Conceptos Categóricos

Salud al margen

Meditáforas con medicina

de la sociedad
Cirugía sin anestesia
«...Parecía que el deseo de hacer dinero era ilimitado e infatigable. Había veces que sentía que era sometido a una cirugía emocional repetitiva sin anestesia.»
..CNN enEspañol, Setiembre 2, 2000
Rajaduras infartantes
«...Sólo para chicas audaces que se atrevan a todo. Se trata de jeans con rajaduras y agujeros que dejan al descubierto las zonas femeninas más infartantes...»
..Diario Los Andes, Mendoza, Argentina, 27 de febrero de 2002
Cómo ser jefe... y médico
«...La gente no necesita un jefe bueno, sino un jefe justo, que ponga los temas en su sitio cuando se necesite. Si pensáramos en una enfermedad, sería como una anemia; se da poco a poco, casi imperceptiblemente, hasta que llega a un punto que por más que intente alterar la tendencia, resulta irreversible...
"Su equipo de trabajo está para servirle a él, no para servir a la organización (o al cliente). Podríamos hablar en este caso de un cáncer: es una enfermedad que daña profundamente al grupo y cuya curación, si acaso fuera posible, es por vías traumáticas...»
«...Este directivo rompe todo vínculo con los subordinados afectados,... Representa el equivalente a un infarto: puede que se libre de uno, pero difícilmente soporta dos.»
..El Comercio, Lima, 18 de Enero de 2002
Medicamentos para Mónica Lewinsky
«...la mentira provoca picazón, según la misma gente que, por amplia mayoría, aprueba su gestión. Y no habría aspirina que combata fiebre y dolor, y provea vitamina I (de indulto), si Mónica Lewinsky falseó su declaración jurada en el juicio por acoso sexual...»
..La Nación, 3 de Febrero de 1998
ua40317