Conceptos Categóricos

Salud al margen

Meditáforas con medicina

Educativas
El Quijote "diseccionado" en curso literario
«Europa Press, Madrid: El escritor José María Merino afirma que "tal vez los tiempos no están a la altura de 'El Quijote", y sealó (sic) que Alonso Quijano "está loco, delira, mete la pata, pero tiene razón". En los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, Merino diseccionó la novela de Cervantes y comentó que su protagonista es "el perdedor por antonomasia", pero que "nunca pierde moralmente".»
El Mundo, Madrid, 7 de julio de 2004
http://www.elmundo.es/elmundolibro
Bisturí para educar
«...Corren malos tiempos para la educación en España. Herida de muerte la secundaria, sólo les restaba introducir el bisturí allí donde pervivían mínimos reductos de libre pensamiento, de reflexión, de debate, de discrepancia. Elevemos nuestra oración por la fenecida Universidad, dinamitada, como las escalas inferiores de la enseñanza, por un Gobierno supuestamente centrista con la complicidad de una oposición anestesiada, más pendiente de la fotogenia que de
los problemas reales de este país».
...El País, Madrid, 15 de noviembre de 2001
Anticuerpos de Internet contra virus e infecciones
«...¿Esto quiere decir eso que la red tiene la facultad de crear sus propios anticuerpos? ¿Levy está diciendo que Internet no tiene ninguna enfermedad? "Es apropiada la metáfora de Internet como un organismo -responde Lévy- porque, como todo cuerpo vivo está siendo sometido a virus e infecciones de todo tipo. Pero en esta fase de su crecimiento, la novedad del medio es tan revolucionaria y sus efectos son tan sorprendentes que la relevancia de los contenidos negativos resulta, cuando menos, marginal"».
...Clarín, Argentina, 10 de febrero de 2001
ua40317