Editamos hoy, 1 de Marzo
Día de los Héroes
INDICADORES DE QUALIDADE DE VIDA DOS IDOSOS DA (CALIDAD DE VIDA DE LOS ENFERMOS DE UNA) COMUNIDADE DE UMA ALTA AREA URBANIZADA DA REGIAO DA AMAZONIA BRASILEIRA Artículos relacionados

O WHOQOL-Bref é largamente usado para avaliar a qualidade (es ampliamente utilizado para evaluar la calidad) de vida. Este estudo estimou a prevalência de idosos com qualidade de vida baixa e a avaliação da associação com as (la prevalencia de enfermos con calidad de vida baja y la evaluación de la asociación con las) variáveis sócio-culturais, econômicas e de saúde.

Tábada Samantha Marques Rosa, Santa Maria, Brasil
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/155683

ALERTA SOBRE INFECCIONES GRAVES POR STREPTOCOCCUS PYOGENES EN NIÑOS

En el presente comunicado, la Sociedad Argentina de Pediatría alerta sobre la aparición de un número importante de casos de enfermedad estreptocócica invasiva en niños (y en un adulto) en distintas provincias de la República Argentina, y resume los pasos a seguir en el ámbito de atención primaria para establecer el diagnóstico apropiado en los pacientes con diagnóstico presuntivo de infección por Streptococcus pyogenes.

Comité Nacional de Infectología, Buenos Aires, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/158683

Crónicas de Autores

Silvina Mastaglia,
describe para SIIC su trabajo

DISCREPANCIAS SEGUN EL AREA ESQUELETICA EVALUADA PARA ESTABLECER LA PREVALENCIA DE OSTEOPOROSIS

Existe discrepancia en la elección de las áreas esqueléticas a medir para establecer la prevalencia de osteoporosis. Si esta se estimara solo con la evaluación de cuello femoral, como sugiere la International Osteoporosis Foundation, habría un subdiagnóstico global del 52%. Por lo tanto, su estimación debería incluir ambas áreas esqueléticas.

DI.gif OO.gif 
recientemente editado en
Actualizaciones en Osteología

Crónicas de Autores

Manel Ciria Recasens,
describe para SIIC su trabajo

EFICACIA OSTEOGENICA DEL COMPLEJO DE OSEINA-HIDROXIAPATITA EN MUJERES CON OSTEOPOROSIS

El tratamiento de la osteoporosis sin fractura en nuestra muestra de mujeres mayores de 65 años con el complejo de oseína-hidroxiapatita y vitamina D se asocia a una formación ósea significativamente superior a la observada con el tratamiento con carbonato cálcico y vitamina D. Este mayor estímulo formador óseo junto a una mayor tendencia a la preservación de la densidad mineral ósea podría asociarse a un menor riesgo de fractura.

OO.gif R.gif 
recientemente editado en
Clinical Drug Investigation

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/rheumatol.jpg

MODELO PARA ESTIMAR EL RIESGO DE PROGRESION RADIOGRAFICA RAPIDA EN LA ARTRITIS REUMATOIDEA TEMPRANA,
Los autores del presente estudio diseñaron un modelo nuevo que permite calcular con precisión y excelente calibración el riesgo de progresión radiográfica rápida en pacientes con artritis reumatoidea temprana.
[Rheumatology (Oxford)]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/exp_ther_med.jpg

COMPARACION INDIRECTA DE LOS AINE PARA LA ESPONDILITIS ANQUILOSANTE,
El análisis demostró que todos los antiinflamatorios no esteroides (AINE) fueron significativamente más eficaces en la reducción de la gravedad del dolor de la espondilitis anquilosante en comparación con el placebo. El etoricoxib fue el tratamiento más eficaz. En cuanto a la seguridad, no hubo diferencias significativas entre los AINE y el placebo.
[Experimental and Therapeutic Medicine ]

Novedades recientes

REVISION SOBRE EL USO DE INHIBIDORES DE LA FOSFODIESTERASA 5 EN LA HIPERTENSION PULMONAR Artículos relacionados
En esta revisión se analiza el potencial beneficio de los inhibidores de la fosfodiesterasa 5 en los distintos grupos de hipertensión pulmonar.
C.gif N.gif  CI.gif  E.gif  R.gif  
NUEVAS TERAPIAS PARA ENFERMEDADES CRONICAS AUTOINMUNES Artículos relacionados
El tofacitinib es un inhibidor de la quinasa de Janus, creado para el tratamiento de la artritis psoriásica, una enfermedad crónica y sistémica que ocurre con una frecuencia de moderada a alta en pacientes con psoriasis.
D.gif R.gif  F.gif  In.gif  
/tapasrevistas/arch_osteoporos.jpg

ENCUESTA SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19 EN LOS PAISES BAJOS.,
Durante la pandemia de COVID-19 en Holanda, el tratamiento de la osteoporosis sufrió un impacto casi completo especialmente debido a que se discontinuó el estudio DEXA y se cerraron clínicas ambulatorias. Más de la mitad de los encuestados refirieron menor calidad del tratamiento para la osteoporosis. Para prevenir el aumento en las tasas de fracturas y la disminución en la adherencia de los pacientes, se requiere la estandarización del tratamiento de la osteoporosis en situaciones de crisis.
[Archives of Osteoporosis ]

http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/jama.jpg

TRATAMIENTO OPTIMO DEL SINDROME INFLAMATORIO MULTISISTEMICO EN NIÑOS,
Los resultados del presente estudio con niños con síndrome inflamatorio multisistémico indican que el tratamiento combinado con inmunoglobulinas por vía intravenosa y metilprednisolona se asocia con mejor evolución clínica de la hipertermia, respecto del tratamiento sin corticoides. La terapia combinada también se asocia con otras ventajas clínicas.
Autor: F Angoulvant

Institucion: Necker-Enfants Malades University Hospital

Conceptos Categóricos