China: informan las causas que determinan los escasos contagios por Covid-19
Agencia Xinhuanet Beijing, China 05 Julio, 2022

El Ministerio de Salud Pública de China informó el lunes 69 nuevos casos confirmados de transmisión local de Covid-19. El organismo dió cuenta de su estrategia sanitaria a través de la Xinhua News Agency, agencia local con sede en Beijing; "si China adoptara el enfoque de no intervención contra la COVID-19, las consecuencias podrían ser desastrosas para un país con 1.400 millones de habitantes, con 267 millones de personas por encima de los 60 años y más de 250 millones de niños."

Ministerio de Salud de China liderará implementación de nueva ley de  seguridad alimentaria
"El control epidémico dirigido y basado en la ciencia desempeñó un papel clave en los esfuerzos para proteger la salud de su pueblo y lograr un equilibrio entre el control epidémico y el desarrollo socioeconómico". 
La política dinámica de cero contagio de Covid-19, según el informe de Xinhua, demostró su eficacia en los esfuerzos para luchar contra la epidemia. La esencia del enfoque oficial "radicó en la detección temprana y la respuesta rápida en función de las características de las variantes del virus, con el objetivo de frenar los brotes en el menor tiempo posible y al menor costo social."

De acuerdo con el protocolo oficial de control de la Covid-19, actualizado en su novena edición publicada el 28 de junio, los contactos cercanos y los viajeros entrantes deben permanecer aislados siete días bajo observación médica en sitios específicos. A continuación seguirán tres días de monitoreo de salud en el hogar. Las nuevas medidas implican una reducción significativa del tiempo de cuarentena.

Los cambios también comprenden a los contactos sub-cercanos quienes ahora deberán guardar siete días de observación médica bajo cuarentena domiciliaria, en lugar de cumplir siete días de observación médica en aislamiento en sitios designados por las autoridades.

Por su parte, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades puntualizó que el nuevo protocolo se basó en las últimas prácticas de prevención y control, así como en las investigaciones que comunicaron el descenso promedio de la incubación de Ómicron y sus variantes entre dos a cuatro días en la mayoría de los casos, con detecciones predominantes de Ómicron a siete días.

Los avances científicos y tecnológicos, tales como el desarrollo de reactivos de prueba rápida, vacunas y medicamentos antivirus, informa el ministerio que proporcionaron a China las herramientas adecuadas para llevar adelante sus esfuerzos de prevención y control contra la Covid-19.

Al finalizar su informe, la agencia Xinhua afirma que la ciencia ayudó a la realización de "rondas rápidas de pruebas de ácido nucleico, investigaciones epidemiológicas precisas, tratar y curar de manera efectiva a los pacientes y minimizar el impacto de la prevención y el control de la epidemia en el trabajo normal y la vida diaria de las personas."