Conceptos Categóricos

Por fecha

CORRELACIONAN LAS URGENCIAS MARÍTIMAS CON LOS ANTECEDENTES CLÍNICOS DE LOS TRIPULANTES 
Madrid, España
Para mejorar el abordaje de los marinos afectados se precisa mayor conexión entre los centros de reconocimiento médico y las clínicas que los asisten.
ASPECTOS PRÁCTICOS DE LOS CUIDADORES DE NIÑOS DE HASTA 5 AÑOS CON ENFERMEDAD RESPIRATORIA AGUDA 
Medellín, Colombia
Se presentan los resultados de una entrevista científica a partir de un estudio clínico de casos y controles con pacientes de hasta 5 años, con el objetivo de definir la relación existente entre las enfermedades respiratorias agudas y los conocimientos y prácticas de los cuidadores de estos enfermos. Con la excepción de la fiebre, se observó que los cuidadores de estos niños no presentaban el suficiente nivel de alerta ante signos de alarma. Se hace hincapié en la necesidad de implementar y reforzar la educación, la promoción y la protección de la salud en la comunidad.
LA ANEMIA FERROPRIVA ES UNA ENFERMEDAD DEL SUBDESARROLLO 
Porto Alegre, Brasil
Se exponen en esta entrevista los aspectos epidemiológicos y los fundamentos que permiten considerar a la anemia ferropriva como una enfermedad del subdesarrollo con importantes repercusiones en términos de la salud pública.
METODOLOGÍA DE ESTUDIO DE CONTACTOS DE PACIENTES CON TUBERCULOSIS 
Toledo, España
Los resultados obtenidos en nuestra serie realizada en el Area de Salud de Toledo (España), siguiendo las recomendaciones internacionales al respecto, permiten constatar la importancia del estudio de contactos de los pacientes con tuberculosis con tasas elevadas de los mismos que requieren de quimioprofilaxis primaria o secundaria.
PAPEL DE LOS ENFERMEROS EN EL ENFOQUE DEL PACIENTE CON DENGUE CLÁSICO 
Colima, México
La sistematización del cuidado a un paciente con dengue clásico mediante la aplicación del proceso enfermero, demostró efectividad reflejándose en su adaptación y mejora, utilizando para ello conocimientos disciplinares, habilidad en procedimientos y coordinación con el equipo de salud, además del sentido humanista que debe caracterizar a esta profesión.
LA INVESTIGACIÓN SOBRE PLANTAS MEDICINALES, UNA ESTRATEGIA RECURRENTE EN LA BÚSQUEDA DE ANTIMALÁRICOS. 
La Habana, Cuba
El éxito de la quinina, la artemisina y sus derivados ha demostrado que las plantas medicinales son una fuente de antimaláricos y ha impulsado la estrategia etnofarmacológica para investigar las potencialidades terapéuticas de los componentes químicos de especies vegetales. En estos momentos se estimula el desarrollo de fitomedicamentos, proceso menos costoso y más rápido que el de la obtención de un producto natural purificado.
INTERVENCIONES DE TERAPIA OCUPACIONAL EN SALAS DE INTERNACIÓN DE UN HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS 
Buenos Aires, Argentina
La terapia ocupacional es una profesión que busca promover el bienestar de las personas a través del uso de la ocupación. Se describen diferencias entre la función de un terapista ocupacional en una institución de agudos y en una con enfermos crónicos o que están en proceso de rehabilitación.
CONOCIMIENTOS ACERCA DEL VIH/SIDA ENTRE LOS ADOLESCENTES DE BOLIVIA, CHILE Y MÉXICO 
Guadalajara, México
Se sugiere que los programas preventivos de la infección por VIH/sida para los adolescentes en América Latina deberían promover la búsqueda de información sobre el tema, con bases científicas, y no sólo centrarse en las consecuencias emocionales y sociales de la enfermedad.
DEL CASO CLÍNICO A LA REPERCUSIÓN EPIDEMIOLÓGICA 
San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina
La relevancia del interrogatorio como método diagnóstico es puesta de manifiesto en la presentación de este caso clínico, correspondiente a un paciente con parálisis facial periférica bilateral. Por medio de la investigación epidemiológica surgida a partir de la anamnesis de esta presentación infrecuente de esta afección neurológica, fue posible al diagnóstico del caso índice de una enfermedad poco frecuente en el Noroeste de la Argentina.
TRATAMIENTO ESPECIFICO DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS CRÓNICA: SEGUIMIENTO DE UNA COHORTE POR MÁS DE 20 AÑOS 
Santa Fe, Argentina
La enfermedad de Chagas representa uno de los principales problemas de salud pública en América Latina. Se ha propuesto que el tratamiento antiparasitario específico podría asociarse con beneficios importantes incluso durante la fase de cronicidad, sugiriendo la presunta persistencia del parásito en las lesiones. Se debaten los resultados de un seguimiento prolongado durante más de 2 décadas en una cohorte de sujetos adultos que recibieron benznidazol o nifurtimox en términos de la respuesta clínica, serológica, parasitológica y electrocardiográfica.
Retrocede 10 páginas 11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 10 páginas
ua40317