Conceptos Categóricos

Emergentología

acceso_libre_20171204.png PROPUESTA DE UN MODELO SYIR MODIFICADO PARA PREDECIR LA CINEMÁTICA DE LA EPIDEMIA POR COVID-19 Artículos relacionados
La pandemia por COVID-19 es un enorme desafío para todos los sistemas de salud del mundo, no sólo para el argentino. En nuestro estudio pronosticamos tres escenarios posibles de comportamiento de la pandemia (optimista, moderado y pesimista) que dependerán de las características, adhesión y persistencia de las medidas de aislamiento en nuestro país.

Agustina Marconi
Miami, EE.UU.

           
Especialidades específicas
Ep.gif I.gif 
Relacionadas
AH.gif  CI.gif  DL.gif  EdM.gif  E.gif  MI.gif  N.gif  SP.gif  
 acceso_libre_20171204.png EL SISTEMA DE ATENCIÓN EN EL SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE UN HOSPITAL
El sistema de emergencia hospitalaria es el umbral indispensable para ingresar al sistema de atención. Con la tamización de las consultas se puede dar agilidad, eficiencia y coordinación certera en el diagnóstico y tratamiento, aportando un tránsito dinámico para mantener el equilibrio entre la atención médica y la optimización de recursos, con la utilización de indicadores de salud como herramienta básica para valorar y mejorar el trabajo.

Daniel Victor Ortigoza
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

           
Especialidades específicas
CI.gif E.gif 
Relacionadas
AH.gif  AP.gif  
acceso_libre_20171204.png SEX DIFFERENCES IN HEART FAILURE OUTCOMES Artículos relacionados
From 2009 to 2013, the incidence of heart failure in Ontario has declined in both women and men and remains higher in men. However, women remain more likely to die from the disease. The rates of hospitalization decreased over this time period in men but increased in women.

Louise Y. Sun
Ottawa, Ca

     
Especialidades específicas
C.gif Ep.gif 
Relacionadas
AH.gif  AP.gif  E.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  SP.gif  
acceso_libre_20171204.png DIAGNÓSTICO SITUACIONAL EN DISPOSITIVOS DE VÍA AÉREA DIFÍCIL Artículos relacionados
El abordaje de la vía aérea en anestesiología es una causa importante de mortalidad, por lo que, probablemente, no estamos haciendo lo correcto. En este sentido, no es ético que un profesional de la medicina trabaje a diario en un sitio donde se aborda la vía aérea y no cuente con el equipo mínimo necesario que brinde seguridad en este procedimiento.

Enrique Hernández Cortez
Ciudad de México, México

  
Especialidades específicas
AN.gif CI.gif 
Relacionadas
E.gif  En.gif  F.gif  MI.gif  OG.gif  OI.gif  
acceso_libre_20171204.png DOENÇAS GINECOLÓGICAS COM REPERCUSSÃO AO SISTEMA PORTA
A presença de gás no sistema porta deve ser pensada na vigência de quadros infecciosos ginecológicos com peritonite ou sepse. Algumas doenças ginecológicas podem provocar aumento do fluxo sanguíneo na artéria hepática ou aumento da resistência ao fluxo. Tumores volumosos podem dificultar o fluxo pós-hepático ou aumentar o afluxo sanguíneo levando à hipertensão porta. A ocorrência de alterações no sistema porta devido a causas ginecológicas é incomum, porém deve ser considerada, quando presente a associação.  

LEILA SOARES
Rio de Janeiro, Brasil

           
Especialidades específicas
G.gif OG.gif 
Relacionadas
Ci.gif  E.gif  MI.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717
-->