERAÇÕES DE APRENDIZAGEM E DE COMPORTAMENTO 
Santa Maria, Brasil
Os escolares com (Los escolares con) déficit de aprendizagem e alteração de comportamento foram os que apresentaram mais alterações posturais (fueron los que presentaron mayores alteraciones posturales).
LA RESISTENCIA PSICOLÓGICA AL USO DE INSULINA EN VENEZUELA  Artículos relacionados
Mérida, Venezuela
En Venezuela, un tercio de los sujetos evaluados con diabetes mellitus tipo 2 libres de insulina no están dispuestos a usarla si su médico se la prescribe. Este fenómeno, denominado resistencia psicológica al uso de insulina, está relacionado con la presencia de creencias negativas hacia la insulina.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua41018