Conceptos Categóricos

Medicina Interna

  EL RIESGO DE FRACTURAS EN MUJERES DIABETICAS DE EDAD AVANZADA
Las mujeres diabéticas de edad avanzada presentan un riesgo aumentado de sufrir fracturas de cadera y hombro, en comparación con sus pares sanas.

Ann V. Schwartz
Becaria de Posgrado, Departamento de Epidemiología y Bioestadística, Universidad de California, San Francisco.Ultimo trabajo publicado: Older Women with Diabetes Have an Increased Risk of Fracture: A Prospective Study, The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism 86(1):32-38, 2001.
San Francisco, EE.UU.

  
Especialidades específicas
EM.gif OT.gif 
Relacionadas
EM.gif  Ep.gif  Ge.gif  MI.gif  OO.gif  SP.gif  
  TRASTORNOS DEPRESIVOS EN ENFERMOS CARDIOVASCULARES
Muchas veces la afección psiquiátrica precede y es considerada un factor de riesgo importante para la aparición de enfermedad cardiovascular, mientras que en otras oportunidades se observa que la irrupción de la enfermedad cardíaca en la vida de la persona es el factor desencadenante o precipitante para la subsiguiente aparición del trastorno mental.

José Bonet
Médico Psiquiatra.Profesor de Salud Mental en la Facultad de Midicina y de Psicoinmunoendocrinología en la Facultad de Psicología, ambas de la Universidad Favaloro.
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif SM.gif 
Relacionadas
MI.gif  
  ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO HOPE-3
La enfermedad cardiovascular es la principal causa de incapacidad y muerte en el mundo actual; el incremento en la prevalencia de los factores de riesgo, como diabetes, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, hipertensión arterial y estrés, contribuye a ello. La adhesión a los tratamientos y a las indicaciones es capaz de reducir un 25% los eventos cardiovasculares graves.

Alberto Mario Cafferata
Médico Cardiólogo
Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
DB.gif  MF.gif  MI.gif  SP.gif  
  DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA PROSTATITIS BACTERIANA
Los estudios epidemiológicos demuestran una prevalencia de prostatitis del 5% al 14% de la población general; es una de las patologías urológicas prevalentes en menores de 50 años.

Claudio Terradas
Andrólogo del Grupo de Reproducción Humana
Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
I.gif U.gif 
Relacionadas
MF.gif  MI.gif  
  USO DE CORTICOIDES INHALATORIOS EN LA ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA
La utilización de corticoides inhalatorios y broncodilatadores de acción prolongada tiene indicaciones precisas en los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Sin embargo, todavía existen dudas en relación con la eficacia y la seguridad de estos fármacos. La Guía Española para el Tratamiento de la EPOC (GesEPOC) es un documento de consenso en el cual se establecen recomendaciones puntuales en este sentido.

Bernardino Alcázar Navarrete
médico especialista en neumología del Área Integrada de Gestión de Medicina, Hospital de Alta Resolución de Loja (Granada). Profesor colaborador del Departamento de Medicina.
Granada, España

  
Especialidades específicas
MI.gif N.gif 
Relacionadas
AP.gif  F.gif  SP.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua72517