Conceptos Categóricos

Estamos trabajando en un nuevo diseño de esta página para su:

✔ pronto acceso al contenido;

✔ visión ágil y moderna;

✔ sencilla navegación por ella.

Agradeceremos sus comentarios por Mensajes a SIIC.
Editamos hoy, 23 de Septiembre
ALERTA SOBRE INFECCIONES GRAVES POR STREPTOCOCCUS PYOGENES EN NIÑOS

En el presente comunicado, la Sociedad Argentina de Pediatría alerta sobre la aparición de un número importante de casos de enfermedad estreptocócica invasiva en niños (y en un adulto) en distintas provincias de la República Argentina, y resume los pasos a seguir en el ámbito de atención primaria para establecer el diagnóstico apropiado en los pacientes con diagnóstico presuntivo de infección por Streptococcus pyogenes.

Comité Nacional de Infectología, Buenos Aires, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/158683

HIPERTENSION PULMONAR ASOCIADA A LUPUS ERITEMATOSO SISTEMICO: REPORTE DE CASO Artículos relacionados

La asociación de hipertensión arterial pulmonar con lupus eritematoso sistémico es infrecuente. Presentamos el caso de una paciente puérpera con diagnóstico, sin tratamiento convencional, a quien debido a un agravamiento de su enfermedad se le diagnosticó hipertensión pulmonar clase III.

Fernando Ricardo Racca Velásquez, Munro. Vicente Lopez, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/153083

Crónicas de Autores

Silvina Mastaglia,
describe para SIIC su trabajo

DISCREPANCIAS SEGUN EL AREA ESQUELETICA EVALUADA PARA ESTABLECER LA PREVALENCIA DE OSTEOPOROSIS

Existe discrepancia en la elección de las áreas esqueléticas a medir para establecer la prevalencia de osteoporosis. Si esta se estimara solo con la evaluación de cuello femoral, como sugiere la International Osteoporosis Foundation, habría un subdiagnóstico global del 52%. Por lo tanto, su estimación debería incluir ambas áreas esqueléticas.

OO.gif DI.gif 
recientemente editado en
Actualizaciones en Osteología

Crónicas de Autores

Manel Ciria Recasens,
describe para SIIC su trabajo

EFICACIA OSTEOGENICA DEL COMPLEJO DE OSEINA-HIDROXIAPATITA EN MUJERES CON OSTEOPOROSIS

El tratamiento de la osteoporosis sin fractura en nuestra muestra de mujeres mayores de 65 años con el complejo de oseína-hidroxiapatita y vitamina D se asocia a una formación ósea significativamente superior a la observada con el tratamiento con carbonato cálcico y vitamina D. Este mayor estímulo formador óseo junto a una mayor tendencia a la preservación de la densidad mineral ósea podría asociarse a un menor riesgo de fractura.

OO.gif R.gif 
recientemente editado en
Clinical Drug Investigation

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/jdermatologtreat.jpg

EFICACIA Y SEGURIDAD DEL TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS EN PLACAS MODERADA A GRAVE CON INHIBIDORES DE INTERLEUQUINA-12/23 Y 17,
Este metanálisis presenta la información sobre la eficacia y seguridad de los inhibidores de IL-12, IL-23 e IL-17 para el tratamiento de la psoriasis en placas moderada a grave.
[Journal of Dermatological Treatment]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/dialog_clinic_neurosci.jpg

VALIDACION CIENTIFICA Y MEDICA DE LOS CONCEPTOS SOBRE LA FIBROMIALGIA,
El diagnóstico presuntivo de fibromialgia debe efectuarse en la atención médica primaria por exclusión de otras afecciones que expliquen la sintomatología. La comprobación de este diagnóstico se realiza mediante el cuestionario combinado para determinar el índice de dolor generalizado y el puntaje de gravedad de los síntomas asociados (fatiga y alteraciones del sueño y cognitivas). En el control de los síntomas está indicada la práctica de ejercicios aeróbicos y la utilización de terapias cognitivo-conductuales.
[Dialogues in Clinical Neurosciences ]

Novedades recientes

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO DE LA ARTRITIS REUMATOIDEA EN ADULTOS CON EL EMPLEO SIMULTANEO DE METOTREXATO Y ETANERCEPT Artículos relacionados
El inicio del tratamiento con ambos farmacos en forma simultánea resultó superior para reducir la actividad de la enfermedad, la mejoría de la función articular y el retraso de la progresión radiográfica que el uso de cada uno de los fármacos como monoterapia.
F.gif R.gif  Mfa.gif  MF.gif  MI.gif  
ANTICUERPOS MONOCLONALES EFICACES EN PSORIASIS Y OTROS TRASTORNOS INFLAMATORIOS Artículos relacionados
El presente estudio resume datos sobre eficacia y seguridad de los agentes biológicos en desarrollo para el tratamiento de enfermedades inflamatorias mediadas por el sistema inmune.
In.gif R.gif  F.gif  He.gif  Mfa.gif  MI.gif  
/logos/siiclogoc.gif

PERFIL EPIDEMIOLOGICO DE PREMATUROS CON DISPLASIA BRONCOPULMONAR EN TERCER NIVEL DE ATENCION ,

Autor: Elisa García Morales

Institucion: Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde"

/logos/siiclogoc.gif

FRECUENCIA DE ERRORES INNATOS DEL METABOLISMO EN PACIENTES PEDIATRICOS ATENDIDOS EN EL HOSPITAL CIVIL DE GUADALAJARA FRAY ANTONIO ALCALDE ,

Autor: Elisa Garcia Morales

Institucion: Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde"

Conceptos Categóricos