Editamos hoy, 3 de Marzo
EL ESTADO NUTRICIONAL Y ANTROPOMETRICO DE LAS MUJERES GESTANTES

La escala del Instituto Nacional de Seguridad Alimentaria en el Hogar (INSAH) se asoció de forma significativa con el índice de masa corporal de la embarazada, especialmente en el primer trimestre de gestación. También se vinculó de forma significativa con las variaciones de peso por mes, en especial en el último trimestre, con registros de medias superiores a un 1 kilo por mes.

Carlos Iván Salazar Villamarín, Popayán, Colombia
  

INERCIA DIAGNOSTICA PARA LA HIPERTENSION ARTERIAL EN PACIENTES DIABETICOS CON SEGUIMIENTO EN ATENCION PRIMARIA

Un elevado porcentaje de diabéticos no son correctamente diagnosticados de hipertensión arterial, lo cual varía según el criterio diagnóstico empleado. La atención en programas, con especial atención a polifarmacia, complicaciones vasculares y obesidad, puede mejorar la inercia diagnóstica.

Alejandro Pérez Milena, Jaén, España
  

Crónicas de Autores

Jasmine Charlotte Christiane Menant,
describe para SIIC su trabajo

REDUCING DIZZINESS-RELATED IMPAIRMENT IN PEOPLE AGED 50+

A six-month tailored multifactorial intervention of dizziness therapies comprising balance and strength exercises, vestibular rehabilitation, cognitive-behavioural therapy and/or medical management effectively reduced dizziness-related impairment compared to control (usual care) in community-living people aged 50 years and older with dizziness.

Ge.gif OI.gif 
recientemente editado en
PLoS Medicine

Crónicas de Autores

Louise Y. Sun,
describe para SIIC su trabajo

SEX DIFFERENCES IN HEART FAILURE OUTCOMES Artículos relacionados

From 2009 to 2013, the incidence of heart failure in Ontario has declined in both women and men and remains higher in men. However, women remain more likely to die from the disease. The rates of hospitalization decreased over this time period in men but increased in women.

C.gif Ep.gif 
recientemente editado en
Canadian Medical Association Journal

/tapasrevistas/gastro_endo_c_north_amer.jpg

ESTRATEGIA PASO A PASO PARA FENOTIPIFICACION DEL REFLUJO GASTROESOFAGICO,
Se evaluó un método paso a paso para el tratamiento personalizado de la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Este método paso a paso permitiría caracterizar el perfil sintomático y la respuesta al tratamiento con inhibidores de la bomba de protones.
[Gastrointestinal endoscopy clinics of North America ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/emergmicrobinfect.jpg

FACTORES DE RIESGO PARA LA REINFECCION POR HELICOBACTER PYLORI DESPUES DE LA ERRADICACION INICIAL, Artículos relacionados
El seguimiento prolongado de una cohorte de pacientes con infección por H. pylori reveló un índice anual de reinfección del 1.5% por persona-año, una cifra relativamente más baja que la referida en diferentes países en vías de desarrollo.
[Emerging Microbes and Infections ]

Novedades recientes

EL EMBARAZO Y LA SUSCEPTIBILIDAD A LA COVID-19 Artículos relacionados
Se revisa la asociación entre embarazo y la enfermedad causada por el coronavirus-2 (COVID-19), para intentar dilucidar las consecuencias fetales a largo plazo y la mejor manera de seguimiento y abordaje terapéutico para la embarazada.
I.gif OG.gif  Ep.gif  MF.gif  MI.gif  MR.gif  
ALCOHOL Y ENFERMEDAD VASCULAR
La evidencia epidemiológica indica que los efectos aparentemente protectores del consumo moderado de alcohol contra el accidente cerebrovascular no son causales, sino atribuibles a causalidad inversa y factores de confusión. El consumo de alcohol incrementa la presión arterial y el riesgo de accidente cerebrovascular, pero ejercería pocos efectos netos sobre el riesgo de infarto agudo de miocardio.
Ep.gif GH.gif  AP.gif  Bq.gif  C.gif  DL.gif  EM.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  Ne.gif  Nu.gif  SP.gif  
http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/revargentcardiol.jpg

RESULTADOS A CORTO PLAZO DE LA CIRUGIA CORONARIA AISLADA O COMBINADA EN MUJERES ,

Autor: JC Giorgini

Institucion: Hospital Alemán

/tapasrevistas/arch_osteoporos.jpg

ENCUESTA SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19 EN LOS PAISES BAJOS.,
Durante la pandemia de COVID-19 en Holanda, el tratamiento de la osteoporosis sufrió un impacto casi completo especialmente debido a que se discontinuó el estudio DEXA y se cerraron clínicas ambulatorias. Más de la mitad de los encuestados refirieron menor calidad del tratamiento para la osteoporosis. Para prevenir el aumento en las tasas de fracturas y la disminución en la adherencia de los pacientes, se requiere la estandarización del tratamiento de la osteoporosis en situaciones de crisis.
[Archives of Osteoporosis ]

Conceptos Categóricos