Conceptos Categóricos

Estamos trabajando en un nuevo diseño de esta página para su:

✔ pronto acceso al contenido;

✔ visión ágil y moderna;

✔ sencilla navegación por ella.

Agradeceremos sus comentarios por Mensajes a SIIC.
Editamos hoy, 21 de Enero
LA REGULACION MECANICA DE LA ESTRUCTURA OSEA: ESTUDIO MULTIDISCIPLINARIO

Grupos asociados de investigación musculoesquelética analizan la regulación mecánica de la estructura ósea en función de la calidad y la distribución del tejido óseo para evaluar la adaptación ósea al entorno mecánico y sus perturbaciones metabólicas.

José Luis Ferretti, Rosario, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/133759

IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D EN LA SALUD OSEA Y GENERAL Artículos relacionados

Para evitar y tratar la deficiencia de vitamina D hasta la adolescencia los niños deben recibir 1 000 UI diarias de vitamina D y exposición solar. En los adolescentes y adultos, se sugiere la provisión de 2 000 UI diarias de vitamina D. Si bien el uso de protección solar es importante, una pantalla con un factor de protección solar de 30 disminuye en un 98% la capacidad de la piel para producir vitamina D

MF Holick, Boston, EE.UU.
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/142182

Crónicas de Autores

Silvina Mastaglia,
describe para SIIC su trabajo

DISCREPANCIAS SEGUN EL AREA ESQUELETICA EVALUADA PARA ESTABLECER LA PREVALENCIA DE OSTEOPOROSIS

Existe discrepancia en la elección de las áreas esqueléticas a medir para establecer la prevalencia de osteoporosis. Si esta se estimara solo con la evaluación de cuello femoral, como sugiere la International Osteoporosis Foundation, habría un subdiagnóstico global del 52%. Por lo tanto, su estimación debería incluir ambas áreas esqueléticas.

OO.gif DI.gif 
recientemente editado en
Actualizaciones en Osteología

Crónicas de Autores

Manel Ciria Recasens,
describe para SIIC su trabajo

EFICACIA OSTEOGENICA DEL COMPLEJO DE OSEINA-HIDROXIAPATITA EN MUJERES CON OSTEOPOROSIS

El tratamiento de la osteoporosis sin fractura en nuestra muestra de mujeres mayores de 65 años con el complejo de oseína-hidroxiapatita y vitamina D se asocia a una formación ósea significativamente superior a la observada con el tratamiento con carbonato cálcico y vitamina D. Este mayor estímulo formador óseo junto a una mayor tendencia a la preservación de la densidad mineral ósea podría asociarse a un menor riesgo de fractura.

OO.gif R.gif 
recientemente editado en
Clinical Drug Investigation

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/newenglandjmed.jpg

EL USO DE LAS ONTOLOGIAS EN LA MEDICINA DE PRECISION,
La presente revisión describe las ontologías y su uso en el razonamiento computacional para respaldar la clasificación precisa de los pacientes para el diagnóstico, la administración de la asistencia y la investigación traslacional.
[New England Journal of Medicine]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/jorthoptrauma.jpg

IMPORTANCIA DE LA IDENTIFICACION DE LOS PACIENTES CON RIESGO DE FRACTURAS POR FRAGILIDAD, Artículos relacionados
La identificación de los pacientes con riesgo de osteoporosis es importante con el fin de evitar las fracturas por fragilidad. Estos sujetos requieren un abordaje especializado, tanto diagnóstico como terapéutico.
[Journal of Orthopaedic Trauma]

Novedades recientes

COMPARACION ENTRE DOSIS DE CARGA FIJA O INDIVIDUALIZADA DE VITAMINA D EN RESIDENTES DE UN HOGAR DE ANCIANOS Artículos relacionados
La dosis de carga de vitamina D sin una determinación previa es efectiva y segura para alcanzar los valores recomendados para los residentes de un hogar de ancianos.
F.gif OO.gif  AP.gif  Ep.gif  Ge.gif  
EFECTOS DE LOS INHIBIDORES DE LA ENZIMA CONVERTIDORA DE ANGIOTENSINA SOBRE LA DENSIDAD MINERAL OSEA Artículos relacionados
En el estudio se observaron efectos diferentes sobre la densidad mineral ósea (DMO) según la clase de agentes antihipertensivos y el sexo de los enfermos. Por ejemplo, los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina se vincularon con mayor DMO en cuello femoral en las mujeres y con mayor DMO en cuello femoral, cadera total y columna lumbar en los hombres.
C.gif OO.gif  AP.gif  EdM.gif  EM.gif  Ep.gif  F.gif  GH.gif  Ge.gif  Mfa.gif  MF.gif  MI.gif  NM.gif  
/logos/siiclogoc.gif

ACTIVACION DE LA VIA OSTEOGENICA WNT/B-CATENINA MEDIADA POR SALES DE ESTRONCIO EN CELULAS DE ESTIRPE OSTEOBASTICAS,
el objetivo principal de este trabajo fue el estudio in vitro del efecto de diferentes sales de estroncio y calcio sobre la proliferación celular, diferenciación y capacidad de mineralization de pre-osteoblastos. Se pretende profundizar a nivel molecular en los efectos que produce el estroncio, en forma de diferentes sales, sobre la vía canónica de señalización Wnt/B-catenina.
Autor: Ml Fernández-murga

Institucion: Universidad de Valencia

/logos/siiclogoc.gif

HOW CAN WE IMPROVE THE QUALITY OF QUALITATIVE RESEARCH? NOBEL PRIZES\' MENTORSHIP HISTORY CAN INSPIRE THE CHANGE,
The problem of insufficient understanding of the qualitative methods can also be affecting the peer review process, with the result of journals' referees accepting or rejecting manuscripts without deep understanding of their methodological quality. How could the scientific community accelerate the incorporation of qualitative research into clinical science? Could scientists' mentoring be an effective method?
Autor: Jorge H Villafañe

Institucion: Fondazone Don Carlo Gnochi

Conceptos Categóricos