asnc.png


asnc.png
Chile: el Colegio Médico solicita se aplique la tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19
Colegio Médico de Chile; Santiago, Chile, 28 Julio 2022

El Colegio Médico (Colmed) de Chile, afirmó que es necesaria una quinta dosis de refuerzo contra la Covid-19 e instó a la autoridad sanitaria a hacer un análisis lo antes posible sobre el esquema de inoculación. "Desde nuestro punto de vista creemos que es conveniente hacerlo".

Patricio Meza, presidente del Colegio Médico: “Hay que ser mucho más  agresivos en distintas estrategias” « Diario y Radio Universidad ChileEn conversación con la prensa, Patricio Meza, titular del Colmed, hizo un llamado a reforzar la vacunación debido a la "disminución del interés de la comunidad en vacunarse".

"Creemos que eso es un fracaso frente al manejo de la pandemia. Debemos vacunarnos lo antes posible", sentenció el doctor Meza. Y agregó: "Nos preocupa mucho el número de fallecidos". Esto, en palabras del presidente del Colmed, de alguna forma traduce que "la enfermedad está plenamente vigente y que, según la estadística, claramente también demuestra que hay un porcentaje de personas importantes que no está cumpliendo su esquema de vacunación y esos son los que están mayoritariamente falleciendo".

Meza señaló que es necesario "avanzar rápidamente en completar el actual esquema de vacunación, es decir, la segunda y tercera dosis de refuerzo. Pero, por otro lado —añadió—, también creemos que si el Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) en dos oportunidades ha hecho esta propuesta (de quinta dosis) la autoridad sanitaria tiene que hacer un análisis lo antes posible de definir con precocidad si esto se va a aplicar o no".

El Colegio Médico pide a la autoridad que se defina lo antes posible si es que se va implementar esta nueva dosis, "para que tome todas las medidas necesarias para disponer de aquellas vacunas".

"Si se llega a colocar esta quinta dosis, será a las personas de riesgo: adultos mayores, personas con patologías crónicas, funcionarios de la salud, entre otros", concluyó el jefe del Colmed.