PROPONEN EL ENFOQUE SISTEMÁTICO DE LA MEDICINA TRADICIONAL DE LAS COMUNIDADES AYMARA 
Putre, Chile
"La gente se acerca más (al centro de salud) al saber que hay un médico alternativo también"
EL DESARROLLO SENSORIAL DE LOS NIÑOS QUE CONCURREN A CENTROS DE CUIDADO INFANTIL MUNICIPALES 
San Pablo, Brasil
El conocimiento del perfil sensorial de los niños que concurren a centros de cuidado permite que se les brinden estímulos visuales, vestibulares y táctiles que favorecerán el crecimiento, desarrollo y maduración de los niños pequeños.
PEPTONA PAPAÍNICA DE CORAZÓN DE VACA COMO FUENTE DE NUTRIENTES PARA LOS MICROORGANISMOS 
La Habana, Cuba
La peptona papaínica del músculo de corazón de res puede ser utilizada como componente fundamental de las combinaciones nutritivas para el cultivo de una gran variedad de microorganismos.
TEORIAS, MODELOS E (Y) DETERMINANTES DA (DE LA) ATIVIDADE FÍSICA EM ADULTOS 
Florianópolis, Brasil
Ao identificar os (Al identificar los) determinantes da (de la) atividade física em uma população específica, programas de intervenção baseados em uma teoria ou (sobre la base de una teoría o un) modelo podem ser mais eficazes e efetivos.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOBRE FACTORES DE RIESGO PARA ENFERMEDADES CRÓNICAS EN EDUCADORES FÍSICOS 
Oaxaca, México
Es necesario promover la actividad física para el autocuidado de la salud, brindando herramientas, conocimientos y habilidades para empoderar y crear conciencia para la toma de decisiones y ejercer control sobre la vida y actuar colectivamente para conseguir una mayor influencia y control sobre los determinantes de la salud y la calidad de vida de la comunidad escolar y social.
AVALIAÇAO DO GRAU (EVALUACIÓN DEL GRADO) DE CELULITE EM MULHERES EM USO DE TRÊS (QUE UTILIZAN TRES) DIFERENTES DIETAS 
Porto Alegre, Brasil
Apesar de resultados sem relevância devido à pequena amostra (una pequeña muestra) final, os resultados permitem suspeitar que a redução (sospechar que la reducción) de peso corporal em pacientes eutróficos, independente do (del) tipo de dieta, pode melhorar o grau (mejorar el grado) de celulite.
EFECTO DEL TRATAMIENTO DE ALTA PRESIÓN Y TÉRMICO EN EL AROMA DE LA LECHE MATERNA 
Badajoz, España
La aplicación de presiones hidrostáticas altas supone una alternativa al tratamiento térmico de pasteurización aplicado en los bancos de leche. Sin embargo, no todos los tratamientos suponen una ventaja respecto del tratamiento térmico. Es necesario estudiar más en profundidad la efectividad de estos tratamientos a nivel microbiológico.
LA REPOLARIZACIÓN TEMPRANA EN EL ELECTROCARDIOGRAMA DEL FUTBOLISTA 
Buenos Aires, Argentina
La repolarización temprana como patente aislada en el electrocardiograma del futbolista de alto rendimiento, asintomático y aparentemente sano, es un hallazgo de elevada prevalencia y asociado con signos eléctricos que manifiestan mayor influencia vagal
A PRESENÇA (LA PRESENCIA) DE MARCADORES IMUNOLÓGICOS PODE SER ESSENCIAL NA PREDIÇÃO E (PARA LA PREDICCIÓN Y EL) DIAGNÓSTICO DO (DE LA) DIABETES TIPO 1  Artículos relacionados
Novo Hamburgo, Brasil
A detecção de múltiplos anticorpos prediz o desenvolvimento do (predice la aparición de la) diabetes e praticamente confirma o seu diagnóstico inúmeras vezes quando este não pode ser realizado baseado apenas na (en múltiples ocasiones cuando éste no puede basasrse solamente en la) sintomatologia.
ENTREVISTA EN EL HOSPITAL RURAL CAMARONES 
Camarones, Argentina
Entrevista realizada por el Prof. Rafael Bernal Castro, Presidente de la Fundación SIIC, al Director del hospital, Técnico Radiólogo Mauricio Dibbo y al médico generalista Dr. Alejandro Vargas. El encuentro tuvo lugar en el Hospital Rural Camarones (Camarones, Provincia del Chubut, Patagonia, Argentina) en enero de 2015. El hospital pertenece al primer nivel de atención, tiene 16 años y en él se desempeñan tres médicos. Posee servicios de medicina general, atención ambulatoria, enfermería, radiología, internación básica y dispone de ocho camas. En la entrevista se recorrieron los temas vinculados a las características geográficas de la zona y cómo influyen en la atención en salud; como así también, las enfermedades mas frecuentes, los medios con los que cuenta el hospital y cómo se resuelven las problemáticas que se presentan diariamente. Esta entrevista fue realizada en el marco de los Programas Actualización Científica sin Exclusiones (ACisE) y Caminos a los Maestros de la Salud (CALMAS) de la Fundación SIIC. Contó con el respaldo de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC).
Los contenidos completos de la entrevista se encuentran disponibles en

https://www.youtube.com/watch?v=EuihR4DrcWM
Retrocede 10 páginas 11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 10 páginas
ua41018