Conceptos Categóricos

Urología

INVESTIGACION DE UN CASO DE EXTROFIA DE LA CLOACA
El manejo actual de la secuencia de extrofia de la cloaca se basa en un abordaje multidisciplinario, con metas enfocadas en optimizar las funciones del paciente, su desarrollo psicosocial y su calidad de vida. Del mismo modo, el diagnóstico prenatal ha permitido una mejor preparación para recibir el nacimiento da la oportunidad para una adecuada educación y asesoramiento a los padres.

Harry Pachajoa
Cali, Colombia

           
Especialidades específicas
P.gif GH.gif 
Relacionadas
Bq.gif  Ne.gif  Ci.gif  U.gif  
CAMBIOS EN LA EXPRESSION DE COLINESTERASAS EN VARIOS TIPOS DE CARCINOMA RENAL
La tumorigénesis puede verse favorecida por la actividad colinérgica. Las señales nicotínicas y muscarínicas varían con la disponibilidad de acetilcolina. En piezas renales cancerosas, la actividad acetilcolinesterasa aumentó en los tumores de tipo papilar y convencional, pero no en los de tipo cromófobo y oncocitoma. El nivel de ARNm y la actividad butirilcolinesterasa aumentaron en el papilar. La mayor actividad colinesterasa y la consiguiente caída de acetilcolina pueden afectar la proliferación celular, la diferenciación, la apoptosis o la quimiorresistencia.

Encarnación Muñoz Delgado
Murcia, España

  
Especialidades específicas
AO.gif NM.gif 
Relacionadas
MI.gif  Ne.gif  On.gif  U.gif  
EPIDEMIOLOGY OF URINARY TRACT INFECTIONS IN A NEONATAL INTENSIVE CARE UNIT
This study has high-lighted the need for routine urine analysis and culture especially in high-risk newborns and to monitor the prevalence of UTI early in life.

Doaa Youssef
Republica Argentina, Eg

     
Especialidades específicas
NM.gif P.gif 
Relacionadas
Ep.gif  MF.gif  U.gif  
  MELANOMA PRIMARIO DE PENE Y TRATAMIENTO EN ESTADIOS TEMPRANOS
El melanoma de pene afecta a los hombres mayores. Se estudiaron seis pacientes derivados al Instituto Nacional do Câncer. La lesión generalmente se localiza en el glande (55%), seguido del prepucio (28%), el cuerpo del pene (9%) y el meato uretral (8%). En general, el pronóstico es desfavorable. Es posible optimizar la cura con tratamiento en estadios tempranos.

Antonio Augusto Ornellas
Río de Janeiro, Brasil

     
Especialidades específicas
On.gif U.gif 
Relacionadas
D.gif  
  PENILE PRIMARY MELANOMA AND THE TREATMENT IN EARLY STAGES
Penile melanoma affects elderly patients. We studied six patients referred to our Institute. The lesion generally is located on the glans (55%), followed by foreskin (28%), penile shaft (9%) and urethral meatus (8%) (5). Prognosis is generally poor. It is possible to maximize cure with treatment in its early stages.

Antonio Augusto Ornellas
Rio De Janeiro, Br

  
Especialidades específicas
On.gif U.gif 
Relacionadas
Ci.gif  D.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717