asnc.png


asnc.png
Nueva Zelanda mantendrá sus fronteras cerradas hasta mayo de 2022
Ministerio de Salud de Nueva Zelanda; Wellington, Nueva Zelanda, 24 Noviembre 2021

Nueva Zelanda mantendrá sus fronteras cerradas a la mayoría de los viajeros internacionales durante cinco meses más, informó hoy el gobierno.

El ministro de salud Chris Hipkins, señaló en conferencia de prensa que "la nación prefiere la flexibilización más cautelosa de las restricciones fronterizas vigentes durante casi dos años."

Un enfoque por fases para volver a conectar con el mundo es el más seguro para garantizar que el riesgo se gestione con cuidado, dijo.

Junto con su aislamiento geográfico, el país del Pacífico Sur impuso restricciones pandémicas estrictas que limitaron la propagación de la enfermedad y ayudaron a su economía a recuperarse más rápido que otros.

Luego de un brote de la variante Delta altamente contagiosa a principios de este año la nación prefirió abrir gradualmente a medida que aumentan las tasas de vacunación.

Hipkins indicó que "los viajeros internacionales completamente vacunados podrán ingresar al país solo a partir del 30 de abril del próximo año, y aislarse por sí mismos durante siete días a su llegada."

Los neozelandeses vacunados residentes en la vecina Australia pueden viajar a Nueva Zelanda a partir del 16 de enero, y los que habitan en otros países podrán entrar a partir del 13 de febrero.

Como ha sido recurrente en el resto del mundo, los viajeros deberán presentar una prueba negativa previa a la salida, un certificado de estar completamente vacunado y pasar un test de Covid-19 a la llegada.

Nueva Zelanda registra poco más de 10 mil enfermos desde que comenzó la pandemia y 40 muertes, muy por debajo de la media mundial.