Conceptos Categóricos

Diabetología

  CONSECUENCIAS DE LA VILDAGLIPTINA SOBRE LA FUNCIÓN DE LAS CÉLULAS BETA EN PACIENTES CON DIABETES TIPO 2 E HIPERGLUCEMIA LEVE Artículos relacionados
La vildagliptina actúa sobre las células beta incrementando su sensibilidad a la glucosa y aumentando la capacidad de secreción de insulina. Por lo tanto, es una droga efectiva para reducir la glucemia en pacientes con diabetes tipo 2 y, además, cuenta con un adecuado perfil de seguridad.

James E Foley
Diabetes Medical & Scientific Expert
East Hanover, EE.UU.

  
Especialidades específicas
DB.gif Nu.gif 
Relacionadas
EM.gif  F.gif  MI.gif  
  INCIDENCIA DE LA DIABETES MELLITUS TIPO 2 ENTRE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD Artículos relacionados
A partir de los resultados obtenidos en la investigación de una cohorte de trabajadores de la salud, los autores plantearon la necesidad de difundir y fomentar cambios en los hábitos que conducen a la obesidad y al aumento de la incidencia de la diabetes.

Mónica Natalia Lovera

Posadas, Argentina

  
Especialidades específicas
DB.gif SP.gif 
Relacionadas
EM.gif  Ep.gif  MF.gif  MI.gif  Nu.gif  
  RELACIÓN ENTRE LAS CITOQUINAS Y LA GRAVEDAD Y MORTALIDAD DE LAS INFECCIONES DE TEJIDOS BLANDOS EN PACIENTES DIABÉTICOS Artículos relacionados
La determinación de interleuquina 6 en pacientes diabéticos con infección de tejidos blandos no es una prueba de rutina en el laboratorio clínico, debido a que es laboriosa y costosa. Sin embargo, podría constituir un biomarcador asociado con mal pronóstico en estos enfermos.

Guadalupe Garcia-Elorriaga

Ciudad de México, México

  
Especialidades específicas
DB.gif I.gif In.gif 
Relacionadas
Bq.gif  CI.gif  DL.gif  EM.gif  MI.gif  
  DESCRIBEN LOS EFECTOS DE LA METFORMINA SOBRE LA FUNCIÓN CARDÍACA EVALUADA POR ECOCARDIOGRAFÍA DOPPLER Artículos relacionados
En función de los resultados del análisis de parámetros de la ecocardiografía Doppler, se postula que la terapia con metformina puede reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca en pacientes con diabetes y mejorar el pronóstico de los sujetos afectados por ambas enfermedades.

Charlotte Andersson

Gentofte, Dinamarca

  
Especialidades específicas
C.gif DB.gif 
Relacionadas
DI.gif  F.gif  MI.gif  
 . foley9_d0610.jpg .
  SE POSTULA QUE EL VILDAGLIPTIN ES UN HIPOGLUCEMIANTE MÁS SEGURO Y EFICAZ Artículos relacionados
El autor indica que el vildagliptin permite a los pacientes alcanzar el intervalo glucémico deseado sin relacionarse con episodios de hipoglucemia ni con aumento del peso corporal.

James E Foley
Diabetes Medical & Scientific Expert.
East Hanover, EE.UU.

  
Especialidades específicas
DB.gif F.gif 
Relacionadas
EM.gif  C.gif  EdM.gif  MF.gif  MI.gif  Mfa.gif  Nu.gif  
1  2  3  
ua72517