Salud Pública SP.gif

SITUACION DE LA INFECCION POR TRYPANOSOMA CRUZI EN EL ORIENTE DE VENEZUELA
Bolívar, Venezuela
Se advierte que, en la región oriental de Venezuela, deben ampliarse los estudios seroepidemiológicos para la enfermedad de Chagas en esa región, con métodos de diagnóstico estables, sensibles y específicos, ya que existen todas las variables de riesgo para el establecimiento de la transmisión vectorial de T.
UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS: COMPOSICION DEL EQUIPO DE ENFERMERIA
San José do Rio Preto, Brasil
Se presenta el panorama de algunas unidades de cuidados intensivos del sudeste brasileño en relación con la estructura de personal y la necesidad de reflexionar sobre la incongruencia entre lo que preconizan los órganos gubernamentales, colegios profesionales y sociedades médicas y de enfermería, y lo que se evidencia en la práctica asistencial.
ADAPTACION DE LAS UNIDADES DOCENTES HOSPITALARIAS A LA NUEVA NORMATIVA ESPAÑOLA
Murcia, España
El Real Decreto 183/2008 sobre formación médica especializada en España, publicado en febrero, ha supuesto un cambio sustancial de esta formación.
DESCRIBEN EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LA POBLACION GENERAL Y DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD EN RELACION CON EL SISTEMA DE FARMACOVIGILANCIA
Córdoba, Argentina
Se demuestra la necesidad de continuar con el fomento de la comprensión y la enseñanza de la farmacovigilancia, así como la formación clínica en la materia y una comunicación eficaz dirigida a los profesionales de la salud y a la opinión pública en general.
DETERMINACION DEL RIESGO CARDIOVASCULAR EN LA POBLACION ESPAÑOLA: DIFERENCIAS SEGUN LA HERRAMIENTA DE CALCULO UTILIZADA
Palma de Mallorca, España
La medición del riesgo cardiovascular en un mismo grupo de personas del área mediterránea española arroja resultados diferentes según la herramienta que se elija, incluso aunque las herramientas empleadas utilicen los mismos parámetros para determinar el riesgo.
Retrocede 5 páginas 26  27  28  29  30  Avanza 5 páginas
ua71217