Europa occidental padece los desplazamientos del verano, las imprevisiones sanitarias y los avances de Ómicron BA.4 y BA.5
Agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC) Ciudad de Buenos Aires, Argentina 05 Julio, 2022

Los ministerios de salud de Italia, Francia y España dan cuenta del avance de la Covid-19.
La situación en Europa se agrava por igual en todos los países como consecuencia de las atenuaciones de las prevenciones propuestas por sus respectivos gobiernos, la extensión epidemiólogica de las variantes BA.4 y BA.5 de Ómicron y los desplazamientos de sus poblaciones con motivo del verano.
aSNCOttieni la certificazione verde - Certificazione verde COVID-19Italia
El Ministerio de Salud de Italia reportó hoy 132.000l nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, cifra que supera en 95.000 la registrada el día anterior y evidencia el acelerado incremento de los contagios.

En este último reporte las autoridades sanitarias alertan que la tasa de positividad se situó en 28,4 por ciento tras realizarse 464.732 pruebas; informa además que ocurrieron 94 fallecimientos (38 más que los notificados el lunes).

En aislamiento domiciliario permanecen un 1.076.946 infectados mientras que de los 8.326 pacientes se encuentran hospitalizados, 323 fueron internados UCI.

El subsecretario de Salud, Pierpaolo Sileri, vaticinó un mejoramiento de la situación en los próximos días: “miramos con optimismo la posibilidad de una vacuna actualizada en otoño, cuando esperamos el final de esta ola. Veremos el pico en dos semanas y luego, repito, un descenso, como ha sucedido en otros países europeos”, agregó.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, señaló que “nos estamos preparando para una campaña de vacunación en otoño en la que extenderemos la edad de refuerzo”.

El ministerio informa que el total de inoculaciones aumentó a 138,3 millones de dosis, 924.597 personas recibieron la cuarta dosis y 39,8 millones la tercera. En cuanto a los totales, recibieron aplicaciones el 83,4 por ciento de la población total vacunable.

La administración de vacunas a menores de entre 5 y 11 alcanzó los 1,27 millones de niños con el ciclo completo y 1,39 millones con dosis única.


Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad (Francia) - frwiki.wikiFrancia
El ministerio de salud francés confirmó más de 200 mil nuevos contagios con la Covid-19 ayer registrados, la mayor cifra desde principios de abril.

La denominada séptima ola de la pandemia, arroja una media diaria de 120.000 casos en la última semana, según los datos aportados por el ministro de salud al Parlamento.

El rebrote local obdece e la variante BA.5 del Ómicrón, más contagiosa que sus antecesoras.

Según el Consejo Científico del país, la séptima ola es seguida con mucha atención, sin que de momento sea posible proyectar su alcance hospitalario como así tampoco las muertes que originará.

La autoridad que apoya la gestión gubernamental de la crisis sanitaria subrayó que la pandemia no ha terminado, como lo demuestran las subvariantes de la variante Ómicron, que hizo estragos en Francia y el mundo a finales del año pasado y principios del actual.

Abundan en el país los llamados a retomar el uso de la máscara en el transporte público y los espacios cerrados, sin que se indique la obligatoriedad de hacerlo.

El lunes próximo la Asamblea Nacional (parlamento francés) dará inició al debate sobre el establecimiento de  controles en las fronteras, recomendado en un proyecto de ley de Urgencia Sanitaria.



Ministerio de Sanidad | LinkedInEspaña
El Ministerio de Sanidad de España informó en la fecha el crecimiento del número de internados por Covid-19; la cifra supera en un 21,2 por ciento el promedio de la semana anterior.
Las 11.586 personas hospitalizadas representan 2.033 más que las correspondientes al martes anterior.

Los 353 fallecidos en los siete días últimos transcurridos en su mayoría pertenecen al segmento etario que supera los 60 años. LAs autoridades destacan que predominan los casos con síntomas leves.
La totalidad de  las comunidades autónomas españolas experimentan el ascenso de los contagios.

El Ministerio también informó la elevación al 15,9 por ciento en la incidencia de la internación en las unidades de cuidados intensivos (UCI).