Conceptos Categóricos

Farmacología

  ANTIPSICÓTICOS ATÍPICOS PARA LA DEPRESIÓN BIPOLAR CON CARACTERÍSTICAS MIXTAS
Los pacientes bipolares con características mixtas abarcan cuadros con síntomas psicóticos transitorios, ciclado rápido e ira intensa, en el contexto de una disminución del estado anímico y de la presencia de anhedonia. Dadas las consecuencias terapéuticas significativas, es necesario aumentar el conocimiento diagnóstico, especialmente desde una perspectiva terapéutica a largo plazo.

Michele Fornaro
Médico Psiquiátra
Nueva York, EE.UU.

  
Especialidades específicas
SM.gif F.gif 
Relacionadas
  ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO HOPE-3
La enfermedad cardiovascular es la principal causa de incapacidad y muerte en el mundo actual; el incremento en la prevalencia de los factores de riesgo, como diabetes, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, hipertensión arterial y estrés, contribuye a ello. La adhesión a los tratamientos y a las indicaciones es capaz de reducir un 25% los eventos cardiovasculares graves.

Alberto Mario Cafferata
Médico Cardiólogo
Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
DB.gif  MF.gif  MI.gif  SP.gif  
  ACTUALIZACIÓN EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA EPILEPSIA
La siguiente es una revisión de la epilepsia, su clasificación, fisiopatología, causas y los diferentes tratamientos que hoy en día se tienen y en los que prima la utilización de la monoterapia con fármacos que produzcan remisión de la epilepsia con el menor número de eventos adversos y de interacciones clínicas.

Gabriela Ugarnes
Médica del staff del Departamento de Neurología
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
F.gif Ne.gif 
Relacionadas
AP.gif  E.gif  
  USO DE CORTICOIDES INHALATORIOS EN LA ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA
La utilización de corticoides inhalatorios y broncodilatadores de acción prolongada tiene indicaciones precisas en los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Sin embargo, todavía existen dudas en relación con la eficacia y la seguridad de estos fármacos. La Guía Española para el Tratamiento de la EPOC (GesEPOC) es un documento de consenso en el cual se establecen recomendaciones puntuales en este sentido.

Bernardino Alcázar Navarrete
médico especialista en neumología del Área Integrada de Gestión de Medicina, Hospital de Alta Resolución de Loja (Granada). Profesor colaborador del Departamento de Medicina.
Granada, España

  
Especialidades específicas
MI.gif N.gif 
Relacionadas
AP.gif  F.gif  SP.gif  
  ADESÃO AO TRATAMENTO DA HIPERTENSÃO ARTERIAL: A IMPORTÂNCIA DA ESCOLHA DE UM FÁRMACO BEM TOLERADO
Por ser um composto altamente lipofílico, o lercanidipino age por 24 horas e promove relaxamento prolongado da musculatura lisa vascular, de início lento, o que não provoca taquicardia reflexa nem outros efeitos secundários à ativação simpática. Seu mecanismo de ação resulta em vasodilatação periférica e coronariana, mantendo reduzida a pressão arterial.

Andréa Brandao
Professora Associada de Cardiologia, Coordenadora do Setor de Hipertensão Arterial de Cardiologia, Faculdade de Ciências Médicas
Rio de Janeiro, Brasil

  
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
MI.gif  Mfa.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua72517