asnc.png


asnc.png
Argentina: recomiendan el uso de barbijos en lugares cerrados por aumento de la Covid-19
Ministerio de Salud, Buenos Aires La Plata, Argentina 29 Noviembre, 2022

 

El aumento de casos que empezó a registrarse en la Argentina impulsó a las autoridades sanitarias a recomendar el uso del barbijo como medida de prevención además de destacar la importancia de completar el esquema de vacunación que corresponda según las personas.

“Personalmente yo lo que recomiendo es que si uno va a un lugar cerrado o que le genera alguna desconfianza y se siente más seguro usando barbijo, que lo use”, señaló a la prensa Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El ministro sostuvo que, entre las recomendaciones, se aconseja que "si uno está enfermo, no ir a trabajar o a la escuela, porque va a contagiar a otros". "Después, ventilación y aislamiento. Eso es lo más importante”, sumó.

Sobre la situación actual que exhibe un notable aumento de casos, expresó: "Tenemos unidades de vigilancia epidemiológica en las cuales estamos observando un aumento de las consultas de cuadros respiratorios y un aumento de la positividad en los testeos de vigilancia de Covid, sin impacto en la internación hasta el momento”.

Los incrementos se manifiestan de manera significativa durante las últimas 3 semanas. "En los últimos siete días, superó el 100% en comparación con la semana anterior", había escrito el Ministro en sus redes sociales.

Consultado sobre la vacunación, dijo que se estima que el esquema completo de vacunación de el mismo nivel de seguridad que se vio en los brotes previos. Es eso, dijo, lo que “permitió no tener que tomar medidas de restricción mayores y seguir como hasta ahora”.

"Es importante que completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos. Estemos al día", agregó en Twitter.