Conceptos Categóricos

Estamos trabajando en un nuevo diseño de esta página para su:

✔ pronto acceso al contenido;

✔ visión ágil y moderna;

✔ sencilla navegación por secciones y artículos.


Agradeceremos sus comentarios por
Mensajes a SIIC.
Editamos hoy, 19 de Octubre
ACERCAMIENTO A DIFERENTES TERAPIAS PARA LA CURACION DE HERIDAS

Las heridas crónicas y complejas afectan a un grupo importante de pacientes, y su diagnóstico y tratamiento es abordado por un conjunto amplio de especialidades médicas. Para lograr la recuperación más rápida y menos dolorosa para el paciente y la resolución más efectiva y menos costosa para el sistema sanitario, es importante aumentar la comprensión de este problema de salud y unificar los criterios para su tratamiento integral.

Estela Bilevich, Ciudad Autonoma, Argentina
  

INSUFICIENCIA DE LAS VENAS PELVIANAS Y DOLOR PELVIANO CRONICO VI,
Existe información limitada y de calidad heterogénea de la relación causal entre la insuficiencia venosa pelviana y el dolor pelviano crónico. La ecografía transvaginal con Doppler y la venografía por resonancia magnética son métodos útiles de pesquisa, aunque el diagnóstico definitivo se establece con venografía convencional con radioscopia. La embolización alivia el dolor en la mayoría de las pacientes.
[Health Technology Assessment ]

INSUFICIENCIA DE LAS VENAS PELVIANAS Y DOLOR PELVIANO CRONICO, PARTE V,
Existen diferencias en la estrategia diagnóstica del síndrome de congestión pelviana por parte del especialista en dolor y del radiólogo intervencionista, no existe un consenso amplio sobre el tratamiento quirúrgico y es frecuente la diferencia de opiniones sobre la causa del dolor pelviano crónico.
[Health Technology Assessment ]

Novedades recientes

CIRUGIA DE PROFILAXIS DE LA VENA SAFENA MAGNA ANTES DE LA ARTROPLASTIA
La programación de la cirugía de la vena safena magna, antes de la artroplastia de cadera y rodilla, disminuyó en 50% la incidencia de trombosis venosa profunda posoperatoria.
Ci.gif OT.gif  AP.gif  C.gif  FL.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  
OPCIONES TERAPEUTICAS PARA EL SINDROME POSTROMBOTICO
Dado que el síndrome postrombótico por lo general no conduce a la muerte o a la amputación, el tratamiento debe ser lo menos invasivo posible y considerarse las terapias conservadoras como primera opción.
Ci.gif FL.gif  AP.gif  C.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  
Conceptos Categóricos